Barrismo Total: Centenario y descenso una posibilidad mas que latente


El 14 de noviembre de 2013 el DIM llegara a su cumpleaños numero 100 , siendo el primer equipo Colombiano en llegar a esta cifra. Lastimosamente el presente y el futuro cercano de nuestra amada institución se ve negro , muy negro. Esto debido en un gran porcentaje a que este personaje aquí disfrazado como arquero del pony fútbol lleva varios semestres realizando una pésima gestión en lo administrativo y lo institucional ; es mas me atrevo a decir que si oficiara como cancerbero su campaña seria mejor que la que realiza como el mandamas del equipo decano.


Los fríos números no mienten y hoy estamos en una situación que jamas habíamos vivido en la parte deportiva  ya que el poderoso de la montaña suma por primera vez en su historia 4 eliminaciones en fila con números pésimos que hoy lo tienen en la parte baja de la tabla de promedios , aunque a decir verdad el problema del descenso sera una absoluta realidad el año entrante cuando se pierdan los 57 puntos que se sumaron en 2010 , puntos que en el momento engrosan nuestro acumulado. 

Ciclista Lima de Peru . equipo que en 1996 año de su centenario descendio

Este año estoy casi seguro que nos salvamos y permanecemos en primera pues parece que el Cucuta y el Real Cartagena van como suicidas saltando al tren de la B sin que nadie los ataje , pero para 2013 la situación pinta bien distinta pues hoy contamos con 16 puntos en las 16 fechas de la liga 1 de 2012, mas 37 puntos de las 36 fechas de la temporada 2011 , esto nos arroja un acumulado de 53 puntos es decir 32 menos que los que tenían Patriotas y Cartagena , que al inicio de la presente liga Postobon arrancaron en descenso directo con 85 puntos , es decir que tenemos 20 fechas para hacer un milagro que hoy parece mas una utopía , pues para poder respirar tranquilos el próximo año tendríamos que sumar otros 47 puntos sobre 60 que quedan por jugar en la temporada 2012. 

El DIM pues,  aunque logre meterse a los 8 el próximo semestre entrara al año del centenario muy probablemente en situación de descenso directo y distanciado del resto del lote y si no clasifica la cosa sera aun peor pues estaríamos diciendo que el rojo llegaría a 2013 con el acumulado mas bajo desde que se estableció el descenso por promedios en Colombia. El DIM de hoy no resiste mas experimentos , es necesario una reingeniería total que engrane un equipo para pelear por lo alto ya que los próximos 3 semestres nos obligan a realizar campañas de campeón , pues un pequeño traspies en uno de los próximos 3 torneos nos mandara muy posiblemente a la segunda categoría del fútbol Colombiano repitiendo la historia del Ciclista Lima de Perú equipo decano de ese país que en 1996 año de su centenario descendió a segunda categoría para nunca mas volver.



2 comentarios:

  1. Chanfle, ojala el DIM no descienda, seria una gran perdida para nuestro fútbol, además que en DIM se han formado grandes jugadores, lastima que por malas administraciones equipos de categoría tengan tan malas campañas, el Fútbol colombiano necesita de los grandes; da un poco de tristeza ver los 8 clasificados hasta el momento, el único grande dentro de este grupo es Santa Fe y los demás grandes dónde están?

    ResponderEliminar
  2. junior y cali tambien estan adentro , pero nacional , DIM , millos y el once hacen mucha falta en las finales. y eso sin contar al america que mira desde la B.

    ResponderEliminar