La Filarmónica de Londres: 7 goles y adios 2012

 


A dos dias para que el 2012 terminase el Arsenal hacia su ultima presentacion del año ante su publico, en un Emirates a reventar y con la presencia de la leyenda viviente Thierry Henry. El rival era el nada facil Newcastle que venia de perder en el ultimo minuto un partidazo ante el Manchester United. El Arsenal venia descansado ya que se habia suspendido su partido en Boxing Day debido a una huelga de trabajadores. Al final fueron 7 goles los que se lograron, 3 de Theo Walcott que hace que los aficionados pidan a gritos su renovacion.
Pero no por el hecho de que el partido haya finalizado 7 a 3 a favor del Arsenal quiere decir que haya sido facil. Fue, hasta el minuto 73, quizas el partido mas complicado que el Arsenal ha debido enfrentar. Los dirigidos por Pardew en ningun momento bajaron los brazos y se mantuvieron, por 73 minutos, fieles al estilo de juego que puso en tant aprietos al Manchester en Boxing Day.

El partido empezo de buena maner cuando antes de los dos minutos el Arsenal ya habia logrado su primera aproximacion medinte una jugada rapida que acabo con un disparo rasante y desviado de Oxlade Chamberlain.

El Newcastle se dedicaba a esperar al Arsenal y ver si lograba hacerle daño por medio de contraataques rapidos por las bandas. Pero a los 20 se rompio la resistencia cuando en una habilitacion rapido de Lukas Podolski desde pase profundo por la banda, dejo en mano a mano a Walcott contra el portero. Waalcott definio como lo sabe hacer al poste mas lejano de Krul y el Arsenal ya ganaba 1 a 0.

De ahi en mas los aficionados han de haber pensado que la visita no pondria mas resistencia y que el Arsenal se iria con una cuota muy favorable de goles a favor por ninguno en contra. Mas aun cuando todo el primer tiempo los intentos de atacar quedaban en eso nada mas, intentos, mientras que los Gunners proponian su futbol de posesion de balon y toque rapido con Wilshere animandose al ataque haciendole compañia a Cazorla mientras que el siempre cumplidor Arteta les cuidaba las espaldas.

Pero que equivocados estabamos. Casi al final de la primera mitad el Arsenal regalo un tiro libre muy cerca del area. El cobrador: Demba Ba, el delantero de inico de temporada del Newcastle. Ejecuto el iro pero con tan mala suerte para el Arsenal y en especial para Szczesny que el tiro se desvio ligeramente en Wilshere lo que hizo que fuera ya muy dificil que Szczesny regresara y lograse contenerlo. Asi terminaba la primera parte y una ola de murmullos se hacia audible en todo el Emirates.

El segundo tiempo empezaba casi de la misma forma que el primero, un Arsenal tirado al ataque mientras el Newcastle buscaba sorprender con Marveaux y Obertand. A los 6 minutos las cosas parecian volver a la normalidad cuando Oxlade Chamberlain anotaba el segundo con disparo rasante que esta vez si lograba ingresar hasta el fondo de las redes.

Pero de nuevo el Newcastle volvia a poner un balde de agua fria. 8 minutos despues del gol de Chamberlain, Gibbs cometia uno de sus dos errores de la noche cuando perdio su marca en un servicio rasante buscapierna de Obertand. El pase cruzo toda el area hasta que aparecio Marveaux quien definio con practicamente todo el arco a disposicion y la aficion empezaba a mostrar dudas.

Podolski a los 64 lograba de nuevo que el equipo estuviera arriba en el marcador y el la grada del Emirates celebraba pero 4 minutos despues Ba volvia a hacerse presente en el marcador anotando su segundo gol despues de un centro del siempre incisivo Marveaux que de nuevo Gibbs dio la total facilidad para que el atacante definiera a placer.

La duda volvia a hacerse presente en el Emirates pero esta vez venia acompañada con el fantasma del Fuham que ya le habia sacado un empate a 3 en el Emirates al Arsenal esta misma temporada. Pero Walcott aun tenia algo que demostrar.

Y asi fue cuando a los 74 con potente remate a la base del poste ponia el 4 a 3 y el segundo en su cuenta personal. Habia partidazo pero esta vez el festejo de la gente fue mas medido ya que en 3 ocasiones el Newcastle habia logrado emparejar las acciones y no habia ninguna seguridad que de que no lo hiciera una cuarta.

Pero en ese mismo instante en que Walcott anotaba el cuarto gol tambien ingresaba Giroud quien a los 86 hacia explotar de jubilo, un jubilo que se estaba conteniendo, al marcar el quinto y de esta forma dar la calma que toda la aficio Gunner necesitaba. Mas aun cuando dos minutos despues Giroud volvia a hacerse presente en el marcador mandandole un mensaje muy claro a Wenger de que es el quien debe ser el delantero titular y en quien el debe confiar. 

Pero a los 90 Walcott regalo el septimo y mejor gol de la noche cuando en jugada desde la banda izquierda eludio primero a Obertand, se interno en el area, recibio un clara falta penal pero poco importo porque inmediatamente se puso en pie y con tremanda vaselina a Krul ponia el septimo y lograba el hat trick.

Asi fue como el Arsenal despidio este 2012. 2013 sera en pocas horas y el primer compromiso sera entre semana ante el urgido Southampton que necesita sumar en casa para escapar del descenso. Esperemos que asi como termino este 2012 asi empieze este 2013 y con ello una gran aventura para el Arsenal.

Ficha Tecnica
Sabado 29 de Diciembre de 2012
Jornada 20 de la Barclays Premier League
Emirates Stadium
Arsenal-Newcastle United

Goles
Arsenal FC: Theo Walcott (20, 73, 90), Alex Oxlade Chamberlain (51), Lukas Podolski (64) y Olivier Giroud (86, 88).

Newcastle United: Denba Ba (44, 69) y Sylvain Marveaux (59) .
Alineaciones:

Arsenal: Wojciech Szczesny, Bacary Sagna, Thomas Vermaelen (C), Laurent Koscielny, Kieran Gibbs, Mikel Arteta, Jack Wilshere, Santi Cazorla, Lukas Podolski, Alex Oxlade-Chamberlain, Theo Walcott. D.T. Arsene Wenger.
Aston Villa: Tim Krul, Davide Santon, Fabricio Coloccini (C), James Perch, Danny Simpson, Cheick Tiote, Gael Bigirimana, Gabriel Obertand, Sylvain Marveaux, Papiss Cisse, Demba Ba. D.T. Alan Pardew.
Sustituciones: 

Arsenal FC  
Olivier Giroud por Alex Oxlade-Chamberlain (74).
Aarron Rmasey por Lukas Podolski (82).
Francis Coquelin por Theo Santi Cazorla (86).
Newcastlw United
Shane Ferguson por Danny Simpson (82).
Shola Ameobi por Gael Bigirimana (82).
James Tavernier por Sylvain Marveaux  (88).
Amonestaciones:

Arsenal FC
.
Aston Villa
Davide Santon.

Expulsiones: No hubo.
Por: Javier Suazo
Tegucigalpa, Honduras
Twitter: @JSuazo3

1 comentarios: