El Otro Hijo de Luperca: Un premio a la insistencia.



En la ultima visita al Montepaschi  los capitalinos, con Luis Enrique en el banco, se habían llevado una derrota por la mínima diferencia. En esta oportunidad por el contrario consiguieron una victoria de 1-3, con una doppietta de Destro y  un tanto del aún vigente Pasquale Perrotta. 


Roma tuvo que afrontar este partido con bajas sensibles en la alineación titular. No pudo contar ni con Eric Lamela, ni con Daniel Osvaldo (quien estuvo en el banco), ambos descartados por problemas en uno de sus tobillos. Por tanto Zeman tuvo que alterar el tridente ofensivo, y al puesto de Lamela fue el Bosnio Pjanic.


En la primera parte se vio un partido opaco de parte y parte, Roma no pudo desplegar el volumen ofensivo acostumbrado, la superioridad numerica del Siena en mitad de campo impidió que la salida de Roma se hiciera con prolijidad, ademas la incomodidad de Pjanic como punta izquierda fue evidente mas allá de su capacidad para moverse dentro de la cancha, y de ser desequilibrante con tiempo y espacio.


El Siena por su parte se dedicó a "administrar" el gol conseguido en el minuto 25, cuando Neto anotó de cabeza en un tiro de esquina cobrado por Sestu. El portugués logró superar la marca de Castán, Marcos y Tachtsidis y anotó su primer gol en Italia.


La opción mas clara para la visita fue un tiro libre al borde del área grande del Siena, que con gran potencia fue cobrado por el capitán Totti. Lastimosamente el remate fue muy central y el portero Pegolo pudo reaccionar para así enviar el balón  al tiro de esquina.


Para la segunda parte el equipo mostró mas dinámica y ahínco. El equipo adelantó lineas y con un juego mas preciso y profundo consigió el empate. El  griego Tachtsidis ( departido muy flojo) envió un balón profundo con destino de Florenzi, quien después de un buen control en el área grande, lanzó un centro que remató de cabeza el ex-Siena Mattia Destro.


Roma siguió atacando en busca de vulnerar la defensa férrea propuesta por Cosmi, y fue en el minuto 86 cuando consiguió la ventaja en el marcador gracias a una intervención de Simone Perrotta. El italiano había ingresado pocos minutos antes para darle oxigeno al equipo, y en una jugada de ataque  pudo hacerse a un rebote de la zaga bianconera  y de esa manera enviar un remate a la base del palo izquierdo de Pegolo, quien no pudo hacer mucho para evitar el primer gol de Perrotta de la temporada.


En los minutos restantes el Siena salió a buscar la paridad pero un contragolpe maravillosamente realizado por el tridente romano le puso números finales al partido, un 1 a 3 que le permite a Roma mantenerse en la sexta posición expectante por los próximos partidos. Mientras que Siena profundiza sus problemas en la tabla, y se queda en la penúltima posición. 




En lineas generales Roma  sigue sin encontrar estabilidad en el juego, y el equipo sigue siendo muy frágil ante la falta de algunos jugadores, sin embargo ha podido ganar los últimos tres encuentros en los que apenas ha recibido un gol. Habrá que ver lo que sucede ante rivales de mayor peso.


El próximo encuentro será como local ante Fiorentina, equipo que va cuarto en el torneo y que ha mostrado un nivel de juego brillante por momentos. De resultar victoriosa, la escuadra de la capital podrá ascender un puesto en la clasificación de la Serie A.


Ficha Técnica

2 de Diciembre de  2012
Jornada 15 del torneo Serie A
Estadio: Artemio Franchi Montepaschi
Arbitro: Paolo Mazzoleni

Siena 1-3 Roma

Goles:

Neto (25')
Destro (63´)
Perrotta (86')
Destro (90')

SIENA:  Pegolo; Neto, Contini, Felipe; Sestu, Vergassola, Bolzoni, Rubin; Valiani, Rosina, Calaiò
DT: Serse Cosmi

En Banca: Farelli, Marini, Paci, D’agostino, De Grosso, Coppola, Verre, Mannini, Rodriguez, reginaldo, Zè Eduardo, Larrondo.

AS ROMA: Goicoechea; Piris, Marquinhos, Castan, Balzaretti; Bradley, Tachtsidis, Florenzi; Pjanic, Destro, Totti. DT: Zdenek  Zeman.

En Banca: Lobont, Svedkauskas, Burdisso, Romagnoli, Dodò, Marquinho, Perrotta, Osvaldo, Lopez.


SUSTITUCIONES:

SIENA: Reginaldo por Rosina (58'), D'Agostino por Valiani (76') y  Larrondo por Calaió  (85').

ROMA:  Tachtsidis por Perrotta (79') y Florenzi por Marquinho (90').


AMONESTACIONES: 

SIENA:   D'Agostino (78')
ROMA:  Tachstsidis (76') y Destro (66').

EXPULSIONES: No hubo





Por: Camilo Cante
Twitter:@SigRoma
andresmaggot@gmail.com



0 comentarios:

Publicar un comentario