Del hincha para los hinchas: Protagonistas de nuevo


                                         

Hace rato no lo éramos. Hoy todo en el Bucaramanga funciona a las mil maravillas, sencillamente porque los dueños son personas serias, la junta directiva es una institución fuerte y trabajadora, y el cuerpo técnico hace las cosas bien desde que tomó el cargo en interinidad hasta que fue ratificado. Cuando todo eso funciona, difícilmente lo deportivo irá mal. Hoy el Bucaramanga es protagonista de los dos torneos que disputa, y a veces los hinchas no lo podemos creer.

En el torneo de la B marchamos cuartos. Desde que se fue Gómez solo perdimos un partido, y fue en Cali, ante el favorito América y con un error tonto de Elvis Rivas, fácilmente evitable. En casa derrotamos al Fortaleza del "Gato" Pérez, al Real Santander de manera contundente y al Bogotá F.C., al que nunca le habíamos ganado. Eso nos ha dejado a hoy con 19 puntos, a 9 de una eventual clasificación, con 9 puntos en casa ante Barranquilla, Alianza Petrolera y Cortuluá. Es decir que el Leopardo tiene un panorama claro hacia las finales, lugar donde nos urge estar como equipo importante de la B y llamado a pelear el ascenso a nuestra casa.

En la Copa todo a las mil maravillas. Después de la enorme clasificación en Sabanalarga ante Autónoma nos tocó el América. 15.000 personas en el Alfonso López, fiesta en las tribunas, servicio de televisión y yo en Barranquilla viendo a la Selección, muerto de rabia de que hubieran programado ese partido un jueves, pero pegado a la televisión para ver a mi equipo derrotar a un grande, y jugando de manera formidable. Bucaramanga no permitió que América le llegara. Le tocó la pelota, le generó opciones y le ganó con un golazo de Cristian Correa de media distancia, que nos pone a soñar con la semifinal de la Copa. Algunos piensan que es mejor ser eliminados y concentranos en el ascenso, pues las lesiones nos han atacado y la nómina es corta; yo imagino al Bucaramanga jugando una final de Copa y con un título en nuestras vacías vitrinas y no puedo desear nada distinto a ganar. Pienso que los jugadores se recuperarán; que tenemos un espacio de un mes entre el partido de mañana miércoles ante América y la hipotética semifinal ante el ganador de la llave Junior - Pasto. Eso nos daría un respiro y nos permitiría enfocarnos en el torneo de ascenso por un mes.

En lo nominal, el equipo tiene a su arquero consolidado. El chico de la casa, James Aguirre, es un fuera de serie. Palabras sobran. La defensa ha ido mejorando; hubo que inscribir al cuestionado Raúl Cuesta de urgencia y a todos nos sorprendió, pues ha sido el capo del fondo. En el mediocampo sufrimos la baja de "Michi" Sarmiento, quien venía actuando bien, pero contamos con un Elkin Barrera recuperado y jugando bien, al lado del raspador que es Correa. Yantorno es todo un pedazo de crack, Aponzá se afianza en el ataque y, aunque no tenemos un goleador, las dianas han llegado para darnos los puntos.

Queridos lectores, ojo con este Bucaramanga de Chucho Suárez. Este Bucaramanga con un Presidente de lujo y nuevo Mánager Deportivo de tremendo nombre (Bernardo Redín.). Este Bucaramanga quiere salir de la B, y todos debemos ayudarlo.

3 comentarios:

  1. Un pensamiento totalmente acertado!... gracias a la unión de dos cosas... la paciencia de la hinchada y la convicción de la nueva directiva, se ha creado un nuevo esquema deportivo en la ciudad y que ha raíz de éste, tenemos una pasión inmensa que ha despertado de las entrañas de los hinchas... por tener las cosas claras, un juego dinámico que poco a poco ha compactado un funcionamiento que ha cumplido con lo necesario pero que va en ascenso y de una manera excelente!.Gracias a todos por creer en nuestro EQUIPO!

    ResponderEliminar
  2. exelente. por fin oscar cordoba nos da aliento a nosotros los hinchas, hay que respaldar al equipo porque este año nos vamos de la B

    ResponderEliminar
  3. Qué bueno ver al Bucaramanga así. Ojalá vuelvan a la A.

    ResponderEliminar