Somos Fútbol Libre: Foro "Un equipo es un estado de ánimo" Jorge Valdano

                         


Amigos colaboradores, lectores y curiosos, antes de escribir sobre esta experiencia que viví, quiero agradecerles a todos los que nos leen y encuentran en nuestro blog una manera de vivir y sentir el fútbol.Hoy no les hablaré de Ucrania (Que fue el equipo que apadriné en la más reciente Eurocopa), ni mucho menos de mi AS Roma, hoy quiero compartir con ustedes, lo que percibí y aprendí de este foro, de un señor crack llamado Jorge Valdano.



Soy un gran fanático del fútbol, mi amor futbolero es el AS Roma, pero sigo con atención a Millonarios FC, Selección Colombia, Unión Magdalena, Selección Italiana, River Plate, Universidad de Chile, Corinthians, Cruz Azul, Ajax, Porto, Dynamo Kyiv, Bayern München, Mónaco, Chelsea FC y Real Madrid. Y es precisamente la atención en ese último equipo, el impulso anímico por la que decidí ir a este foro.

Cómo bien sabrán los seguidores merengues, Valdano fue jugador del Real Madrid, además logró ser técnico con la misma institución y como cereza del postre, también logró ser Director General del cuadro de Madrid. Unos roles que no los alcanza cualquiera, ya que hay que ser un talentoso de piernas y mente para ocupar esos cargos en una encopetada institución como lo es Real Madrid C.F.

Valdano comenzaría su conferencia a eso de las 11:00 AM, ya que previo a su nutrida charla, hubo un saludo del director de El Espectador, el señor Cano y la intervención de un panelista llamado Gabriel Velasco expuso sobre la 'Inteligencia Emocional'.

Luego de eso, comenzaría por fin la tan esperada conferencia. Valdano resultó ser un personaje muy simpático, sobrio al hablar y con un buen sentido del humor, hizo amena la conferencia. Valdano mostró en su conferencia, los 11 poderes del líder del siglo XXI:
  1. Credibilidad
  2. Pasión
  3. Esperanza
  4. Estilo
  5. Palabra
  6. Curiosidad
  7. Ritos
  8. Talento
  9. Vestuario
  10. Humildad
  11. Éxito
A través de vídeos de experiencias futbolísticas, Valdano logró transmitir a los asistentes su idea de 'Team Management'. Una de los vídeos que más me conmocionó, fue un vídeo dentro del vestuario de Estudiantes de la Plata, previo al partido que disputó contra el Barcelona por el mundial de clubes, las palabras de Verón llenaron al equipo de fuerza, si mal no recuerdo, una de las frases que la Brujita (¡Crack!) dijo, fue: "Me importa un carajo el resultado del encuentro, quiero que nuestras familias se sientan orgullosos de nosotros."
Otro de los recuentos interesantes, es ver cómo se formó todo el fenómeno que es Guardiola, y es que en su etapa de jugador, dirigía al equipo dentro y fuera de la cancha con una pasión única. Su curiosidad lo llevó a Argentina para hablar con Bielsa y Menotti, para aprender más como futuro técnico. Al consolidar eso, con los principios del Barcelona fue que logró todo ese exitoso palmarés con el equipo catalán.

Otra de las lindas anécdotas que comentó el argentino, fue la de cómo llegó Raúl al equipo de primera del Real Madrid, y es que confiar en una idea da sus usufructos, eso conlleva a que debemos creer en nuestros ideales, tal cómo lo hizo Valdano cuando dirigió a Raúl.

En últimas, Valdano nos hizo entender que para lograr lo que se quiere, necesitamos de un estímulo, ya que éste es el que da la vitalidad a la mente y al cuerpo, para superar cualquier adversidad que tengamos, así como él la tuvo al dilapidar un gol en semifinales de la Copa Mundial del 86 ante Bélgica pero que se reivindicó marcando gol en la final.

Terminada la conferencia, comenzó la sesión de preguntas, la cuál pueden escuchar a continuación:


Terminada la sesión, la gente fue para solicitarle autógrafos, fotos y demás pedidos que se le hacen a una figura pública, situación que aproveché y conseguí esto como botín:








Cuando me regaló su autógrafo, aproveché y le pregunté: "Profe, ¿le gustaría volver a Real Madrid?" Él, con una risa moderada me contestó: "Por ahora no, ya he estado 5 veces." ¡Qué grande Valdano, crack!


De nuevo, un agradecimiento al Alargue de Caracol Radio, ya que sin ellos (Diego Rueda, Rafael Cifuente, Johana Polanco) no hubiese podido compartir esto con ustedes y se los reitero, Jorge Valdano es un crack, como jugador, técnico y directivo. Y como hincha de Millonarios FC, espero que alguien del equipo haya estado en esa conferencia, porque bien nutrida sí estuvo.


Mi Twitter es @MauroGutierrez y nos estamos leyendo aquí y en Lounge Nefelibata, un abrazo.

4 comentarios:

  1. Has estado al lado de alguien que no solo fue un buenjugador y técnico, sino por encima de eso, persona y señor¡

    ResponderEliminar
  2. Es un crack, un hidalgo, Andrés. Gracias por leer, un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Mauricio, te felicito. Primero por el gran post que elaboraste y segundo por poder compartir con un grande del fútbol. Gracias por compartirnos tu experiencia. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. henry cuaspud noguera15 de julio de 2012, 7:40

    Mauro lo felicito y si usted admira al filosofo del futbol digame a mi que lo vi jugar...

    ResponderEliminar