Desde Les Corts Con Amor: Esta vez no fue F de futbol, fue F de fe.


Sábado futbolero con esas fechas que al leerlas en el calendario puede que no digan mucho mas son de aquellas citas que pueden definir títulos y durante varios minutos tanto del juego en la capital, tanto como nuestro encuentro parecía que la distancia se acortaba o se hacía infranqueable, mas al final la misma se mantuvo con sufrimiento excesivo por parte de ambos bandos y con una batalla épica en el horizonte que decidirá el futuro de esta liga, que se dará el próximo sábado en una cita con la historia.

Mientras, el Barcelona saltaba al terreno ya sabiendo de antemano la victoria lograda por su enconado rival, viéndose obligado a traerse el triunfo para seguir respirando en la nuca de los merengues, y pues arengados de tal modo los jugadores salieron a por todas mas el destino quería que sufriéramos más de la cuenta. De primera impresión, la defensa sufrió variantes y se guardo a Iniesta pensando en el asalto del miércoles al Támesis, siendo instantáneamente el meta Munua el dueño de las noticias ya que su actuación hacía que el Barcelona no concretara, pero cuando mas parecía que el gol catalán era cuestión de tiempo, un error de esos involuntarios fue castigado en el área de Valdés y traducido en gol por medio del tiro penal, no lo podíamos creer y la maldición de la camiseta verde tomaba aun más fuerza.

Todo cobraba un aire de desastre y aun mas cuando el Levante sabiendo ya que su renta era monumental decidió resguardarse y defender con todo lo que tenia, haciendo lucir al Barcelona insípido y falto de inspiración, lo que dio campo a la entrada de Cuenca e Iniesta para dar  oxigeno al equipo que a veces lucia con espasmos de quien está a punto de fenecer como esa llegada de los locales sobre el minuto 52 que afortunadamente fue corregida por “Tarzan” Puyol.

Pero este equipo de leyenda, cuando su futbol se estrella ante murallas, suele no rendirse y como en grandes gestas tira de sacrificio y fe y a sabiendas de que la liga se le escurría de entre los dedos, apareció su Messias, el líder que algunos no ven, que no posa ni sale en los tabloides por sus explosiones de grandilocuencia al hablar, pero con su zurda nos guía hacia momentos que le dan alegría a nuestro corazón o cómo no sentirnos así cuando se asocio con el chileno Sánchez  y al recibir una pared de este, soltó un tiro que decreto el empate en los luminosos.
Finalmente la remontada se concreto a falta de veinte minutos para el final, “FreeStyle” Cuenca fue derribado en el área y el asistente muy presto avisó al central del hecho, que decreto el castigo y D10s anoto para mantener su regularidad con la red y seguir aplastando cifras para que aquellos que dudan de su sitial, cada día se den cuenta de las ignominias que cometen con este jugador, al final la presión del resultado tan justo, el cansancio y el saber lo que viene esta semana hizo que el tercero no llegara y que el afán nos hiciera de nuevo ser imprecisos, pero al final la historia se tiño de azul y grana y la distancia siguió igual, el destino quiere que la batalla que decida el futuro de esta competición pase por el sagrado césped culé, el sábado en un juego de alcance estratosférico que hará que la F de futbol ruede sobre el terreno más la F de fe sea la casaca que luzcamos para lograr el anhelado sueño, como el amante que espera el dulce beso de su eterno amor.


Calificación del Equipo                                                                     

Ø  Víctor Valdés                6
Ø  Adriano Correia            6
Ø  Carles Puyol                 6
Ø  Javier Mascherano       7
Ø  Isaac Cuenca                7
Ø  Pedro Rodríguez           6
Ø  Sergio Busquets           7
Ø  Lionel Messi                  8
Ø  Andrés Iniesta               7
Ø  Alexis Sánchez              7
Ø  Cesc Fábregas              7
Ø  Thiago Alcántara           7
Ø  Xavi Hernández             6
Ø  Dani Alves                     6

Ficha Técnica
14 de Abril de 2012
Liga BBVA Jornada 34
Ciutat de València  (Valencia).
 Levante - Barcelona F.C. 1 – 2 
Goles: 1-0, min. 22. Barkero (P)
           1-1, min. 64. Messi.
           1-2, min. 72. Messi (P)           

Levante Munúa, Pedro López, Ballesteros, Cabral, Juanfran, Iborra (Rubén, m.87), Xavi Torres, Valdo, Barkero (Juanlu, m.87) , Botelho (Ghezzal, m.80) y Koné.

FC Barcelona Víctor Valdés, Puyol, Mascherano, Adriano, Busquets, Xavi (Cuenca, m.46), Thiago, Fábregas, Alexis (Alves, m.76), Messi y Pedro (Iniesta, m.53).

José Antonio Teixeira Vitienes (comité cántabro). Amonestó por el Levante a Botelho, Juanfran, Valdo Iborra y Cabral y por el Barcelona a Busquets y a Adriano.


Por: Luis Carlos Montañez
Bogotá
@Stripebeast

3 comentarios:

  1. Sufriendo pero al final victoriosos, hay que llegar motivados al clásico del finde! Saludos Luis :)

    ResponderEliminar
  2. Waaa!!! cómo me duelen los HOJOS cuando se refiere al mortal Messi así. En la final de la UCL veremos dónde está tu Messias xD.

    A la parte seria, sufridísima victoria del Barcelona, yo pensé que no se iba a poder y ya veía al Real Madrid solicitando calle de honor para el clásico. Ahora, a esperar mañana el partido contra el Chelsea FC, aunque tiene aires de revancha.

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que dependiendo el resultado de hoy, en el Allianz el planteamiento de mañana variara un poco, esperar mega semana que nos toca, gracias por comentar !

    ResponderEliminar