América fue humillado en su casa ante el Cúcuta por 1-4, en el juego de ida de la promoción 2012 y está cerca de continuar otro año en la B.
No hay palabras,
simplemente no hay palabras que describan lo demostrado por América no
solo hoy ante Cúcuta, sino este segundo semestre
Es doloroso ver como tu equipo, un equipo grande, el de las 13 estrellas, el pentacampeón en los años 80, el de las 4 finales internacionales, el que es reconocido como uno de los grandes de Latinoamerica por su historia, por su gran hinchada, esté hoy jugando en segunda división como un equipo de segunda división. No es admisible, no es el nivel que uno como hincha quiere ver, porque la categoría puede no importar, importa es la pasión, la entrega, la camiseta que llevan puesta los jugadores, importa la historia que ello representa, el respeto con la hinchada y con los 85 años de la Institución.
Y es que al equipo hoy no se le vio corazón, un equipo sin alma que parece no saber lo que se está jugando. No es ni la sombra de lo que fue el campeón en el primer torneo, pero ya nos queda claro que en la B la campaña no es un solo semestre, es de todo el año.
Veníamos golpeados por lo que ocho días antes había acontecido, la gran chance perdida frente a Alianza Petrolera por penales, si, esa misma lotería que nos envió aquel 17 de diciembre a la B. Eran 2 de 3 que se habían desperdiciado y hoy veníamos con la ilusión de arrancar con pie derecho la promoción ante el Cúcuta.
La ilusión ha dejado de brillar, caras largas se vieron una vez más en el Pascual y hoy día de las velitas fuimos testigos de cómo esa "mechita" se va apagando. Dicen que la esperanza es lo último que se pierde, y en el fútbol cualquier cosa puede pasar, quedan 90 minutos donde el América, tendrá que hacer 3 goles para forzar al menos a una definición desde los doce pasos. Hay que ser muy optimista para pensar que se puede remontar el resultado y mas con el juego tan pobre que ha mostrado este equipo, pero soy hincha, de los verdaderos, de los que no abandonan sin importar el dolor que se siente y confío y creo hasta el final.
Independientemente de lo que pase, es claro que el club escarlata tendrá un revolcón para el inicio del próximo año. Amanecerá y veremos, por ahora a gastar la última carta en el General Santander.
América 1 Cúcuta 4 Goles
Por: Julián Serrano
Palmira, Valle
@julianserrano
julian072089@hotmail.com
0 comentarios:
Publicar un comentario