Con Fútbol en La Sangre: La diferencia entre el campeón y el resto.

Nacional logró la estrella #12 Fuente "ligapostobon.com.co"

Un saludo amigos lectores. Atlético Nacional alcanzó su estrella número 12 ante un equipo santafereño que había realizado una mejor campaña. Muchos medios calificaron como una sorpresa el triunfo verdolaga, sin embargo durante los 180 minutos el conjunto de Osorio fue superior al equipo cardenal.


A la final del torneo llegaban los equipos con mejor rendimiento en el primer semestre pero sus realidades eran opuestas. Santa Fe realizaba grandes exhibiciones de fútbol y tenia un verdadero idilio con su hinchada.Nacional tenia bastantes altibajos, clasificó a la final sufriendo y varios sectores (prensa e hinchada) descalificaban (incluyéndome) el trabajo de Juan Carlos Osorio.

En el papel el conjunto que  tenia la ventaja para llevarse el título era Santa Fe, dicha ventaja aumento al llevarse un punto valioso en Medellín. Sin embargo varios factores jugaron a favor de Nacional. La confianza del técnico verde en su trabajo, el exceso de confianza cardenal, el compromiso de todo el plantel nacionalista y el desgaste del plantel capitalino solo por mencionar algunos.

Lo que vivieron los dos equipos colombianos es una historia que se ha repetido y se repetirá en todas las canchas y torneos del mundo. Muchos hablan de historia, jerarquía o mística; palabras que hacen temblar a los débiles y que en verdad hacen ganar partidos, sin embargo muchas veces los equipos "históricos" también han caído. 

A la hora de disputar finales, la justicia y el merecimiento no son palabras que acompañen siempre a los equipos de "tacos y gambetas" o a clubes de estrategias "perfectas". El reglamento es sencillo, gana el que hace más goles que su rival, poco vale ganar todos los partidos y caer en el definitivo, esa es la verdadera diferencia entre el campeón y el resto. El campeón es el que gana el partido que tiene que ganar.

Escrito por: Rubén Casas
@rubenchocasas
rubendarioc.d@gmail.com

1 comentarios: