Foto: Colprensa
Deportivo Pasto consiguió tres puntos de oro en condición de visitante en el estadio Metropolitano de Barranquilla. A pesar de que el paso a la final se veía complicado después de la derrota frente a Millonarios, Pasto sacó la casta y ahora con dos resultados muy posibles podría enfrentarse a su tercera final en el año.
Cuando se pensaba que las cosas estaban casi liquidadas, cuando la moral venía baja tras la derrota frente a Millonarios la anterior fecha, cuando tocaba a enfrentar a un duro rival en su cancha; Deportivo Pasto sacó la casta y logró un resultado impensable en otro tiempo.
Desde el inicio del partido, Pasto entró con la actitud de atacar a su rival, conociendo la actitud ofensiva de Junior y los espacios que este dejaba en defensa. En el segundo minuto Deportivo Pasto tiene un tiro libre que ejecuta con fuerza John Jairo Montaño para abrir el marcador. Desde mi posición, Pasto jugó uno de sus mejores primeros tiempos en este torneo, se apoderó de la pelota, le imprimió su ritmo al partido y cuando el local intentó llegar, defendió con seguridad su portería conservando el cero. Así que concluyo la primera etapa.
En la segunda parte, Junior puso en la cancha a una de sus figuras, Dayro Moreno. Éste le dio más llegada y tuvo más opciones para empatar el compromiso, sin embargo, en un contragolpe con la salida de Gilberto García, puso un balón en el corazón del área para que Diego Amaya convirtiera de autogol. Dos minutos después, Dayro Moreno abrió las esperanzas nuevamente para los barranquilleros con un golpe de cabeza que dejó sin opción a José Fernando Cuadrado.
Junior se arrimaba buscando el empate y Deportivo Pasto se metía completamente en defensa para evitar una nueva caída de su arco. Así, José Flabio Torres mandó a la cancha a Mauricio Mina, un muchacho que siempre que entra le da alegría a los pastusos y que esta vez, a través de otro contragolpe logró anotar el 3-1 final a favor de los del sur de Colombia.
Para destacar, la actuación en este y en todos los partidos de José Fernando Cuadrado. El clamor del pueblo pastuso para que los dirigentes se toquen el bolsillo y logren conservar a este monumental arquero, responsable en gran parte de que el equipo esté en esta instancia.
Ficha técnica.
Diciembre 5 de 2012
Quinta fecha cuadrangulares Liga Postobon II
Atlético Junior 1 Deportivo Pasto 3.
Goles: John Jairo Montaño 0-1 (2')
Diego Amaya en contra 0-2 (74')
Dayro Moreno 1-2 (76')
Mauricio Mina 1-3 (89')
Junior: Sebastián Viera (4); Jáider Romero
(4), Diego Amaya (4), Harold Macías (4), Ivàn Vélez (4); Braynner García (4),
Luis Narváez (4), Luis Carlos Ruiz (5), Sherman Cárdenas (4), Giovanni
Hernández (3); Teófilo Gutiérrez (3). DT.: José Hernández.
Cambios: Dayro Moreno (6) por Ruiz (1 ST),
Víctor Cortés (5) por Cárdenas (1 ST) y Carlos Rentería por Narváez (36 ST).
Amonestados: Vélez, Amaya, Romero
Pasto: José Cuadrado (8); Gilberto García
(7), Wilson Galeano, Juan Mosquera (5), John Montaño (7); Carlos Giraldo (7),
Omar Rodrìguez (6), René Rosero (6), Víctor Zapata; Ayron del Valle (6) y
Edwards Jiménez (8). DT.: Flabio Torres.
Cambios: Harvey Dìaz (5) por Galeano (6 PT),
Juan Villota (5) por Zapata (38 PT) y Mauricio Mina por Del Valle (41 ST).
Amonestados: Rodríguez, Giraldo, Villota, Cuadrado.
Por Andrés Zarama Gómez
@DonAndresZ
azaramagomez@gmail.com
0 comentarios:
Publicar un comentario