De arbitrajes, virus FIFA, lesiones y otros demonios.


Nueva Fecha de la L.F.P, se enfrentaban en el sagrado terreno del Camp Nou el F.C. Barcelona y el Sporting, con varias situaciones que hacían del encuentro no uno más de tramite si no un juego de esos que pueden complicar una placida tarde de sábado y a fe que así sucedió. De entrada el Barcelona presentaba una formación titular atípica sin la presencia de Lionel Messi, por acumulación de tarjetas, al igual que en la vereda merengue lo hará Pepe, situación irrisoria, ya que hablamos de dos jugadores diferentes, medidos con raseros de diversa rigurosidad por parte del comité arbitral que están marcando el derrotero del actual torneo, del mismo modo faltaron a la cita Sergio Busquets, Eric Abidal y Thiago, por lo cual tomaron sus lugares el polivalente Adriano, Pedro Rodríguez, Isaac "Freestyle" Cuenca y Keita.



Javier Clemente, quien durante el último tiempo y caracterizado por su particular estilo a dejado entrever que el juego del Barcelona no es de su entero gusto, plantó una muralla a sabiendas del estilo que siempre impone el equipo Catalán en su feudo y mas con los extremos que presentó Guardiola, haciendo del primer tiempo un partido denso y duro de ver, recordándonos a los fieles seguidores culés esos traumáticos juegos que vienen después de las fechas de partidos amistosos programados por la FIFA, hasta que en el minuto 41, Andrés Iniesta empujó el balón al fondo de la red luego de una jugada "Made In Barcelona" de Adriano y Keita.


Luego de esto la tranquilidad retornó y la tensión se disipó, o eso creíamos ya que entraría en escena un actor que siempre deber ser secundario, pero que con los sucesos que se vienen presentando en las últimas jornadas ha tomado un preocupante cariz principal, el colegiado Velasco Carballo saco de su manga una expulsión increíble a Piqué en los minutos finales de la primera etapa. Golpe directo a la moral del actual campeón de Liga ya que a la jugada siguiente Barral puso el empate en el marcador, luego de esto en la segunda etapa el árbitro en una actuación realmente penosa se empecinaba en mantener la igualdad al ignorar una mano clamorosa de Nacho en el área y dos sendas faltas sobre Alves y Keita en la misma zona de castigo.


Con dicha presentación el murmullo lleno de impotencia bajaba de las gradas del templo culé, a lo que los jugadores respondieron con ímpetu y Keita tradujo en un soberbio gol, que animo al equipo quien ya con más calma sentencio el encuentro con un gol final de Xavi quien firma una gran temporada de cara a la red, luego de una pincelada de Iniesta.




Finalmente Alexis"Tocopillator" Sánchez en los últimos minutos del partido se lesiono solo. Un pinchazo que no solo le dolió a él, también a Guardiola que escasea de efectivos en el frente de ataque y a nosotros aun mas como seguidores que estamos disfrutando su gran racha de goles, serán 10 a 15 días donde se avecinan batallas fuertes y la unidad será el piñón de este gran equipo.

2 comentarios:

  1. Super, hablas la claridad y la vivencia que se vive dentro de un partido de grandes.

    ResponderEliminar
  2. Que bueno ver como plasma su opinión hermano. Lastima lo de Sanchez, y ahora???

    ResponderEliminar