Muchos de nosotros tuvimos la oportunidad de contemplarlo en las canchas volando de palo a palo, ahogando los gritos de gol del rival, entregando su talento y su show; Miguel Calero nunca se cansó de dar todo por el equipo que defendiera. El portero ginebrino despegó a los 16 años en el desaparecido Sporting de Barranquilla, recorrió cielos y canchas colombianas defendiendo los colores verde y blanco. Las hinchadas del Deportivo Cali y Atlético Nacional tocaron la gloria con "MiguelShow" en su arco. Pero sería la afición del Pachuca, "Los Tuzos" quienes junto a Calero lograrian un idilio de esos que poco se ve en el fútbol, cuando un jugador y un club construyen hazañas juntos consagrandose en las paginas doradas del deporte.
Pocas veces pudimos verlo defendiendo los colores nacionales, siempre disputó el puesto con Oscar Cordoba y Farid Mondragón, porteros que siempre garantizaron seguridad. Miguelón cuando tuvo su oportunidad demostró su calidad e impregnó el puesto con esa chispa que lo caracterizaba. Inolvidable es para el país como tres veces en un mismo partido hizo temblar al "titan" y prácticamente desterró a Martín Palermo del seleccionado argentino, en un partido de la Copa América de 1999.
En 14 oportunidades Calero se vistió como campeón, llenando de gloria las vitrinas y corazones de los colores que defendió; durante toda su carrera demostró ser un verdadero profesional. Seguidores colombianos y mexicanos lamentamos la partida de un caballero, de un ídolo, de un señor deportista. Hoy el cóndor sigue su vuelo hacia la eternidad.
Escrito por: Rubén Casas
@rubenchocasas
¡Qué linda despedida la que te está rindiendo México, Miguel Ángel!
ResponderEliminarDefinitivamente, seguís y seguirás siendo "El Show". Te recordaré -además de los momentos agradables que tuviste en la Selección y en Nacional- por esa sonrisa contagiosa y pegajosa que siempre emanó de tu rostro. Dejas un legado intachable. Es de admirar, principalmente, que todo el país, y el mundo, te manifestó su cariño. Es de admirar que el fútbol te extrañará. Que Dios bendiga y acompañe a tu familia. Descansa en paz, 'Miguelito Calero'.
Y para terminar, una de tus frases, la que más he leído últimamente: "Como portero me equivoqué muchas veces, como persona y amigo siempre fui transparente".
Concluyan ustedes si lo fue o no.
Esa fue tu voluntad, Señor. Amén.
Ver ese derroche de cariño, especialmente de los aficionados mexicanos son muestro de su legado. Una persona que dejo todo en la cancha para dar alegría a los hinchas. Un profesional y señor de la cancha.
Eliminar