Desde Les Corts Con Amor: Tu sí que vales: Valdés (y Barça)

Tu sí que vales: Valdés (y Barça)


El retorno de Luis Enrique al Camp Nou era la primera prueba para saber si el Barcelona iba a pelear por la Liga tras el asalto del Bernabéu. Adriano, Song y Bartra entraron en el equipo y de nuevo asistimos a una primera parte demoledora. La defensa gallega no demostró solidez y pronto Neymar culminó un pase de Alexis en una jugada iniciada por Messi. Varias incursiones fueron anuladas por fueras de juego justitos y Valdés, mientras tanto, no tenía trabajo. La calma la rompió precisamente el portero con una lesión accidental que sacudió a los azulgranas desde el primer momento que se percibió su gravedad.

El guardameta tuvo que dejar el brazalete de capitán a Iniesta, quien, al descanso, lo cedería al “10” del Barça. Pinto hubo de ponerse en la portería ante su antiguo equipo y demostró sus reflejos para mantener la puerta a cero. Por fortuna, esa jugada desgraciada no nos distrajo y Messi, a la media hora, mantuvo su idilio con el gol sorteando con su clase habitual al portero visitante.

La salida de Iniesta permitió de nuevo ver a Sergi Roberto por un rato. Los jugadores pudieron comprobar en el vestuario que lo de Valdés iba bien en serio y la segunda parte bajó mucho en intensidad. Una doble atajada de Pinto hizo que no sufriéramos y cuando Neymar volvió a protagonizar una carrera como la de Madrid, a pase de Alexis, el encuentro quedó sentenciado. Pedro tendría 20 minutos en el campo y los seguidores pudieron despedir con una ovación al ex barcelonista Fontàs. A cinco minutos del final Sergi Roberto estuvo cerca de ampliar el resultado pero ya era la hora de empezar a lamentarnos por la mala suerte de Valdés. El club decidía que entre Pinto y Oier la portería ya estaba bien cubierta y los partidos decisivos por venir van a compensar los años de espera del portero andaluz a la sombra de Valdés. ¡Qué lástima que no pueda éste levantar más trofeos vistiendo de corto!



Ficha técnica
Barcelona : Valdés ( Pinto , m. 23 ) ; Adriano , Bartra , Mascherano , Jordi Alba; Cesc , Song , Iniesta ( Sergi Roberto , m . 46 ) ; Alexis , Messi y Neymar (Pedro , m. 72 ) .
Celta : Yoel ; Hugo Mallo , Cabral ( Íñigo López , m . 38 ) , Fontàs ( Borja Oubiña , m . 74 ) , Aurtenetxe , Jonny ; Augusto , Álex López , Madinda ; Santi Mina y Orellana ( Bermejo , m. 64).
Goles : 1-0 . M. 6 . Neymar . 2-0 . M. 30 . Messi. 3-0 . M. 67 . Neymar .


Victoria para Víctor


El derbi contra el Espanyol sintetiza lo que ha sido la temporada barcelonista. Nos ha tocado acudir a todo un “Manual de supervivencia” para llegar a estas alturas con opciones en cada una de las competiciones. Primero, la salud de Tito. Seguimos con el estilo de juego ideado por el Tata. Messi nos ha hecho padecer con sus problemas con Hacienda, su lesión, sus arcadas. El lío de Neymar y su fichaje. La marcha de Rosell. Las desgracias recientes de Iniesta y Valdés son los últimos capítulos pero hemos capeado el temporal y ahora es el Real Madrid el que tiene sobre sí la tempestad.

En el estadio de Cornellà-El Prat, Iniesta fue el que pasó por el banquillo, junto a Alexis. Y se cumplió lo que se intuía. El rival no iba a regalarnos nada pero la cara relajada de Messi hacía pensar que el equipo iba a esperar con paciencia su ocasión. Neymar falló una ocasión clarísima pero el Espanyol también estuvo cerca de marcar ese primer gol decisivo. Cierto que el equipo cometió imprecisiones pero los pericos no estaban para bromas.

Los minutos pasaban y fue otra vez una jugada de Neymar en el área rival que cambió la dinámica. Messi marcaría su primer gol en este estadio de penalti y a los pocos minutos forzó la expulsión del portero Casilla, por mano fuera del área. El triunfo ya no se podía escapar y el improvisado guardameta Javi López tuvo tiempo de rechazar una vaselina de Alexis en los minutos que jugó sustituyendo al brasileño.
Los análisis post-partido han vuelto a incidir en las decisiones arbitrales. Mascherano lanzó en el primer tiempo un manotazo que pudo haber supuesto una pena máxima. Una supuesta mano de Neymar previa al penalti señalado ha traído muchos debates en las tertulias. El blanquiazul Colotto hizo méritos para la expulsión. Hemos de dejar de lado estas polémicas y encarar el mes de abril con la fuerza necesaria dado los compromisos que nos esperan. En Champions, el Atlético de Madrid nos va a exigir muchísimo y el Real Madrid puede respirar si no se deja sorprender por los alemanes del Dortmund, menos fieros que hace un año. La relajación está prohibida en estas fechas. El Bayern de Pep celebraba un nuevo campeonato liguero ante sus aficionados cuando Thiago sufrió un golpe que lo alejará de los campos más de un mes.


Ficha técnica
RCD Espanyol: Kiko Casilla; Fuentes, Héctor Moreno (Sidnei, min. 49), Colotto, Javi López; Víctor Sánchez, David López; Simão (Jhon Córdoba, min. 78), Pizzi (Álex Fernández, min. 64), Stuani; Sergio García. Entrenador: Javier Aguirre.
FC Barcelona: Pinto; Jordi Alba, Mascherano, Piqué, Dani Alves; Sergio Busquets, Xavi, Cesc Fàbregas (Sergi Roberto, min. 90); Neymar (Alexis Sánchez, min. 81), Messi, Pedro (Iniesta, min.77). Entrenador: Gerardo Martino.

Goles: 0-1 (Messi (P), min. 77)

Por: David Garcia Gallego
Bogotá
@Midas_mcalister
(Luis Carlos Montañez)

0 comentarios:

Publicar un comentario