Somos Futbol Libre: Las 9 "Champions del Real Madrid"




EL Real Madrid, mejor club del siglo XX. Un titulo que sin duda se le otorgo debido a la cantidad de Champions League ganadas en ese siglo, 9 en total ganando de forma consecutiva las primeras 5 ediciones. Toda una proeza pensaran algunos, pero ¿realmente lo es? Después de estudiar un poco la historia de la Champions llegue a las siguientes reflexiones y me gustaría compartirlas con ustedes.


¿Qué pensarías si de repente el trofeo  Joan Gamper se convierte en un Torneo oficial? (en el cual el FC Barcelona ya tiene 35 trofeos). Como sabemos el trofeo Joan Gamper es un torneo amistoso organizado por el FC Barcelona y que si bien los partidos son interesantes lo que se espera es que el Barcelona salga campeón. 

Guardando las proporciones algo similar ocurrió con la Champions League, fue creada por el periódico deportivo francés L'Équipe  en conjunto con Don Santiago Bernabéu, presidente del Real Madrid en ese entonces.  La idea original era un torneo de verano amistoso que buscaba preparar a los equipos para la próxima temporada, pero a diferencia del trofeo Joan Gamper o de los torneos de verano ya tan populares en Argentina, Don Santiago Bernabeu añadió un mayor interés a la competición citando a los mejores equipos de las ligas de Europa para saber “quien era el mejor del continente”.  Como era de esperarse en un torneo organizado por el presidente del equipo, el Real Madrid salió campeón. (Por supuesto en esta primera edición no  estuvo invitado el Barcelona)

El torneo amistoso en su primera edición fue un éxito y se decidió repetir al año siguiente. El Real Madrid gano las primeras 5 ediciones y a partir de la tercera edición la UEFA lo decidió hacer un torneo oficial y apropiarse de los derechos del torneo. Los hinchas en Europa cada vez estaban más interesados, se fue involucrando más gente en el proceso del Torneo, agregando nuevas reglas y haciéndolo más competitivo hasta llegar a lo que es hoy.
El resto ya es historia, todos conocemos las apasionantes noches de Champions y las épicas batallas que han librado equipos en esta época que es sin duda la más importante a nivel de Clubes.

No quiero demeritar al Real Madrid, de hecho es uno de mis equipos favoritos, pero realmente se deben contar las primeras ediciones de la “champions”?, no sería más justo decir que el Real Madrid tiene 7 orejonas al igual que el Milán?

Lo dejo a su criterio, repito no es mi intención demeritar al Real Madrid, solo quiero abrir el debate acerca de este interesante tema. Espero sus comentarios y opiniones al respecto. Gracias por leer, Un abrazo.

Carlos Eduardo Martínez Padilla


fuentes: 


0 comentarios:

Publicar un comentario