Letras Verdolagas:La Superliga, el primer objetivo de Nacional en 2015

Fuente:lapatria.com
Hoy, a partir de las siete de la noche, Atlético Nacional iniciará la disputa de la Superliga de Campeones Postobón 2015, torneo que surgió en 2012, que enfrenta a los 2 campeones de Liga de cada año (siempre y cuando no haya bicampeón, como sucedió con Nacional en 2013), que por primera vez otorgará cupo a la Copa Sudamericana (para este año) y en el que el equipo Verdolaga participará por tercera ocasión (le ganó a Junior en 2012 y perdió con Deportivo Cali el año anterior). 

Su rival, en esta ocasión, será Independiente Santa Fe, reciente campeón del Fútbol Profesional Colombiano y que ya ganó este torneo en 2013 (derrotó a Millonarios).

Para los dirigidos por el profesor Juan Carlos Osorio, quienes perdieron 2-0 ante San Lorenzo de Almagro en amistoso internacional correspondiente a la Copa Campeones de América, hace ocho días en Miami, y le ganaron dos partidos a Barranquilla F.C. el pasado miércoles, la Superliga será el primer objetivo del año en curso, pues tienen claro lo que representa ganar este torneo. “Tenemos una ilusión grande de lo que podamos hacer en estos dos partidos, y un objetivo, buscar el cupo a la Sudamericana”, manifestó Osorio en la rueda de prensa que se efectuó anoche en el Hotel Belfort.

17 Jugadores fueron convocados para este partido. La lista es la siguiente: Franco Armani, Cristian Vargas; Daniel Bocanegra, Gilberto García, Alexis Henríquez, Francisco Nájera, Óscar Murillo, Farid Díaz, Juan David Valencia; Diego Arias, Jairo Palomino, Alejandro Bernal, Sebastián Pérez, Hárrison Otálvaro; Jonathan Copete, Luis Carlos Ruíz y Pablo Zeballos.

El juego de vuelta se jugará el próximo martes en el estadio Nemesio Camacho ‘El Campín’ a las 7:30 de la noche.


Historial Verdolaga en Superliga

A la fecha, Nacional ha jugado cuatro partidos de Superliga, con un saldo de tres triunfos y una derrota; ha anotado ocho goles y ha recibido tres. A continuación, veamos cuáles han sido los resultados de estos compromisos:

Superliga 2012 – Atlético Nacional vs. Atlético Junior
Campeón: Atlético Nacional

Partido de ida. Barranquilla, julio 18 de 2012. Estadio Metropolitano Roberto Meléndez.
Marcador: Atlético Junior 1-3 Atlético Nacional
Gol de Junior: Anselmo de Almeida (80’)
Goles de Nacional: Jéfferson Duque (43’ y 50’) y Andrés Felipe González (90’+1, en contra).

Partido de vuelta. Medellín, julio 22 de 2012. Estadio Atanasio Girardot.
Marcador: Atlético Nacional 3-0 Atlético Junior
Goles de Nacional: Jhon Freddy Pajoy (15’ y 79’) y Jéfferson Duque (56’).


Superliga 2014 – Atlético Nacional vs. Deportivo Cali
Campeón: Deportivo Cali

Partido de ida. Cali, enero 22 de 2014. Estadio Pascual Guerrero.
Marcador: Deportivo Cali 2-1 Atlético Nacional
Goles del Cali: Robin Ramírez (19’ y 20’)
Gol de Nacional: Steffan Medina (85’, de tiro penal).

Partido de vuelta. Medellín, enero 29 de 2014. Estadio Atanasio Girardot.
Marcador: Atlético Nacional 1-0 Deportivo Cali
Gol de Nacional: Jéfferson Duque (28’).

*En la definición por penales, Deportivo Cali se impuso 4-3.


Apuntes Verdolagas

1. Jugadores que salieron. Alexánder Mejía, Edwin Cardona, Cristian Bonilla, John Valoy, Luis Páez, Santiago Tréllez, Wílder Guisao y Juan Pablo Ángel.
2. Jugadores que llegaron. Pablo Zeballos, Gilberto ‘el Alcatraz’ García, Jairo Palomino, Michael Rangel y Pablo Velázquez.
3. Precios de boletería. Sur y Norte: $20.000, Oriental Alta: $30.000, Oriental Baja: $25.000, Occidental Alta: $50.000, Occidental Baja: $43.000, y Platea: $90.000.
4. Sanción. Para el partido de esta noche, los hinchas del equipo Verde no podrán ingresar con camisetas del equipo. Tampoco será permitida la parafernalia.
5. T.V. Superliga. Los dos partidos serán transmitidos a través de la Futbolmanía RCN y el canal Win Sports.
6. Sorteo Águila. Ayer se realizó el sorteo de la Liga, Torneo y Copa Águila 2015. En la primera fecha de la Liga Águila, Nacional recibirá a las Águilas Pereira en el Atanasio. El día y el horario están por confirmar. Para la Copa Águila, Nacional iniciará competencia en la segunda ronda, debido a su participación en la Copa Libertadores.


Escrito por: Óscar Yamit Quiroz Restrepo
@oscaryamit

0 comentarios:

Publicar un comentario