Flechazo Motilón: Otra Pena Más!


Otra fecha más jugada, la número 15 y el Cúcuta Deportivo sigue pasando penas en los estadios de Colombia.  Esta vez visitó al Junior de Barranquilla y el resultado final fue un 4 – 0 en favor de los tiburones, que no titubearon ante el primer resbalón que otorgó el onceno rojinegro para golearlo despiadadamente.

Más allá de la voluntad que muestran los jugadores en los partidos afrontados, el Cúcuta Deportivo no tiene la capacidad para sorprender futbolísticamente a ningún rival, de ahí, no podríamos sacar la justificación del porque en cada fecha jugada el equipo sea goleado, como ha ocurrido últimamente. Faltando tres fechas para terminar la Liga Postobón I, los medios, hinchas y seguidores en general siguen buscando responsables, y en lo que merece mi opinión al respecto, es que ese no es el punto de la actual situación, ni tampoco puntualizaré mencionando culpables.
En Barranquilla, los dirigidos por Quintabani salieron al campo de juego pensando en no perder y menos en salir goleados, pero como nada sale bien por estos días, esos malos deseos se cumplen a cabal. En los primeros minutos de juego, el Zuliano Victor Uribe, que ha sido destacado en los últimos encuentros, inquietó la portería del cancerbero Juniorista Sebastián Viera, ahogando el grito de gol motilón y ratificando el buen momento que vive el arquero uruguayo. Esta jugada, más un tiro de Dayron Pérez que se estrelló en el palo, fueron las jugadas más destacadas del Cúcuta Deportivo en los 90 minutos del partido, evidenciando la crisis por la cual están pasando los de la frontera.
El juego fue de total transición para el Junior, aplastando y opacando la presencia de los rojinegros, porque de futbol nunca mostró nada. El pequeñín y habilidoso Vladimir Hernández abrió la senda ganadora en el minuto 33PT, seguidamente el infaltable Giovanni Hernández aumento el marcador (38 ST) decretando el 2 – 0 y así, dar por terminada la primera parte del juego.
Como la fe nunca se pierde, más de un hincha motilón como yo, esperaba la mínima reacción del Cúcuta Deportivo en el segundo tiempo. Esa reacción nunca llego, nunca se vio y por el contrario el equipo empeoró. Ingresó el ex Cúcuta Deportivo Victor Cortez y termino de hundir a los motilones, marcando el tercer gol (33 ST) después de que el arquero Buenaños diera rebote ante el soberbio disparo de Luis Carlos Ruíz. En el minuto 43 de la segunda parte y con actitud superior, los de Barranquilla dieron la estocada final a través Luis Páez, dejando un 4 – 0 solido y que los incluye en la fiesta de los ocho finalistas a disputar titulo. Junior deberá sumar en sus últimos tres encuentros frente a Nacional, Medellin y Once Caldas. Mientras tanto, el Cúcuta recibirá de local al Independiente Medellín, luchando por la obtención de puntos con un rival directo en las aspiraciones por no descender.

FICHA TÉCNICA
Estadio: Roberto Melèndez. Asistencia: 6.437 aficionados. Taquilla: 59.845.000 pesos. Árbitro: Francisco Peñuela (8). 
Junior: Sebastián Viera (5); Iván Vélez (5), Daniel Briceño (7),
Andrés Felipe González (6), Héctor Quiñones (5); Jossymar Gómez (6), Braynner García (5), Vladimir Hernández (8), Giovanni Hernández (7); Juan Núñez (5) y Luis Carlos Ruiz (6). DT: José Hernández. Cambios: Víctor Cortés por Núñez (21 ST), Francisco Rodríguez por Gómez (36 ST) y Luis Páez por Ruiz (40 ST).
Cúcuta: William Buenaños (4); Jairo Suárez (4), Oscar Mena (4),
Edwin del Castillo (4), Geovanni García (4); Francisco Córdoba (5), Mauricio Arquez (4), Sebastián Botero (4), Dayron Pérez (4);
Víctor Uribe (4) y Carlos Herrera (4). DT: Óscar Héctor Quintabani.  Cambios: Jonatan Lozano (4) por Giovanni Garcìa (1 ST), Eduardo Sarabia (4) por Jairo Suárez (1 ST) y Martín García por Herrera (18 ST).
Goles: V. Hernández (33 PT), G. Hernández (38 PT), Cortés (33 ST) y Páez (43 ST).

SERGIO ARÉVALO CAÑAS
@chakal08
Sergio.arevalo657@gmail.com
Lo principal y que importa realmente en este momento, es prepararnos como debe ser, para empezar con pie derecho el próximo torneo. Hoy se habla de jugadores que se van a despedir, de que no hay que darle continuidad al D.T Quintabani, que la junta directiva debe entregar el equipo… en fin, son tantos los temas que rodean la situación actual del equipo fronterizo, pero que realmente no se evidencia ninguna claridad para el futuro de la escuadra motilona.

0 comentarios:

Publicar un comentario