Sucursal Verde y Blanca: Diluvio de canteranos e igualdad.

Foto tomada de: https://www.facebook.com/DeportivoCaliOficial
Cali igualó 2-2 frente a Junior en un partido vibrante. En medio de una lluvia torrencial los muchachos de Leonel salieron a buscar el partido con ganas, esfuerzo, trabajo y, sobre todo, juego colectivo.  Cuesta ganar en casa pero, pese al empate, el juego que demostraron hoy los "canteranos" y la propuesta de Leonel, dejaron satisfechos a muchos 

La noche fría, el equipo frágil y la hinchada con ganas de victoria. El equipo tenía grandes bajas en el once titular, los ánimos eran los mismos pues había que ganar para seguir soñando con la clasificación, todos los jugadores son conscientes de ello.

Leonel paraba un equipo de canteranos, a excepción de Mondragón, Bareiro y Perea, todos hacían parte de la casona, masía de la sucursal del cielo. La primera impresión, como siempre, en la mayoría, fue negativa. Nada raro, pero si se tiene a la mejor cantera del país, por qué no darle oportunidad? 

Los primeros minutos dejaron ver que ambos equipos querían hacerse de la pelota. Cali con Lizarazo y Manga, Junior con Cardona y Álvarez. Un detalle no muy trascendental, a pesar del aguacero, la grama del Pascual respondió a la perfección, un poco enjabonada, pero sin mayores complicaciones.

Los de Alexis jugaban mejor, sin embargo, fueron los vestidos de verde que se fueron adelante. Después de un rechazo, Lizarazo cazó el balón en la periferia del área currambera y, de primera, sacó un remate fortísimo que se refugió en la portería de Viera. 1-0. Aplausos para "los muchachos" que hasta el momento habían demostrado un juego dinámico, rápido y colectivo. 

La alegría iba a durar poco, Toloza iba a ser el protagonista. Edison lanzó un centro desde la banda derecha, Dayro intentó tocar la pelota, no lo logró pero si hizo que Farid se confundiera y, así, no pudiera parar el esférico. Alegría currambera: 1-1. Los azucareros se quedaron reclamando un fuera de lugar inexistente de Dayro, el gol fue válido.

El partido se torno de ida y vuelta, adrenalina pura impuesta por los muchachos del Cali. Giraldo, Cuellar, Lizarazo y Manga, se encargaban de hacer rotar la pelota, mucho entendimiento, lo colectivo volvió hacer parte del juego azucarero. Afortunados, apareció de nuevo Cuellar, no en plenitud física, pero si emocionalmente y futbolísticamente. 

El primer tiempo concluyó con un buen ritmo. Dos ocasiones claras de gol, una de "Coco" Perea que se fue cerca y otra de Bareiro que salvó Viera con una gran atajada.


El inicio de la segunda etapa dejo ver un Cali con mucha más ambición, vertical y decido a ir por la victoria. Todo era sincronización, efectividad en los pases de Cuellar, Manga vertiginoso, Lizarazo conduciendo, Giraldo en la contención, Candelo y Murillo desbordando por bandas, impresionante despliegue de los de la cantera. La arremetía era notable,  el gol, imaginable.

A pesar del gran juego demostrado, el panorama se tornó oscuro después de que Bareiro derribará a Hernandez en el área. Penal y amarilla para el paraguayo.

De nuevo Toloza, este se encargo de ejecutar el cobro y confundir a Mondragón y así poner el 1-2 para los barranquilleros. Desazón total en la hinchada, el juego que se había mostrado no alcanzaba, de nuevo se cedían puntos en casa, algo natural en este equipo de Leonel.


A falta de 25 minutos, el panorama parecía oscuro, Junior defendía el resultado, esperando poder llevarse los tres puntos de la sucursal. Los jugadores del Glorioso, con la posesión, intentaban descifrar el camino para llegar al empate.


A pesar de la derrota momentánea, el Cali era mucho mejor. De nuevo, la pelota era la mejor excusa, de un lado a otro y con paciencia los dirigidos por el "Jesus" antioqueño querían lograr el empate.  Manga Escobar dijo presente, después de una asistencia de Droguett, el juvenil remato desde fuera del área chica convirtiendo el 2-2, golazo: Diluvio de canteranos e igualdad.

Emocionante final del partido, Cali insistía con el trato de pelota, Junior defendía, ordenado y compacto, el empate que estaban logrando. Mojica en ultimas instancias fue quien se apodero del balón. Entró desde el banquillo pidiendo el balón,  haciéndose cargo del equipo. Él, como todos, buscaron la remontada que diera los tres puntos, no se pudo.

Al final, el partido termino empatado y los jugadores salieron aplaudidos del San Fernandino, se lo merecían. El juego que practicaron fue mucho mejor que el de los partidos pasados, además, el esfuerzo, colaboración y trabajo dejaron ver la entrega del equipo.

Se volvieron a ceder puntos en casa, pareciera que la mística de ganar como local sigue aferrada al conjunto de la sucursal. 

Ficha técnica.

Abril 27 del 2013.
Fecha 13 Liga Postobón 2013-I.
Pascual Guerrero.

Deportivo Cali 2 / Atlético Junior 2.

Goles: Carlos Lizarazo (26 PT) y Andrés Escobar (26 ST) para Deportivo Cali. Édison Toloza (30 PT, 23 ST de penalti).
Deportivo Cali: Faryd Mondragón; Yerson Candelo, Luis Calderón, Nery Bareiro, Jefferson Murillo; Daniel Giraldo, Gustavo Cuéllar, Carlos Lizarazo, Andrés Escobar; Brayan Perea y Edixon Perea. 
Atlético Junior: Sebastián Viera; Jáider Romero, Samuel Vanegas, Diego Amaya, Iván Vélez; Braynner García, Jossymar Gómez, Jonathan Álvarez, Edwin Cardona; Dayro Moreno y Édison Toloza. 
Cambios en Deportivo Cali: Hugo Droguett por B. Perea (16 ST), Harrison Mojica por E. Perea (28 ST). 
Cambios en Atlético Junior: Vladimir Hernández por J. Álvarez (13 ST), Gabriel Gómez por Moreno (33 ST), Harold Macías por Hernández (43 ST).
Amonestados en Deportivo Cali: J. Murillo. 
Amonestados en Atlético Junior: Romero.
Expulsados: no hubo.
Árbitro: Hernando Buitrago.



Por: John Alegrias Meneses
Santiago de Cali, Valle del Cauca.
Twitter: @JohnAlegrias
Correo: jaalegrias@gmail.com

0 comentarios:

Publicar un comentario