Cada jugador se prepara, cada hacedor de historia hace caso omiso a las críticas, comentarios y especulaciones. Cada hombre solo escucha su voz interna, esa voz que de ser necesario miente para dar fuerza sobrehumana.
Si miras a tu alrededor solo alimentarás el hambre de victoria y gloria. Veas colores contrarios o sientas el apoyo de tus amigos, siempre vibrará el campo con los gritos de millones de seguidores. Ellos jamás, lee bien, nunca estarán satisfechos.
Un fantasma llamado Historia recorrerá el campo una y otra vez. No te dejará en paz hasta lograr que tus emociones controlen tu cuerpo. Esta vez las imágenes fantasmagóricas no tienen lugar en un solo hombre, esta vez todo un equipo tiene memoria de ellas, todos recuerdan minuto a minuto. Tienes pocas opciones y una de ellas, la más peligrosa, es convertir el encuentro en algo personal, pagando deudas de personas que quizás nunca conociste.
Pero ahora los marcadores anuncian goles de otras personas, los diarios hablan de nuevas estrellas. El juego es mucho más inteligente, rápido, sofisticado y atrevido. Las rivalidades se mantienen pero prima el bien común.Una vez más el arco contrario es tu objetivo de guerra, no lo son los hombres, no son las ciudades, es el honor, el orgullo, la camiseta, la victoria.
Las emociones no controlan pero si inundan. Estos hombres hacen que el fútbol sean 90 minutos donde tu rostro se inunda de lágrimas, brilla de esperanza y se concentra en la magia. Si es necesario, retén tus palabras, millones te escuchan. No agaches la mirada, todos te imitan. Siempre cree, cientos te siguen.
Nacimos en el momento perfecto, estamos en la era correcta y el universo está esperando todo de ti. No importa qué pasó, lo que está ocurriendo o qué sucederá, la fecha se acerca y tú debes estar ahí. 26 de febrero será el mejor o peor día de tu vida, eso lo decides tú.
Juan David Ríos Olave
Bogotá, Colombia
@JuanRCharcos
Escritor para Fútbol Libre y Toco Madera Blog.
Eso es lo hermoso del fútbol. Las emociones que deja cada jugador en la cancha, no bajar la guardia ni en el último minuto...me encantó eso que dices: "siempre cree, cientos te siguen", excelente frase y excelente post. Esperaremos el 26 de febrero! Hala Madrid!
ResponderEliminarMuchas gracias Karem por leerme y comentar.
EliminarMuchos estaremos esperando ese gran día.
¡Hala Madrid!
Es increíble lo que estas estrellas de fútbol,lo que un partido puede generar en nosotros, los seguidores de tan grandes equipos. "Veas colores contrarios o sientas el apoyo de tus amigos, siempre vibrará el campo con los gritos de millones de seguidores"¡Wow!. ¡Espectacular esta columna!
ResponderEliminarGracias leerme y opinar, un privilegio.
Eliminarmas que un juego el Fútbol es una pasión , que todos vivimos a la hora de que los jugadores pisan la cancha , mas que rivales , hay excelentes jugadores , y esta columna me recuerda que no son los puntos si no la forma en la que se anotan los goles :D
ResponderEliminarEs verdad, el fútbol es un espectáculo y es admirable.
ResponderEliminarGracias por leerme y opinar.