Manchester United: Estado Civil, Sin Arrestos Físicos



Foto by msn.foxsports.com
El sueño del titulo numero 20 en ligas inglesas para nuestro Manchester United no quiere convertirse en realidad fácilmente. Old Trafford vivió otro día mas de angustia en esta campaña 2011-2012. Ayer todo el ímpetu y el buen futbol se vio afectado por el enemigo silencioso de las campañas apretadas: el estado físico.

El rival de ayer en la madrugada colombiana (6.25 un domingo es madrugada¡¡¡), el Everton de la ciudad de Liverpool, nunca ha sido presa fácil del los Red Devils. El trámite del partido siempre fue enredado, sin la claridad de resolver el encuentro como estamos acostumbrados en Old Traford. Tanto que siempre estuvo en peligro la valla de De Gea. El 1-1 al finalizar el primer tiempo es justo para un partido que tuvo la tenencia del balón por parte del United y siempre el peligro en los contraataques de los azules del Everton.
Comenzando el segundo tiempo las cosas eran claras. El Manchester salió a arrasar al rival y no dejar duda sobre su liderato en la Premier League. Wellbeck, que para mi jugo su mejor partido este año, y Nani impulsaron al United y se veía claro y fácil el partido. Sin embargo se empezó a notar algo que no esta en las cuentas de los hinchas y tal vez si en los entrenadores: el equipo se quedo físicamente. Los regresos del equipo siempre han atendido dos preceptos. Orden y velocidad. Aunque existiera la necesidad de atacar, siempre los volantes lateras y los mediocampistas centrales, llegaban atentos al cierre de los atacantes. Ayer no hubo arrestos físicos para controlar al Everton.

La ilusión del 4-2, como siempre Rooney, no nos quitaba de la retina como nuestros jugadores se iban quedando poco a poco. El epilogo del partido es lamentable, puesto terminamos jugando con desesperación, con pelotazos sin dirección, así Rio Ferdinand casi haga el milagro en la ultima jugada del partido.

Perdimos la ventaja obtenida en las últimas fechas y ahora vamos al clásico con 3 puntos de diferencia. El empate en puntos no nos sirve, puesto que el rival de patio tiene mejor diferencia de gol. Sin embargo estoy confiado que el equipo sabrá reponerse de este traspiés. No importa cuanto alarde digan hoy los hinchas del rival de patio. La grandeza de los jugadores, cuerpo técnico e hinchada nos dan las credenciales plenas para soñar con el titulo. Y porque no asegurar con un triunfo el próximo lunes nuestro campeonato No 20.

Goles:
Jelavic 1-0 (33')
Rooney 1-1 (40')
Welbeck 2-1 (57)
Nani 3-1 (61')
Fellaini 3-2 (66')
Rooney 4-2 (69')
Jelavic 4-3 (83')
Pienaar 4-4 (84')

Formaciones

MANCHESTER UNITED: De Gea; Rafael, Ferdinand, Evans, Evra; Scholes (Jones 86'), Carrick, Nani, Valencia(Hernandez 89'); Welbeck, Rooney

EVERTON: Howard; Heitinga, Jaielka, Distin(Cahill 83'), Hibbert; Gibson, Neville, Fellaini, Pienaar, Osman(McFadden 64'); Jelavic.

MAURICIO GORDILLO
Director @soccer306 TW: @maugor


0 comentarios:

Publicar un comentario