En partido correspondiente a la jornada número 27 de la English Premier League, Liverpool recibió en Anfield Road al Arsenal en uno de los clásicos de la jornada de fútbol inglés. Con goles del letal Robin Van Persie, los Guuners se impusieron 2-1 al equipo dirigido por Kenny Dalglish tuvo el descuento en los pies del francés Laurent Koscielny, jugador del Arsenal, que marcó en su propia meta. Con este resultado, Liverpool se ubica 7mo en la tabla de posiciones con 39 puntos y un partido menos a falta de disputar el clásico de Merseyside con Everton que fue pospuesto.
Ambos equipos, tanto Liverpool como Arsenal, llegaban con la moral en alto, el primero, luego de ganar en un emocionante partido frente al Cardiff City la final de la Carling Cup, y el segundo, por su parte, llegaba de ganar el clásico del norte de Londres 5 goles por 2 al Tottenham Hotspur. En la primera mitad del encuentro se evidenció el dominio de Liverpool que buscaba descontarle puntos al Arsenal en la pelea por los lugares de privilegio de la liga, el equipo local generó posibilidades pero su evidente falta de definición le pesó, el polaco Wojciech Szczęsn, portero de los gunners, fue figura al evitar el canto de gol Red en más de una ocasión. El joven portero incluso atajó un penal y su rebote al holandés Dirk Kuyt.
A pesar del cobro mal logrado Liverpool no se dejó caer y siguió presionando con un Luis Suárez inspirado, un Downing de gran juego y un Kuyt en alza. Tanto así que apenas 5 minutos después de haber errado el penal llegó la alegría del gol para el equipo de Anfield, tras una buena jugada por la banda derecha el defensor Guuner Laurent Koscielny desvió el balón desubicando a su portero y anotando así en su propia meta el primer gol del partido. Sin embargo, la alegría de Liverpool sólo duró 8 minutos, puesto que Robin Van Persie, tras asistencia de Bacary Sagna y floja marca del histórico Jamie Carragher, anotó el tanto del empate en la primera llegada en todo el partido del Arsenal a la portería defendida por el español José Manuel “Pepe” Reina.
El segundo tiempo fue un poco más equilibrado, Arsenal tuvo un par de oportunidades más de anotar pero Pepe Reina respondió bien, por su parte, Liverpool respondía con buenas llegadas por la banda de Steward Downing, jugador que hace varios partidos viene en buena racha aportando buen fútbol por el sector izquierdo de la cancha. Liverpool incluso tuvo oportunidades de marcar con Luis Suárez y Dirk Kuyt que estrellaron un par de remates en los palos, uno de los mayores enemigos del equipo dirigido por Kenny “The King” Dalglish esta temporada, puesto que estos le han negado ya en más de 20 oportunidades el grito de gol al equipo que nunca caminará solo.
Liverpool hizo mérito de sobra para ganar el partido, incluso un empate era poca recompensa para un equipo que buscó el resultado, pero el fútbol no es de méritos, es de goles y eso es lo que le falta a los Reds, de nada sirve llegar mil veces y no anotar, cosa que tiene muy clara Arsenal y sobre todo Van Persie, un jugador que sabe que debe aprovechar las oportunidades de gol y lo mostró una vez más al minuto 90, cuando el empate parecía más que firmado, anotó un gran gol tras asistencia de Song, aunque con algo de complicidad del portero Reina, y puso así el 2-1 definitivo. Gran resultado para Arsenal que se ratifica como 4to de la liga. La próxima jornada, que se jugará el sábado 10 de marzo, Liverpool visitará a Sunderland equipo que marcha en el puesto 12.
YOU’LL NEVER WALK ALONE LIVERPOOL F.C
Ficha Técnica:
Fecha: 3 de marzo de 2012
English Premier League - fecha 27
Estadio: Anfield Road
Liverpool 1 – Arsenal 2
Koscielny (Contra Min 23)
Van Persie (Min: 31 y 90)
Artículo realizado para: @EuroFutBLog y @Futbol_libre
Síganos en Twitter: @Liverpool_Col y en facebook: www.facebook.com/liverpoolcolombia
(Imágenes tomadas de www.liverpoolfc.tv)
Muy bueno perri!
ResponderEliminar