Pasión Azul: Segunda derrota de pretemporada

El día de ayer, Millonarios debutó en la Copa EuroAmericana ante el FC Porto, donde juegan nuestros compatriotas Jackson Martínez y Juan Fernando Quintero. Pese a la derrota, hay cosas positivas que a continuación detallaremos.

Dayro Moreno, jugador de Millonarios F.C. Foto: www.golcaracol.com
El invitado a El Campín, era un asistente de lujo, el FC Porto es actual campeón de la liga portuguesa, que además ha sido campeón de la UEFA Champions League y de la UEFA Europa League. Todo un verdadero gigante del 'viejo continente'.

El partido mostró a un Porto que fue más por la pasividad y miedo escénico que mostró el elenco capitalino. Millonarios intentó acercarse con algunas jugadas pero la falta de convicción fue el común denominador en todas éstas. Además, es menester aceptar que los 4 goles del Porto fueron unos señores golazos. El primero sí es una clara muestra de pasividad defensiva. Los dos siguientes, de tiro libre, son total mérito de Danilo. El último, el de Jackson, es todo del delantero chocoano, que mostró que ha mejorado muchísimo sus cualidades como delantero, demostrando porqué es habitual convocado a la Selección Colombia. Muy bien por el chocoano, que al anotar el gol, se llevó los aplausos de todo el público asistente.

En cuanto a la defensa, me gustó mucho el trabajo realizado por Andrés Cadavid, quién mostró jerarquía a la hora de guiar a su compañero de zaga esa noche, Yoiver González. Cadavid se mostró férreo a la hora de marcar al rival y no padeció el miedo escénico que sí tuvieron sus demás compañeros en la zaga. Sé que tendremos una zaga bien liderada con Andrés Cadavid y Román Torres.

En el mediocampo, es válido resaltar el buen nivel que está exhibiendo Harrison Otálvaro. El caleño que jugó como capitán en el segundo tiempo tras la salida de Mayer Candelo, siempre pidió el balón y tuvo la intención de elaborar juego ofensivo. Su trabajo quedó opacado cuando en la cancha quedaron 3 delanteros y él como único volante enganche. Dada la rapidez con la que jugó y el vértigo que quiso imprimir en la elaboración de jugadas, sé que se complementará bien con Mario González, refuerzo que proviene del Once Caldas, ya que ambos son volantes rápidos y que les gusta tratar bien el balón. Algo que a manera personal quiero que haga más Otálvaro, es el hecho de probar más el arco, ya que cuando no se pueden elaborar jugadas de ataque con los delanteros, la media distancia siempre será una buena alternativa para seguir acechando el arco rival. Otálvaro tiene todas las condiciones para ser heredero de Candelo, y como lo había dicho antes, Harrison jugó como capitán en la segunda parte, por lo que de a poco ya reclama esa herencia.

En materia de delanteros, Erick Moreno y Wason Rentería, mostraron que no se entienden bien porque se quitaron muchos espacios y muestra de ello fue cuando Otálvaro o Candelo tomaban el balón y no encontraban un jugador ubicado para pasar la pelota. Algo que, sin duda, deberá trabajar bien Hernán Torres para poder crear un equipo fuerte en la parte ofensiva. Me gustó el ingreso de Dayro que siempre se mostró voluntarioso e intentó abrirse por los costados y eludir rivales, que es la posición en donde él más se siente cómodo. Jugó por ambos extremos de la cancha mostrando un gran despliegue físico, pero dada la disciplina que tuvo el Porto en defensa, su buena actuación quedó dilatada. Espero que Wason y Dayro, pueden combinar bien para dar muchas alegrías a la hinchada 'embajadora'.

Con esto concluye este análisis de la pretemporada embajadora, que sin duda deberá mejorar y afinar algunas cosas de cara al comienzo de la Liga Postobón 2013-II, en donde comenzaremos el camino de 'la 15' en Techo, visitando a Equidad el próximo sábado 27 de julio desde las 7:45 p.m. con transmisión de RCN.

Aquí los goles del partido:




Escrito por Mauro Alejandro Gutiérrez Salgado
Bogotá Distrito Capital, Colombia
@MauroGutierrez
mauroagutierrezs@gmail.com

0 comentarios:

Publicar un comentario