Desde Les Corts Con Amor: A por el Desempate.

A por el desempate


No hace mucho el Atlético de Madrid venía aterrado cada año al Camp Nou pero el Cholo Simeone les ha quitado ese complejo. Los primeros minutos de la ida de cuartos de la Champions League fueron aterradores para los barcelonistas y Pinto contribuyó a que los espectadores se revolvieran en su silla al mandar un balón a un contrario. Villa pudo marcarnos un gol de nuevo pero su remate salió fuera por poco.


Messi tuvo que aparecer en ese momento para provocar una falta cercana al área y darnos un poco de aire. El que le faltó a Piqué cuando disputó un balón con Diego Costa y su tremenda caída le va a apartar un mes de la competición. El delantero hispano-brasileño quiso igualmente resquebrajar los fundamentos de la Roja y Del Bosque, en el palco, vio como se retiraba del partido sin haber protagonizado ni una jugada.

En un duelo que no podíamos encajar ningún gol, la pareja improvisada Mascherano-Bartra funcionó. Sólo Diego Rivas rompió los esquemas y un disparo imparable nos llevó a ver la eliminatoria medio perdida en la segunda parte. Hasta entonces el guión planteado por Simeone se cumplía a rajatabla, la presión nos asfixiaba pero el Barça gozó de cinco minutos de genio en que Courtois empezó a intuir la que se le venía encima. Un cabezazo inofensivo de Neymar y un mal centro de Alves precedió a una gran jugada de Messi. Iniesta tuvo el gol en sus botas pero Godín fue bien al corte y frustró su remate.

El Atlético empezaba a recurrir a las faltas para cortar nuestros avances y hasta seis tarjetas les fueron señaladas, con el riesgo de perder algún jugador por doble tarjeta. En cuanto a las ocasiones de peligro, Messi se encontró con un balón en el área pequeña que no pudo dirigir a puerta y Neymar tampoco acertó desde la larga distancia. Más cerca del gol estuvo Villa al final del primer tiempo. Pinto rechazó correctamente su disparo y el exbarcelonista ya no se dejó ver hasta su sustitución en la segunda parte.

Entonces, los atléticos ya habían abierto el marcador y su portero belga había dado muestras de su excelente estado de forma. Necesitábamos reaccionar y un corte de Mascherano a ras de hierba enseñaba el camino a seguir en los minutos finales. Una combinación entre Iniesta y Neymar nos devolvió la sensación de que la historia se repite. Como en la Supercopa de España, el brasileño empataba la contienda y como en el último clásico en Madrid, nos va a tocar ir a por la victoria porque el empate no nos sirve… ¿o sí? Si empatamos a dos, a tres… todo perfecto pero mientras tengamos un empate con goles, el Atlético de Madrid estará en su salsa.

La pena fue no marcar un gol más. No hay manera, por ahora un empate entre culés y atléticos es más seguro que suceda que un objeto caiga al suelo por la ley de la gravedad. No obstante, nuestro arreón final fue considerable. El Cholo se vio forzado a cambiar a uno de sus bastiones, Arda, y se salvó después de pedir la hora por un rato. En esta ronda de la Champions, Diego Costa ha llegado mermado, como Cristiano Ronaldo. Además, Ibrahimovic se ha lesionado y sigue su infortunio en la competición europea. 

Si queremos seguir adelante, Messi e Iniesta son nuestras mejores armas pero nos harán falta todos los futbolistas, empezando por Pinto. La posesión del balón durante el partido fue un 71%, el Atlético no pudo lanzar más de un córner. En definitiva, no hemos de salir acobardados a un estadio Vicente Calderón que ya sufrió cuando el Real Madrid les echaba de la Copa a pesar de llevar hasta la fecha una temporada casi inigualable. Este miércoles, no queremos quedar apeados tan pronto de una Champions en la que los blancos siguen vivos y coleando, gracias en buena parte a unos sorteos benignos pero no hablemos de manos negras ni conspiraciones. Dediquemos una nueva clasificación a la Masia y a todo lo que nos ha dado en la vida…



Ficha técnica
FC BARCELONA: Pinto (6); Alves (6), Piqué (Bartra, (8) min.12), Mascherano (8), Alba (6); Busquets (8), Xavi (7), Cesc (6) (Alexis, min.68); Neymar (8), Messi (7) e Iniesta (9).
ATLÉTICO DE MADRID: Courtois; Juanfran, Godín, Miranda, Filipe Luis; Arda (Cebolla Rodríguez, min.78), Gabi, Tiago, Koke; Diego Costa (Diego, min.30) y Villa (Sosa, min.71).
Goles : 0-1. Min.56, Diego. 1-1. Min.71, Neymar.

Mucha pena para el Betis



El equipo de las desgracias visitó al equipo de los escándalos el cual vivió una jornada más apacible de lo que podía haber resultado, ante una grada bastante llena. Una pancarta con el mensaje “La Masia no se toca” recibió a los futbolistas y supuso un recadito para la FIFA. El colista no se rindió hasta los minutos finales y la propuesta del nuevo Camp Nou salió adelante sin dificultad. Dos penaltis y un autogol sellaron un triunfo más y esperemos que no juguemos de esta forma más esta temporada. Un gol de Rubén Castro en que dejó sentada a toda la defensa casi hizo temblar los cimientos del estadio. Neymar volvió a “echar una mano” y a Alexis sólo le faltó regatearse a sí mismo en la primera jugada determinante del choque.

La tarde comenzó como si fuera una presentación de los tres mejores equipos del campeonato con el líder primero y sus perseguidores a continuación. Los atléticos volvieron a hacer valer un gol solitario y los madridistas machacaron a la Real Sociedad cuando muchos no apostaban por el equipo. No siempre es necesario llamar a los “super héroes” y ni las ausencias de Diego Costa como las de Turan y CR fueron influyentes. Eso sí, Messi no frena en su carrera por el Pichichi.



Ficha técnica
Barcelona : Pinto ; Alves , Bartra , Mascherano , Adriano ; Xavi ( Song , m. 88 ) , Busquets , Iniesta ( Cesc , m. 79 ) ; Pedro ( Neymar , m. 79), Messi y Alexis .
Betis : Adán ; Juanfran , Amaya , Jordi Figueras , Juan Carlos ; N’Diaye , Lolo Reyes ; Cédrick ( Rubén Castro , m . 61 ) , Nono , Vadillo ( Jorge Molina , m . 61 ) ; y Leo baptistas ( Braian , m. 82 ) .

Goles : 1-0 . M. 15 . Messi, de penalti . 2-0 . M. 66 . Jordi Figueras , en propia puerta. 2-1 . M. 68 . Rubén Castro . 3-1 . M. 86 . Messi.

Por: David Garcia Gallego
Bogotá
@Midas_mcalister
(Luis Carlos Montañez)

0 comentarios:

Publicar un comentario