El Otro Hijo de Luperca: La AS Roma de Zeman


 
 


Hola, amigos lectores. Después de la Eurocopa, cubriendo a Ucrania, vuelvo aquí con ustedes, para hablar de mi amor futbolero europeo, mi AS Roma. Precisamente, AS Roma ha sido uno de los animadores del mercado italiano, renovando la plantilla, sobretodo en defensa, ya que ahí se presentó la debilidad de la temporada pasada. Debilidad que costó acceso a copas europeas.



El checo, quién tendrá su segundo paso por el equipo capitalino, espera devolverle a la afición, el juego ofensivo que todos los tifosi giallorossi deseamos. Y es que, a manera personal, me decanté por el juego vertical que profesó AS Roma, en las épocas de Spalletti.

Bien, ahora sí, listemos las nuevas caras, con las que Zeman luchará por el Scudetto, en esta temporada:

Leandro Castán


Este defensa brasileño, viene de jugar con el más reciente campeón de la Copa Libertadores, Corinthians. Es un defensa que, se caracteriza por su buen juego aéreo. Todo hace pensar, que él y Burdisso, liderarán la zaga romanista.

José Rodolfo Pires Ribeiro Dodô


Otro de los valores jóvenes de Brasil. Este muchacho, se desempeña como central y lateral izquierdo.

Marquinhos

 

Joven defensa brasileño, que proviene del campeón de América, Corinthians. 

Federico Balzaretti


El originario de Turín, es un hombre de recorrido en el fútbol italiano. Su más reciente equipo, Palermo, fue quién catalizó su nivel, tanto así que, estuvo presente con su Selección en la pasada Euro 2012. Por su recorrido, este lateral zurdo, tiene todas las opciones de ser titular en la zaga romana.

Mattia Destro


Este joven jugador, se proyecta para ser uno de los artilleros más promisorios del Calcio. Con tan solo 21 años, marcó la importante suma de 12 goles, con un modesto equipo como lo es el Siena. Se antoja, para reemplazar el hueco que dejó Borini, quién partió al Liverpool de Inglaterra.

Michael Bradley


Nativo de Estados Unidos, este es uno de los buenos jugadores que han salido de tal país. Sus buenas presentaciones con el Chievo Verona y con su Selección, valieron que, AS Roma se fijara en él y lo llevara para esta temporada. Más aún, cuándo Pizarro, salió con destino a Fiorentina.

Iván Piris


Paraguayo de nacimiento, este joven jugador defendió las casacas de Cerro Porteño, Deportivo Maldonado y São Paulo. En este último paso, en tierras brasileñas, la prensa lo catalogó como 'El nuevo Alves'. Otro jugador, que por su potencial también tiene todas las chances de ser titular por la banda derecha.

Nicolás Federico Alonso López


Una de las jóvenes promesas del fútbol uruguayo, que ha contado con una generación de delanteros muy habilidosos, y todo parece que, Nico López, no será la excepción. Viene de jugar con el club Nacional de Uruguay, y es un delantero con mucha rapidez e inteligencia para moverse dentro del área.

Panagiotis Tachtsidis


Mediocampista defensivo helénico. Fue uno de los grandes jugadores del Hellas Verona en la Serie B. Zeman, tuvo que haberlo visto cuándo logró el ascenso con el Pescara, club en el cuál milita nuestro compatriota, Juan Fernando Quintero.

Alessandro Florenzi


Mediocampista de la cantera romana, que había sido cedido al Crotone de la Serie B. Torneo donde logró destacadas actuaciones, siendo uno de los jugadores jóvenes revelación, de la pasada temporada. Para esta ocasión, Zeman decidió 'repatriarlo' para su Roma versión 12/13.

Jonatan Lucca


Mediocampista defensivo, quién actuó recientemente, en el Internacional de Porto Alegre. Jugador con buena técnica.

Alessio Romagnoli


La AS Roma, como muchos equipos en el mundo, siempre suelen promocionar a algún jugador de su cantera, para ser parte del primer equipo. Para esta temporada, esa fortuna le tocó a este joven defensor central, quién participó con Burdisso, en los amistosos que disputó la Roma en este verano.

Tomas Svedkauskas


Con la salida de Julio Sergio, Roma contrató a este joven arquero Lituano, para que sea el emergente, ante unas hipotéticas lesiones de Stekelenburg y Lobont, que son los arqueros de jerarquía, respectivamente.

Ahora, les resumo cómo quedó la plantilla por posición y número de dorsal.

Porteros:

  • Bogdan Lobont (1)
  • Maarten Stekelenburg (24)
  • Tomas Svedkauskas (55)
Defensas:
  • Castán (5)
  • Iván Piris (23)
  • Marquinhos (3)
  • Dodô (27)
  • Burdisso (29)
  • Balzaretti (42)
  • Romagnoli (46)
Mediocampistas:
  • Michael Bradley (4)
  • Marquinho (7)
  • Rodrigo Taddei (11)
  • Miralem Pjanic (14)
  • Daniele De Rossi (16)
  • Simone Perrota (20)
  • Jonatan Lucca (47)
  • Alessandro Florenzi (48)
  • Panagiotis Tachtsidis (77)
Delanteros:
  • Erik Lamela (8)
  • Pablo Daniel Osvaldo (9)
  • Francesco Totti (10)
  • Marco Borriello (12)
  • Nico López (17)
  • Mattia Destro (22)
Y con esta nómina de 25 jugadores, Zeman peleará por la Serie A, o en su menor medida, el acceso a copas europeas.

Y claro, no podía faltar mi opinión sobre cómo debe ser el equipo ideal con esta plantilla:
Con un sistema 4 - 1- 2 - 1 - 2

Stekelenburg

   Piris                                         Castán                   Burdisso                            Balzaretti



De Rossi

                   Bradley                                                                                         Pjanic

Lamela

                                           Totti                                                 Destro

Aunque la temporada de fichajes no ha cerrado, esta es la nómina que está en la página oficial del club, cualquier cambio de esta nómina, la estaré informando oportunamente.

Y recuerden, mi AS Roma debutará como local, este domingo 26 de agosto a la 1:45 PM (Hora colombiana) contra el Catania.

@MauroGutierrez
mauroagutierrezs@gmail.com

4 comentarios:

  1. Demasiadas contrataciones defensivas, faltó un poco más de ideas en el medio..

    ResponderEliminar
  2. Andrés, gracias por leer. Sí, en efecto se contrató en gran cantidad en defensa, ya que ahí fue el talón de Aquiles de la temporada pasada. La creación, queda a cargo de Lamela y Totti.

    ResponderEliminar
  3. En mi opinion esta haciendo falta un central de jerarquia para que haga pareja con Castan, falto otro lateral derecho con la venta de Rosi y la desvinculacion de Casetti, y en la delantera creo que debieron deshacerse de Bojan y traer en su lugar a Jovetic o alguien similar.. se imaginan ese tridente?? Lamela- Destro - Jovetic????

    ResponderEliminar
  4. Anónimo. Burdisso, es un jugador de jerarquía, pero quién quita que Dodó despegue y haga una fuerte dupla brasileña?. De acuerdo con lo del lateral derecho, pero cómo Taddei se 'reconvirtió' en eso, entonces cre que, por eso Zeman no pidió otro la teral derecho. Jovetic, es un crack, pero creo que costoso, al menos por ahora, porque en lo personal, me gusta más Borriello, que es más pólvora en el área que Bojan.

    ResponderEliminar