Italia: Previa Eurocopa 2012


Se acabaron las ligas locales en Europa pero gracias a Dios para nosotros los amantes del fútbol, no nos quedaremos sin verlo porque se acerca la Eurocopa que se disputará en Polonia y Ucrania. Con ella, veremos selecciones y jugadores que quieren ser protagonistas del torneo de naciones del viejo continente. Dejando de lado a mi amado Milan, me encargaré de traerles los pormenores de la Selección Italiana, histórica a nivel mundial y quienes independientemente de su momento siempre será una selección que siempre dará de qué hablar.


Empiezo contándoles que la ‘’Azzurra’’ tuvo su primera participación el año 1964 y aunque ha sido campeona del mundo en cuatro ocasiones, apenas ha logrado levantar el título de la Eurocopa una vez, en el año de 1968 frente a la antigua Yugoslavia y siendo esta su mejor participación hasta ahora. También logró llegar a la final en el 2000 perdiendo 2-1 frente a Francia en partido resuelto con el famoso Gol de Oro. Recordemos que en la última Eurocopa de 2008 Italia alcanzó los cuartos de final de la competición llevada a cabo en Austria y Suiza.

La mayor goleada hecha por la selección que hoy es dirigida por Cesare Prandelli fue de 6-0 frente a Turquía el 12 de octubre de 1962 en la ciudad de Bologna, mientras que su peor derrota fue de 3-0 contra Suecia en Nápoles un 5 de octubre de 1983. Gianluigi Buffon es el jugador que más partidos ha disputado con Italia, con un total de 39 juegos, y el mayor anotador de esta selección es Filippo Inzaghi con 14 tantos.

Clasificó a la ''Euro'' siendo primero del grupo C con el Bambino Cassano como goleador con seis anotaciones y recibiendo apenas dos goles, siendo la defensa más efectiva de la fase de grupos. Además logró su clasificación al torneo de forma invicta.

La ''Azzurra'' cuenta con una plantilla muy competitiva e interesante puesto que varios de sus jugadores han estado presentes en torneos importantes como el Mundial de Alemania 2006 que ganaron, y a nivel de clubes también es un equipo llamativo puesto que varias de sus figuras cumplieron con una campaña buena. Empecemos por recalcar al legendario Gianluigi Buffon, encargado del arco italiano quien ya tiene más de 100 partidos con su selección. en la defensa se destacan los jugadores del campeón Juventus como Chiellini y Bonucci; Maggio por el Napoli y Abate por el Milan son otras de las piezas importantes en la defensa.
Hacia el medio campo encontramos a Pirlo con gran visión de juego, pases precisos y una excelente pegada de tiro libre siempre necesaria, esta zona se refuerza con la presencia de De Rossi, Montolivo y Marchisio, jugadores fuertes y creadores de buen juego en el medio. Y los responsables de los goles que destacaremos por el lado italiano son el polémico Balotelli campeón con el Manchester City y siempre importante para regalarnos algún gol, al igual que Di Natale, de buen desempeño con el Udinese en la pasada temporada, reconocimiento especial a Cassano, quien tras su infortunio por problemas cardiacos, está presente en la convocatoria de Prandelli listo para ratificar por qué fue goleador de Italia en la fase clasificatoria.

Italia se enfrentará en el grupo C contra España, Irlanda y Croacia. Sabemos que no viene de brillantes presentaciones en sus pasados amistosos y el encuentro frente al campeón España será interesante para medir fuerzas e intentar pasar a la siguiente fase. No hay que descartar a Croacia quien con Luka Modric esperan frenar a las grandes potencias, y a Irlanda que espera sorprendernos en este interesante grupo de la Eurocopa. El reto de la selección Italiana será retomar el nivel dejado tanto en Sudáfrica 2010 como en algunos amistosos, y llevar su poderío en las copas del mundo a la Eurocopa donde apenas ha ganado un trofeo. Sobre el papel tendría que pasar junto a España a la siguiente fase pero cualquier cosa puede pasar.


CALENDARIO ITALIA:


Domingo 10 de Junio: España vs Italia (11:00am)
Jueves 14 de Junio: Italia vs Croacia (11:00am)

Lunes 18 de Junio: Italia vs Irlanda (1.45pm)

Con  estos datos abrimos la participación de Italia en Eurocopa y por supuesto el cubrimiento de mi parte en este blog a esta selección que dejó algunas dudas en Sudáfrica pero que viene a ratificar su papel de grande en esta nueva edición de la Eurocopa. Forza Azzurra!

Andrea Acevedo - @Milandrea20
Comentarista @soccer306
CM @ForzaMilan_Col

3 comentarios:

  1. Hola Andre. Complicado escenario de Italia. Los escandalos del Calcio pueden afectar. Aunque recuerdo que en 2006 el suceso los motivó. Sin embargo, si existe una seleción impredecible en el mundo, es la Azzurra. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola Rubén, de hecho Criscito si mal no estoy se cayó de la convocatoria con ese escándalo, pero como me dijo alguien: Italia es una moneda al aire, puede que sí o puede que no.
    Gracias por leer :)

    ResponderEliminar