Mondo rossonero: Para gustos, los colores.

Antes que nada me presento de forma muy general para quienes no me conocen todavía. Mi nombre es Andrea, tengo 21 años, amo el fútbol y no veo inconveniente alguno ni pena en decir que gusto en Europa (en el siguiente orden y ojo a esto) del AC Milan, del FC Barcelona y Chelsea FC. ¿En qué parte del reglamento de la FIFA o algo parecido dice que debemos gustar de solamente UN equipo en el mundo? Sí, es difícil y yo más que nadie lo sé, gustar de tres equipos que pueden enfrentarse en instancias definitivas en la Champions, pero creo que los que gustamos de varios clubes tenemos preferencia por alguno y siempre habrá un favorito porque como digo yo, primero fue lunes que martes.

Uno simplemente se enamora de un club y luego le gusta otro y le pareció chévere cómo juega el otro y así, yo la verdad no veo problema a eso además cuando son ligas que ofrecen cosas diferentes y a muchos les gusta un equipo por tener un estilo de juego característico de una liga. Y está bien que a usted le guste apenas un equipo, pero no entiendo por qué criticar que los demás gusten de más de un equipo, y lo hacen en un tono odioso como creyendo que son hinchas certificados por la FIFA y quieren hacer cumplir ese reglamento proveniente del imaginario de muchos. Ahora, es diferente y para mí muy, muy raro, que usted con la misma intensidad guste de dos equipos de la misma región o liga, en serio que eso no lo entiendo pero son gustos respetables que a veces uno ve por ahí, cosas que pasan.

¿Alguno de ustedes se cree con la suficiente autoridad moral para juzgar los gustos de las demás personas? Y sobre todo lo digo en mi caso que es algo atípico pues hacia el 2007 y gracias a Lionel Messi (y no de chévere o por moda –como sí lo fui en mi momento de ignorancia futbolística por el real Madrid jaja- como aseguran los que apenas y se saben mi nombre(…)) el Barcelona empezó a gustarme, tiempo después del famoso escándalo del partido entre Chelsea y Barcelona en UCL empezaba a gustarme el ‘’Blue’’ de Londres, y la gente se pregunta cómo carajos armo una compatibilidad entre esos dos equipos. Señoras y señores, si yo dejara de ver estilos de juego, técnicas o habilidades enfocadas netamente en lo futbolístico y me fijara por aspectos no tan ligados al deporte como tal, estaría jodida. Aclaro aquí que como suele pasar con una persona, uno ve un equipo de fútbol y desarrolla un gusto por X o Y razón, no veo motivo para establecer rivalidades que no me dejen gustar de uno o más equipos, y sobre todo en el fútbol europeo que es tan llamativo y competitivo. 

Para terminar este tema que quería tocar y del cual estoy cansada, ultra cansada que me critiquen, les digo una cosa: ¡Disfruten del fútbol que es tan lindo! ¿Qué problema hay en disfrutar de varios equipos? Hay prioridades y repito mi orden de preferencia: AC Milan, Barcelona y Chelsea, no neguemos que uno se va a inclinar siempre o casi siempre por un equipo, pero yo de ustedes me preocupo por disfrutar un buen partido de Premier o un duro partido del Calcio, váyale a los equipos que se le antoje, 1, 2, 0 15, pero disfrute, que el fútbol es para eso la mayoría de veces. :)

Andrea Acevedo  - @Milandrea20
Comentarista de @Soccer306 
drea_acm@hotmail.com

13 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Creo que uno puede ser simpatizante o "hincha" de varios equipos, pero es muy difícil de enamorarse de numerosos equipos. No veo problema con el gusto de 1,2 0 mas equipos. Lo que si creo importante es tener fidelidad a estos equipos y si se llame hincha que sea algo mas que por moda, que sepa de la historia de sus equipos y que verdaderamente los siga! Muy buena columna!

    ResponderEliminar
  3. +1. !Muchas gracias por tu comentario y por leer :)

    ResponderEliminar
  4. personalmente no le veo problema ser simpatizante de uno o mas equipos, es mas soy hincha de un equipo Colombiano (Depor Cali) y un equipo Italiano (AC Milan) lo que si es molesto es tener que ver personas que de un momento para otro se hacen "fieles seguidores" de un equipo solo por ser una moda y siempre me pregunto: estas personas seguiran siendo esos mismos "fieles seguidores" cuando esos equipos dejen de ser los mas sobresalientes en sus respectivas competiciones?

    Me gusto mucho tu columna Andrea.

    ResponderEliminar
  5. Buena colomna, pero por general el hincha colombiano de uno o varios equipos extrajeros que tienen titulos o siempre peliando los 1ros lugares y que tengan prensa o partidos de TV, o tengan un colombiano de por medio como el Tino Asprilla en el Parma y ahora el Atlético de Madrid con Falcao. Es casi imposible que una persona de nuestro país sea hincha de Swansea, del Celta de Vigo o del Pescara, porque nos gusta el equipo que siempre gana y esta en los gozosos y nunca el club que este en los dolorosos y siempre pierde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay casos en que no. Yo soy seguidor de la Lazio, admito que ese gusto empezó en un buen momento del equipo, año 99' pero no ha sido muy ganador y el sentimiento sigue. Aburren los equipos que todo lo ganan, aguante a los equipos que hacen sufrir, que luchan, que ilusionan, en su momento el Depor La Coruña, ojalá suba.

      Andrea es muy triunfalista, le falta meter en la lista al Man Utd, Real Madrid y al Inter. Para poder celebrar, siempre. Con alguno será. Compensando su sufrimiento por Millos (Broma)

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Hola Andre, estoy totalmente de acuerdo con tu opinión. Igual en el corazón no manda nadie :P

    Te dejo mi opinión al respecto.

    http://librefutbollibre.blogspot.com/2012/03/con-futbol-en-la-sangre-el-futbol-es_02.html

    A pesar que solo coincidimos en un club (AC Milan), en lo que si coincidimos profundamente es en que el fútbol es para disfrutarlo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. A todos muchas muchas gracias por sus comentarios :)

    ResponderEliminar
  9. me gusto mucho tu columna, en mi caso soy hincha de millonarios y vivo pendiente del Milan, Bayern, Chelsea, River plate y real madrid, esto no me hace hincha de estos equipos extranjeros pero me gustan, solo soy hincha de millos

    ResponderEliminar