Italia: ¡A Cuartos!


Esperando que del otro lado se dieran las cosas para el pase de Italia puesto que dos empates no le eran suficientes para pasar a cuartos, Italia hizo lo propio ante Irlanda, logró pasar como segunda del grupo y espera  el rival del grupo D. Eso sí, sigue sin brillar la Azzurra y aún le cuesta un poco asegurar los marcadores a favor.








Por poco Irlanda se va adelante en el marcador tras una rápida reacción segundos después del pitazo inicial e incluso Italia hace lo mismo pero ambos fueron apenas un susto sobre cada arco. Prandelli se la jugó con Di Natale como titular dejando en la banca a Mario Balotelli, poniendo a Pirlo de 5 y a Thiago Motta haciendo las veces de enganche, cosa que a mi parecer debió ser al revés porque Andrea Pirlo se maneja mejor como enganche si tiene un buen socio, o hasta solo poniendo las pelotas que pone.  Italia tomaba las riendas de la primera parte llegando por los costados y tratando de aprovechar el juego aéreo pero quienes recibían en el área no lograban concretar de la mejor manera. Irlanda hacía algo parecido a Croacia llegando de contragolpe pero tampoco le fue bien, esto demuestra la lentitud de los jugadores italianos para retroceder cuando se les juega a la contra. La Azzurra seguía aprovechando los espacios que encontraba en los laterales para llegar y un tiro de Di Natale quien llega por derecha por poco y nos hacía pensar en el primer gol de Italia, pero este no tardaría pues luego de un tiro de esquina de Pirlo, el Bambino Cassano quien hasta ahora en la Euro había sido de los que más había buscado el gol, lo marcó de cabeza y puso el 1 a 0 para su selección y hasta ese momento eran primeros del grupo tras el momentáneo empate entre España y Croacia.


En la segunda parte Italia intentaba ser protagonista otra vez llegando al área de Irlanda con buenas aproximaciones, una de nuevo con Di Natale y otra al arco con Diamanti quien estaba en el arco y a decir verdad de una presentación normalita pues no se le vio mucho sino más adelante. Con el remate desviado del jugador del Bologna, no se veía a la Italia dominante hasta esas alturas del partido pues a nivel ofensivo no había mostrado mayor cosa, mientras que hacia el minuto 70 Irlanda se puso las pilas y empezó a crear peligro en el área italiana llegando varias veces e incluso con un par de tiros libres tras las faltas de los italianos. Hasta aquí una nueva muestra de que la Squadra Azzurra espera mucho y tarda en asegurar sus partidos. Desaparecidos varios jugadores que habían tenido antes una mejor presentación como Marchisio a quien poco o nada se le vio en esta segunda parte. Y en el aparente mejor momento de Irlanda, en una jugada al otro lado de la cancha tras tiro de esquina de Diamanti (la otra jugada para destacar de su parte), Balotelli quien también venía del banco asegura el partido y el marcador con una bonita definición para dejar el dos cero definitivo y la clasificación a la siguiente ronda de los italianos, eso sí, de segundos porque España le ganaba a Croacia en el otro partido.

Insisto en la frescura que a veces pareciera demostrar Italia con los marcadores a favor frente a equipos que le juegan bien a la contra y por poco empatarles, pasó con Croacia y por poco con Irlanda. Hasta ahora en sus tres partidos diría que lo más destacado de Italia fue su partido contra España pero en ningún encuentro ha sido una Italia que deslumbre y maraville, de hecho el nivel en general del grupo C fue bastante limitado salvo un buen trabajo hasta el final de Croacia pero que tampoco fue suficiente pues quedó afuera de la Euro. En fin, ya no hay margen de error en la siguiente fase, se gana o se gana, y del grupo D le puede tocar Ucrania, Francia o Inglaterra, enfrentamientos nada fáciles y donde será vital adelantarse el marcador y asegurar el partido porque a estas instancias esperar no es lo más conveniente.  

Ficha Técnica 
Lunes 18 de Junio
Tercera Ronda - UEFA Euro 2012
Estadio Municipal Poznan, Poznań (POL)
Italia 2 - Irlanda 0
Cassano (35')
Balotelli (90')

Italia: Buffon; Chiellini (Bonucci 56’), Barzagli, Balzaretti, Abate; Pirlo, Motta, De Rossi, Marchisio; Di Natale (Balotelli 74’), Cassano (Diamanti 62’),
Irlanda : Given, Legder, Dunne, Ward, O’Shea ; Andrews, Whelan, McGeady (Long 64’), Duff, Keane (Cox 86’), Doyle (Walters 75’).

Tarjetas Amarillas: Balzaretti (28’), De Rossi (71’), Buffon (73’). Andrews (37’), O’Shea (39’), Ledger (84’)
Tarjetas Rojas: Andrews (89’)

Andrea Acevedo - @Milandrea20
Comentarista @Soccer306
CM @ForzaMilan_Col

0 comentarios:

Publicar un comentario