Gloria y Sufrimiento: "En el minuto 70, del mes 7, acabaron los 37 SAN7AFELICIDAD"


El sueño termino, la ilusión se borro, ES REALIDAD SOMOS CAMPEONES, la noche en que Bogotá fue Cardenal, la noche en que a nadie le importo vivir un trancón en la 30, la noche que abuelos, padres e hijos se fundieron en un solo llanto, la noche que el sentimiento represado se desbordo del Campin y se tomo los 4 puntos cardinales de la capital colombiana, como lo dice el profe Wilson y sus muchachos la GLORIA ES DE DIOS.



La séptima estrella se empezó a bordar el miércoles 11 de Julio de 2012, un partido de infarto en donde nuestro equipo, el equipo del león, saco un valioso empate en pasto, de la mano de Omar Pérez y de un frentazo imponente de Quiñones, la ilusión empezó a tomar forma y quedamos en suspenso, era el tema de conversación no solo en Bogotá si no en muchas partes de Colombia y aunque estábamos con los pies en la tierra no podíamos ocultar el presentimiento que todos susurrábamos.

Pues bien el partido decisivo empezó desde el jueves en los expendios para conseguir esa boleta esquiva para muchos incluso para mi, debo confesar que empecé a hacer fila desde las 3:30 de la madrugada y con frustración, rabia e impotencia vi como en todos los expendios se me cerraba la oportunidad de ver a mi equipo campeón en su estadio, el mal manejo de la venta de boletería tal ves lo único negativo de esta felicidad absoluta, pero Dios y la Virgen me tenían un puesto reservado en oriental general y muy temprano en la mañana del domingo a mis manos llego la anhelada boleta, como dijo un amigo “el regalo prometido” hay supe que la séptima estrella estaba a solo 90 minutos.

El estadio era una caldera albirroja, el público se comporto de una manera excelente, y los que no pudieron ir al estadio se reunían en el Simón Bolívar, en bares, en tiendas, en casas de familia.

El arbitro pito el comienzo del partido Santafé, salió a comerse la cancha quería resolver todo lo mas rápido posible, pero en la historia del hincha cardenal el sufrimiento es parte indispensable, por eso todos en el estadio alentábamos pero tímidamente nos mirábamos, pasaba una y otra y otra oportunidad para meter el gol cada ves que el visitante se acercaba a todos nos recorría un escalofrió algo horrible, pero la estrella emprendió su camino al coloso de la 57 al minuto 68 cuando le hacen una falta a Pérez casi a tres cuartos del terreno visitante, todos nos cogíamos las manos en forma de plegaria y como si la suplica llegara a lo mas alto 2 minutos mas tarde Pérez “el bocha·, el “10” levanto ese balón y Jonathan Copete con un cabezazo impecable hizo delirar a la afición GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLLLL DIOS MIO GOOOOOOOLLL GRITABA LA GENTE TODOS SE ABRAZABAN TODOS LLORABAN !!!!!

El pasar de los minutos se hizo una eternidad y aunque el pasto realmente nunca llego con riesgo todos estábamos con temor, temor que con el pitazo final del arbitro central acabaron 36 años 6 meses y 25 días de sufrimiento de esta gran hinchada, esa hinchada que fue fiel y es grande por que el abuelo trasmitió el amor por la camiseta al padre y del padre al hijo, que hermoso espectáculo, nuevamente me lleno de emoción al escribir estas palabras, Gracias Santafé, Gracias a mi abuelo y mi padre por hacerme hincha de esta institución, Gracias a la administración, a su presidente Cesar Pastrana que nunca desfalleció, Gracias a Umbro que nunca se fue pese a las circunstancias y Gracias, como no, al profe Wilson bogotano de pura cepa y a todos, todos los muchachos que ademas de ser jugadores de Santafé ,pasaron a convertirse en leyendas;  por ultimo agradecer, a modo personal, al Blog FUTBOL LIBRE, por acogerme y hacerme parte de este maravilloso grupo, desde ahora serán parte de mi cábala, por que empecé a escribir para ustedes y vi a mi equipo CAMPEON !!!! GRACIAS MUCHAS GRACIAS!!!!

♪ ♫   Palo, palo, palo, palo bonito, palo eh, eeeehhhh... SOMOS CAMPEONES OTRA VEZ ♪ ♫   41 58 60 66 71 752012▒▒▒▒

LOS NUMEROS DEL CAMPEÓN

COMO LOCAL

Partidos Jugados (13); Ganados (9); Empatados (4); Perdidos (0); Goles a favor (25); Goles en contra (8). Rendimiento 79%

COMO VISITANTE

Partidos Jugados (13); Ganados (3); Empatados (7); Perdidos (3); Goles a favor (16); Goles en contra (18). Rendimiento 41%

GOLEADORES
Omar Pérez (9); Diego Cabrera (9); Jonathan Copete (7).

FICHA TECNICA DE LA FINAL

Estadio: Nemesio Camacho ‘El Campin’
Asistencia: 40 mil espectadores aprox.

Árbitro: Wilmar Roldán (Antioquia)
Asistente 1: Humberto Clavijo (Meta)
Asistente 2: Alexander Guzmán (Norte de Santander)
Emergente: Adrián Vélez (Antioquia)

Santa Fe: Camilo Vargas(7); Sergio Otálvaro(7), Julián Quiñones(8), Francisco Meza(7), Luis Carlos Arias(7); Juan Daniel Roa(7), Daniel Torres(7), Yulián Anchico(8), Omar Pérez(8); Jonathan Copete(9) y Diego Cabrera(7).

Técnico: Wilson Gutiérrez

Cambios: Edwin Cardona por Yulián Anchico (68`), Oscar Rodas por Jonathan Copete (81') y Mario Gómez por Diego Cabrera (83`).

Goles: Jonathan Copete (70`)

Amonestados: Daniel Torres (25`), Francisco Meza (61`) y Mario Gómez (87`)

Expulsados: No hubo

Pasto: José Cuadrado; Gilberto García; Juan Carlos Mosquera, Marino García, John Jairo Montaño; Kevin Rendón, Carlos Giraldo, Omar Rodríguez, René Rosero; Oscar Iván Méndez y Edwards Jiménez.

Técnico: Flabio Torres

Cambios: Víctor Zapata por Oscar Méndez (53`), Juan Sebastián Villota por Kevin Rendón (72`) y Mauricio Mina por Carlos Giraldo (72`).

Goles: No hubo

Amonestados: José Cuadrado (15`), René Rosero (43`) y Juan Sebastián Villota (89`)

Expulsados: No hubo.

Figura: Jonathan Copete.



Marco David Torres Aya 2012
@marcoto85
marcoto1985@gmail.com












  

3 comentarios:

  1. Felicitaciones, muy merecida la tan anhelada estrella 7, felicitaciones a su hinchada por tanto aguante.

    ResponderEliminar
  2. Parce colocaste 41 en vez de 48 cuando reseñaste al final los años de los títulos.
    lo otro que quería decirte es que si el mundo no se acabo cuando nosotros ( DIM ) quedamos campeones después de 45 años , esta vez si se acaba. los mayas tenían razón en 2012 se acaba el mundo y Santafe sera campeón .
    Felicitaciones ya era hora.

    ResponderEliminar