Tribuna Merengue: Hincha prepotente, prematuramente




Este año comencé creyendo que la soberanía del mal llamado mejor de la Liga iba a ser violada. Me sentaba a ver los partidos del Real Madrid con la misma esperanza que un niño espera su regalo de Navidad, no estando seguro de recibirlo pero con la fe más inmensa puesta sobre esa idea.


115 goles, un récord glorioso, majestuoso e inigualable por cualquier otro equipo en la Liga, el record que hizo llegar el título número 32 en la historia del Club Merengue. Se le quitaba la horrible costumbre del actual puntero de llevarse la atención, atención que no merecía ni jamás merecerá; las miradas y la admiración del mundo entero reposaban en el Glorioso Real Madrid. Comenzaba la Liga 2012 - 2013 y yo veía los partidos orgulloso, comentaba con mis amigos y me burlaba prematuramente de aquellos hinchas mal acostumbrados a los halagos. 

¡UN MOMENTO! ¿16 puntos de diferencia con el puntero? ¿terceros en la Liga? ¿Iker en el banco? ¿CR7 quiere regresar a la Premier? ¡Nos confiamos carajo! ¡nos cogió la tarde! no nos avispamos y un técnico que ni siquiera sabe hablar español nos está tramando con la frase maluca "son decisiones meramente técnicas".Preocupado, regreso con incredulidad a las noticias y me encuentro con el talento latino en todas las portadas, un colombiano que tiene al Atlético de Madrid en la segunda posición. ¡No suficiente con un argentino ahora lidiamos con un colombiano! El problema es que nuestros argentinos no hacen ni estorbo y el increíble CR7 se quiere largar. 

No suficiente con el Tigre y la Pulga haciendo maravillas con el balón, ahora a Cristiano le dio papitis y quiere regresar al teatro de los sueños. Costernado, no mentiras, ¡asustado! cerré el computador, puse las gafas sobre el escritorio, mire al cielo y con ojos de esperanza dije: "Al menos tenemos la portería bien guardada con Iker" ¡¿Iker?! ¡¿Iker?! No me crea tan pendejo, lo único bueno que nos quedaba y ni siquiera lo usan.

Espero que mi próxima entrada sea más alentadora o al menos optimista, aunque tenemos a Messi haciendo goles y a Maurinho errores... Ojalá CR7 regrese cuando vayamos a Manchester. * mira al cielo y besa la camiseta. 



Juan David Ríos Olave 
Bogotá, Colombia 
@JuanRCharcos 
Escritor para Fútbol Libre y Toco Madera Blog.



1 comentarios:

  1. Cuando pensábamos que por fin se le había cogido la medida al Barcelona, el rendimiento del plantel bajó considerablemente. No se puede negar la calidad de Mou como técnico, sin embargo el no esta interesado en pasar a la historia dentro de un club, ya ganó con Madrid la Liga y ya no le interesa seguir...lo mejor para él y para el club es que siga su rumbo.

    ResponderEliminar