Gloria y Sufrimiento: Recuperación ante las ‘Águilas Doradas’



El equipo de Wilson se encontraba esta vez contra un rival que en el primer torneo nos había goleado 4-0, y en el ‘Campín’ se deseaba una revancha en la noche del sábado.

El equipo salió con más titulares del primer semestre, como Camilo, Anchico, Meza, Acosta, Roa, Torres, Ómar y Cuero. Obviamente, están en su primer partido algunos (como Ómar), y en uno o dos partidos más volverán a su nivel habitual.

Si bien el equipo no se vió mal, se vieron aún vestigios de cansancio del primer torneo, sumado al acople que aún tienen nuevos fichajes como González, Micolta y Zapata.

El primer tiempo transcurrió algo aburrido, sin muchas opciones explosivas como las que nos tiene acostumbrado este Santa Fe, sin embargo, se veía por donde atacar y que tarde o temprano iba a llegar el primer gol.

Desafortunadamente, el gol llegó, pero primero para los visitantes. Mano en el área de Quiñones, penalti decretado por el central y convertido por Aguirre en el primer minuto de la segunda mitad.

A pesar del resultado adverso, el equipo no decayó, dado que fue un gol que no reflejaba la realidad del partido. Ese gol impulsó, en este caso, al equipo, que comenzó a abrir más las bandas y a tratar de buscar el empate lo más pronto posible para evitar caer en el ‘ollazo’; esa búsqueda de centros a la mitad del área, a ver que se pesca.

El empate llegaría pronto, por medio de un remate fuerte que realizó Cuero, dejó el rebote el arquero Meza, llegando por banda derecha Zapata quien centró y el que remató de pecho esta vez no fue un delantero rojo, sino un defensa ‘dorado’. Autogol de López que decretaba el empate y en menos de 10 minutos del segundo tiempo, se emparejaban de nuevo las cosas para buscar la victoria y los ansiados tres puntos.

El ataque cardenal continuó, con más balones puestos por Ómar, que como siempre, es pieza fundamental, así no esté al 100% de sus condiciones aún. Un balón en el palo de Cuero después de otro fuerte remate, presagiaba que vendría pronto el segundo.
En una jugada desde la mitad de la cancha, se arrastra la marca por la banda izquierda Acosta, hace el pase al ‘Pulpo’, quien define rastrero desde fuera del área, marcando el 2-1. Gran gol de González, quien lleva 3 goles en 3 partidos, y mientras siga con racha goleadora, no hará extrañar a Wilder Medina. Buena producción del Argentino, quien a pulso se ha ganado la titularidad.

El partido acabó con dos tiros libres en el último minuto por bando, que no fueron concretados, y acabaría con marcador final 2-1 a favor de Santa Fe, que escala al sexto lugar después de la finalización de la fecha con 5 puntos. Hasta ahora, buena producción del equipo de Wilson, no es necesario hacer ‘pataleta’ ni pensar en ‘crisis de resultados’ cuando apenas llevamos tres fechas, el equipo no pierde y se hacen más goles de los que nos convierten, que es lo que cuenta. Claro, hay cosas por mejorar, y seguramente se mejorarán con el pulso de Wilson, pero este Santa Fe puede dar la pelea en este segundo semestre cuando se engranen todas las piezas.

Actualidad Cardenal: El delantero Colombiano Juan Caicedo, procedente de Independiente (Argentina), y Julián Guillermo, Colombiano mediocampista procedente de Banfield (Argentina), se incorporaron al equipo. Pintan buenos refuerzos para suplir la delantera y en el medio campo, para relevar con Bedoya, Valencia, Roa, Torres y Anchico. Buenas alternativas, esperamos que sea otro acierto de César Pastrana.
Mientras publico esta columna, Independiente Santa Fe juega contra Alianza Petrolera en el ‘Campín’ por el juego de ida de los octavos de Final de la Copa Postobón.

La formación para este partido será: Vargas; Suárez, Centurión, Meza, Acosta; Roa, Bedoya, Valencia, Omar; ‘Pulpo’, Cuero | Suplentes: Sánchez, Torres, Zapata, Micolta, Arrechea. (Visto en @santafedc). Esperamos los tres puntos y un marcador suficiente para rematar de la mejor forma la serie en Floridablanca, Santander, y pasar a cuartos de final de esta copa, que entrega cupo a Copa Suramericana.

Como siempre, fé y mucha esperanza para nuestros Leones, que nos traigan más alegrías a esta hinchada incondicional.

¡Saludos Cardenales!

Ficha Técnica
10 de Agosto de 2013
Fecha 3 Liga Postobón 2013-II
Estadio Nemesio Camacho “El Campín”
Bogotá, D.C.

Independiente Santa Fe – Itagüí 2-1

Goles: López (Autogol, 51’), González (71’); Aguirre (46’, penal)

Independiente Santa Fe: Camilo Vargas; Yulián Anchico, Julián Quiñones, Francisco Meza, Hugo Acosta; Juan Daniel Roa, Daniel Torres, Omar Pérez, Fernando Cárdenas; Silvio González  y Jéfferson Cuero. DT: Wilson Gutiérrez

Itagüí: Julián Mesa; Carlos Arboleda, Javier López, Ervin Maturana, Fabio Rodríguez; Jhon Javier Restrepo, Yonaider Ortega, Brayner García; Víctor Cortés, Jorge Aguirre; Luis Quiñones. DT: Jorge Luis Bernal.

Sustituciones en Santa Fe: William Zapata por Cárdenas (45’), Félix Micolta por Cuero (65’), Gerardo Bedoya por González (85’)

Sustituciones en Itagüí: Diego Cabrera por García (60’), Nelson Barahona por Cortés (60’), Luis Ferney Ríos por Aguirre (72’)

Amonestaciones en Santa Fe: Quiñones (16’), Roa (48’), Anchico (67’), Pérez (90’)

Amonestaciones en Itagüí: Restrepo (21’), Quiñones (34’), Ortega (54’), López (78’)

Expulsiones: López (79’)

Video: Tomado de Sangre Cardenal
  

Por: Andrés Rodrigo Saavedra
Bogotá D.C.

1 comentarios:

  1. Yo no pensaba que Silvio 'el pulpo' González engranara tan bien en el esquema 'cardenal'. Sin duda, Wilson Gutiérrez es de los mejores técnicos que tiene el país, y además bogotano.

    Saludos, Andrés.

    ResponderEliminar