Somos Futbol Libre: Otro punto de vista del Balón de oro 2013



Hola a todos, después de la gala del Balón del Oro 2013 sentí cierta felicidad por Cristiano Ronaldo, uno de mis jugadores favoritos, pero luego me puse a pensar y quizás, aunque me duela mucho admitirlo, este balón de oro no lo merecía Cristiano Ronaldo tanto como parece.

No quiero que me mal interpreten y vean este artículo con fanatismo, simplemente les pido que traten de ser imparciales y piensen en lo siguiente: ¿Cuándo fue la última vez que un jugador gano el Balón de Oro con CERO títulos en el año?


Como sabemos el balón de oro es un premio individual, que se entrega al mejor futbolista del año, pero el futbol es un deporte colectivo y si estas individualidades no ayudan a un bien común no sirven de mucho, la capacidad goleadora de Cristiano Ronaldo y sus impresionantes números le han servido para que el mundo lo reconozca nuevamente como el mejor futbolista del año, pero ¿Realmente esta capacidad goleadora y estos números le han servido al Real Madrid?, Yo creo que no y la prueba está en los CERO títulos conseguidos en 2013 por el equipo de la capital española, y no hablemos de lo que logro con Portugal, que aunque fue decisivo en repechaje sus asombrosos goles y sorprendentes estadísticas no tuvieron mucho impacto en su selección y por eso se vio en la penosa obligación de jugar el repechaje en un grupo que al principio Portugal era favorita. Resalto lo que dije al principio las individualidades deben ayudar a mejorar el rendimiento del equipo y no ser destellos aislados del partido.

Me da un poco de tristeza porque a Cristiano Ronaldo, un excelente futbolista, hay que premiarlo cuando demuestre toda su capacidad. Si comparamos el balón de Oro obtenido por CR en el Manchester United, nos encontramos con que fue goleador de la premier y de la Champions dos reconocimientos individuales que ayudaron a que su equipo ganara ambas competiciones, esa ves para mí fue más que merecido, porque combino desempeño individual con títulos para su club.

Espero sinceramente que entiendan lo que escribo, y ojala en un futuro a CR le vuelvan a dar un Balón de Oro merecido como en el 2008, un balón de oro que pueda ser recordado y no deje ninguna duda, porque para mí este deja aun algunas incoherencias.

Aun así felicidades a Cristiano, un excelente jugador. Mil gracias por leer, espero sus comentarios

Carlos Eduardo Martínez Padilla

0 comentarios:

Publicar un comentario