Esta semana comenzó los partidos de ida en la fase de octavos de final de la apasionante Copa Bridgestone Libertadores 2013. Solo se jugaron 2 partidos, que detallaremos a continuación.
Fuente: www.conmebol.com |
Llave E
Newell's 0 - 1 Vélez
El equipo de Gareca, dio el primer paso para avanzar a cuartos con esta importante victoria ante el conjunto rosarino. El equipo del Tata Martino, hizo mucho más por el encuentro, per la efectividad no fue su aliada en este encuentro. La anotación del equipo de Liniers, fue conseguida por Allione, al minuto 17' del segundo tiempo.
El equipo local formó así: Peralta; Cáceres, Vergini, Heinze, Casco; Pérez, Cruzado, Villalba, Figueroa; Rodríguez y Scocco.
Vélez formó con: Sosa; Cubero, Sabia, Domínguez, Papa; Allione, Cerro, Razzotti, Insúa; Copete y Pratto.
El partido de vuelta se jugará el 14 de mayo.
Llave G
Real Garcilaso 1 - 0 Nacional
Un partido justo, es la mejor descripción para la victoria conseguida por el conjunto celeste. Luego de que varios jugadores del conjunto local, cabecearan sin encontrar el arco, fue Bogado quién sí encontró el gol con su cabeza y así, derrotar a Nacional de Uruguay, que se mostró muy pasivo en defensa y sobretodo en materia de juego aéreo.
No hay que subestimar al conjunto peruano. Las brechas de nivel se han cerrado, señores.
El conjunto de Cusco formó con: Carranza; Bogado, Lojas, Huerta, Herrera; Retamozo, Gamarra, Atoche, Ramos; Ferreira y Montes.
El Bolso formó con: Bava; Nuñez, Romero, Cortés, Díaz; Prieto, Arismendi, Damonte, De Pena; Alonso y Bueno.
El partido de vuelta se jugará el 9 de mayo en Uruguay.
La otra semana, se completarán los partidos de ida de la primera fase, así que, ahí tendremos un panorama más diáfano, sobre lo que puede ser los partidos de vuelta en esta Copa Libertadores.
Escrito por Mauro Alejandro Gutiérrez Salgado
Bogotá Distrito Capital, Colombia
@MauroGutierrez
Correo: mauroagutierrezs@gmail.com
Excelente artículo Mauro.
ResponderEliminarPor un lado un Newell´s que no mereció perder. Por el otro un Real Garcilaso que sigue sorprendiendo.