Sentimiento Matecaña: Ni la suerte acompaña al Pereira

Fotografía Diario Del Otun

Noche fría en el Hernan Ramirez, y no por el clima si no por los pocos hinchas que se acercaron a las tribunas del máximo escenario deportivo de los Pereiranos, cerca de 600 Hinchas, y diré Grandes y Fieles Hinchas que tras la horrible presentación de hace tan solo 10 días ante el Deportes Quindio decidieron volver al estadio a vitorear al equipo.


Hoy Jesús Alberto "Kiko" Barrios dispuso de 4 variantes tomando en cuenta el once titular frente al Quindio, 3 por lesiones (Pulgarin, Posada y Sinisterra) y una por convicción (Mosquera). Esta ultima la mas importante de todas, porque si que fue otra la defensa del Deportivo Pereira hoy con Yordin Soracá atrás, demostrando el buen nivel con el que termino el año pasado al lado de Carlos Ramirez hoy en el Envigado FC. Pereira formo con Quiroz en el arco, Martinez Mogollón quien frente al Quindio fue volante, hoy actuaria como lateral derecho tras la sobrecarga muscular de Pulgarin que le impidió jugar, los centrales Jose Ramirez y Yordin Soracá y lateral Izquierdo Romaña, linea de tres con Juancho Ríos por Derecha, Silvio Arango en el Medio y Breiner Soto por izquierda, 2 creadores Castillo y Navarro y adelante Cardales.

Un Pereira que empezó desordenado con mas ganas que fútbol, con una pareja de centrales aplicada que rechazaba todos los balones pero con un lateral Izquierdo, que no da salida ni marca. Romaña primera gran falencia del equipo, la zona izquierda es un colador por el que siempre nos atacan los rivales (Quindio hace 10 días y hoy el Cúcuta Deportivo), Segunda Falencia de hoy el jugador Silvio Arango que recupero muy pocos balones  y esos pocos los entregaba muy mal, partido para el olvido para él y tercera el delantero Cardales que los pocos balones que le llegaron los perdió fácilmente demostrando saber muy poco con el balón en los pies.

Primer Tiempo para el olvido donde la única oportunidad clara de gol para el Pereira fue un tiro libre al borde del área ejecutado por Rafael Navarro y muy bien atajado por el ex arquero Matecaña Miguel Vargas, y una clara para los "Motilones" que sacaría Jose Ramirez de la raya cuando el balón superaba al arquero Quiroz.

Para el segundo tiempo Kiko Barrios dejo el "Miedo" y sustituyo a Cardales por el Brasileño Beltrame quien hace movimientos mucho mejores arriba que el delantero titular y a Castillo por Danny Geliz quien cuando el Pereira tenia el balón acompañaba al Brasilero arriba teniendo mas gente en el ataque y cuando no se retrasaba a hacer linea con Navarro. En los primeros 6 minutos de la segunda etapa tuvimos mas emoción que en todo el primer tiempo, 2 jugadas por bando, tiro desviado de soto y tiro pegado al palo de Geliz por el Pereira, mientras que por el Cúcuta remate del mono Marin bien atajado por Quiroz y un cabezazo de Pablo Escobar que pego en el poste izquierdo del arco defendido por el cancerbero Matecaña.

El Partido se convirtió de ida y vuelta. En una jugada confusa llega el gol Pereirano, después de varios rebotes el balón le llega al Brasilero Beltrame quien tira un centro cruzado rastrero y quien la empuja al fondo de la red es Rafael Navarro, Protestas de los Cucuteños por presunto fuera de lugar del volante Pereirano. A partir de ahi fueron minutos de sufrimiento para los pocos aficionados en las tribunas del Hernan Ramirez que veían como su equipo perdía cada vez mas fácil el balón y el Cúcuta llegaba mas y mas. Faltando 6 minutos para la conclusión del encuentro Kiko Barrios decide ingresar al "Pecoso" Cardona y cambia el modulo a un 4-4-1-1 con tan mala suerte que en el primer minuto de adición de los tres que había señalado el cuarto arbitro llega el empate motilon tras un cambio de frente de derecha a izquierda que falla en rechazar Martinez Mogollón, ingresan por esa banda, centran al área donde solo tuvo que empujarla el jugador Yuberney Franco cumpliendo así con la ahora llamada "Ley del Ex" (ya lo habían hecho hace 10 días Alexander "Búfalo" Mosquera y Wilson "Pájaro" Carpintero) después del gol el delantero Franco va a celebrarlo con su banco y luego hace gestos con sus manos a la tribuna quien lo había increpado en el momento de ingresar a la cancha, es visto por el juez central quien lo expulsa. 


Sin decir que tenemos el mejor equipo, porque estaría diciendo la mentira mas grande del mundo, el equipo tuvo una mejoría muy notable sobre todo en el segundo tiempo comparándolo frente al partido contra el Deportes Quindio que fue el que pudimos ver, no así la derrota del pasado domingo en Popayan. Mejoramos pero falta y mucho! Sigo pensando que con esta nomina estamos solo para participar y veo muy difícil el entrar a los cuadrangulares finales. Hoy al menos el hincha no salio tan aburrido por el desempeño futbolistico del equipo, resta esperar que Kiko termine de encontrar el equipo, Recupere al Romaña que jugaba el semestre pasado en el Bogotá FC o lo cambie  para sembrar seguridad en la banda izquierda y solucione el nuevo problema que le salio tras la lesión de Edwin Posada de un volante seis, cabeza de área porque lo mostrado hoy por Silvio Arango fue muy pobre.


Por: Harold Tabares
Pereira, Risaralda
@hartab
haroldtabares@hotmail.com

0 comentarios:

Publicar un comentario