Grandes Ligas: La ruBentus



No es casualidad los colores de la camiseta principal de la Juventus
Cuando leo o escucho alguna noticia de fútbol internacional relacionada con arbitraje, suelo pasarla por alto. A mi realmente lo que me apasiona es el fútbol en sí y no los errores (humanos por cierto) que cometen los colegiados jornada tras jornada en el fútbol mundial.



  • El gol de Khedira en el clásico fue en offside?
  • La falta de Terry a Alexis no era para roja?
  • El gol que hace Colón a San Lorenzo no debió ser validado?
  • Le regalan el penalty (que Messi desperdicia) al Barcelona contra Chelsea? (al igual que le regalaron los 2 contra el AC Milan)

En lo personal cuando escucho y leo todo eso me da una risa interior que disfruto como un niño cuando se reía de las travesuras que recordaba en momentos fuera de contexto. Me confieso incapaz de mirar a los ojos (me reventaría de la risa) a los colombianos mal llamados “culés” y “madridistas”, que aunque realmente no saben que significa “visca barca” o “hala madrid” se la pasan posteando esa frase en sus Facebook, twitter, o Blackberry MSN (lo que algunos ignorantes llaman PIN), se enfrascan en alegatos insensatos pretendiendo justificar la derrota en el arbitraje.

De todos ellos me río, y me río a carcajadas!!! Por qué me río? Porque al parecer ellos no han visto el Calcio Italiano este año, si le hubieran hecho un seguimiento constante a esta última temporada hubieran notado que ha vuelto un terrible fantasma llamado Calciopoli


Gol MAL anulado a Sulley Muntari en el partido Milan - Juventus


Y es que no es sólo el partido de enfrentamiento directo entre Milan – Juventus (el árbitro anula un gol monumental), sino como jornada a jornada se han venido abajo las ilusiones del más inmediato perseguidor de la Juve. Goles anulados, faltas injustamente sancionadas, libertad para jugar y “dar pata” a los contrarios, entre muchos otros.

A continuación, un par de las “pequeñas” ayudas al equipo bianconero:


Gol MAL anulado a Zlatan Ibrahimovic Milan - Bologna


 Gol MAL anulado a  Robson de Souza (Robinho) Catania - Milan

Insisto, si todos los que lloran al ver como favorecen al Barcelona, Colón de Santafé o Real Madrid vieran la Serie A,  no me quiero imaginar el suicidio masivo que existiría en el mundo si fueran conscientes de porque algunos llaman "cariñosamente" a Juventus: La ruBentus.


Por: Diego Alvarez
@diegoalvarez12 
diegoalvarez12@gmail.com

0 comentarios:

Publicar un comentario