A la conquista de América: el 'decano' golpeó primero.

En el partido de ida, el conjunto paraguayo hizo respetar su feudo contra el conjunto 'galo', en donde actúa Ronaldinho, quién además no logró destacarse ante el álgido juego que profesó el conjunto de Olimpia, que demostró su casta de tricampeón continental.

Olimpia y Mineiro, finalistas de la Copa Libertadores 2013. Foto: www.eldiario24.com


En los primeros minutos el conjunto 'galo' inquietó la valla custodiada por el portero uruguayo, Martín Silva, incluso Tardelli logró marcar un gol, pero su tanto quedó invalidado por un fuera de lugar... bastante apretado para mí. Olimpia defendía con esa tenacidad a la que está acostumbrado el fútbol guaraní. Olimpia empezó a sacarse la presión que ejercía el conjunto que dirige Cuca, y fue así como al minuto 22', Alejandro Silva, el mismo jugador que le hizo la fiesta a Santa Fe en Asunción, se vistió de crack para sacar a varios jugadores del Mineiro desde la banda derecha y llegar al centro del área para patear el balón con un zurdazo que no pudo evitar Victor y así decretar el 1 - 0 parcial que desató la locura en el estadio Defensores del Chaco. El gol desconcertó a todo el conjunto brasilero que empezó a ver cómo el conjunto paraguayo llegaba a su arco, mientras los brasileros lucían su más opaco arsenal, al cometer varias faltas para detener el ímpetu del cuadro olimpista. El primer tiempo terminó con un galo que perdió las luces tras la anotación del conjunto paraguayo.

El segundo tiempo comenzó con jugadas para ambos lados, pero ninguna tenía la finura para inquietar el arco rival. No obstante, los remates del conjunto local llevaban una mayor cuota de peligro que el de los visitantes. Tras un partido opaco, Ronaldinho fue reemplazo por Guilherme. Lamentablemente, la magia de Ronaldinho no apareció en Asunción. Luego el trámite del partido se pasó entre remates, faltas y un sinfín de imprecisiones. Al final, un magistral cobro de tiro libre de Pitoni, que cobró al estilo Dinho: unos pasitos y ya. Así terminó el encuentro, con un estadio copado de la dicha y con la palabra 'campeón' a medio conjugar entre asistentes y jugadores. La vuelta, en el Mineirao, sin duda nos dejará una final emotiva en donde Ronaldinho deberá florecer su mejor repertorio para coronarse campeón de este certamen y evitar que el tetracampeonato sea celebrado en su feudo.

Aquí pueden ver el partido completo:



Escrito por Mauro Alejandro Gutiérrez Salgado
Bogotá Distrito Capital, Colombia
@MauroGutierrez
mauroagutierrezs@gmail.com

0 comentarios:

Publicar un comentario