Blue Pride: Cuando la fortaleza mental hace la diferencia (2-2).


Partido vibrante, emocionante y épico en el que el Chelsea con garra pura y algo de suerte pudo evadir los constantes ataques del Barcelona y liquidar una durisima eliminatoria. Todo lo anterior con 10 jugadores en cancha, ante la expulsión infantil de John Terry.


Los dos equipos saltaron al campo con objetivos distintos. El Barcelona con la mente solo en remontar la eliminatoria y sacarse esa pava que les trajo perder dos partidos seguidos. El Chelsea buscaba concretar lo comenzado en Stamford Bridge, a como diera lugar.

El comienzo del partido se vio un poco pausado por las lesiones tempranas de Cahill y Piqué, quienes tuvieron que retirarse y ser sustituidos.

Luego Messi tuvo un par de ocasiones que Petr Cech se encargó de resolver sin problemas. A partir de ahí comenzó la oleada ofensiva del Barcelona ya que el Chelsea (de cierta desorientación defensiva en la primera parte) comenzaba a abrir espacios en la zaga y llegó un punto en que no sabían como detener los ataques.

Busquets se encargó de abrir el marcador al rematar a placer un pase de Cuenca tras un descuido defensivo del Chelsea. La eliminatoria se igualaba y yo personalmente no sabía que pensar. Pero ahí seguía, apoyando.

Al minuto 37' John Terry cometía una niñada, una acción inexplicable para un central de su experiencia y categoría. Rodillazo a Alexis Sanchez, lo que conllevaría a su expulsión.

Seis minutos después llegaría el segundo gol culé, tras una jugada entre Messi e Iniesta que el manchego se encargó de convertir. Momento en el que ya yo me resignaba (tras la expulsión veía difícil lograr una hazaña), pero en el fondo cuando uno es hincha a morir... siempre espera un resurgir.

Ese resurgir llegó en el descuento del primer tiempo, cuando Lampard le envió un gran servicio en profundidad a Ramires, quien desbordó al área en velocidad y pilló a Valdes adelantado. La picó y convirtió el primer gol de los 'blues' (gol de mucho significado en ese momento, y uno de los que más he gritado desde que llevo siguiendo al Chelsea)

A pocos minutos de haber comenzado el segundo tiempo, Drogba cometió un penal dudoso sobre Fábregas. Respiraciones contenidas, corazones agitados y... Messi la mandó al larguero. Se salvaban los 'blues' y yo ya no daba para más. Estaba a punto del infarto.

A partir de esa acción el partido bajó de intensidad considerablemente. El Chelsea se dedicó netamente a defender, haciéndole la vida imposible a un Barcelona que abusaba del toque horizontal y de los centros.

Al 70' ya el Barcelona tenia hasta 13 ocasiones de gol. Y a Guardiola se le ocurrió una idea insólita. Ante la falta de delanteros natos se le ocurrió meter a Keita de '9'. Cuando el malí tuvo su primera ocasión al partido le restaban 15 minutos.

En el trecho final de partido, faltando 10 minutos para que acabara el partido, Di Matteo dio entrada a Fernando Torres en lugar de Drogba (el marfileño muy sacrificado, se le agradece su labor como lateral izquierdo prácticamente)

Fueron minutos dramáticos, le fue anulado un gol a Alexis Sanchez por posición adelantada y veiamos a un Barcelona desbocado totalmente contra el área del Chelsea. Pero en el agregado y tras un descuido del Barça, Ashley Cole despejó un balón que Fernando Torres inteligentemente posicionado se encargó de trasladar en velocidad para quedar frente a un Valdés que regateó y pudo definir a puerta vacía poniendo el 2-2 y sentenciando la eliminatoria.

El Barcelona abusó excesivamente del toque y no se centró en concretar y hacer el tercer gol. En ambos partidos se notó algo especialmente raro: los centros a un delantero 'invisible'. Se nota que les hace falta un '9' de área, al parecer la época del falso centro-delantero ya caducó. O al menos contra un rival inglés y de fuerte juego aéreo no resultó. Por eso todos los equipos deberían contar con variantes.

Partido sufrido por parte del Chelsea. Soportó constantemente los ataques del Barcelona y hay que tener mucha fortaleza mental (por eso el título de este escrito) para lograrlo durante 90 minutos. Partido muy bonito y que se recordara por mucho tiempo. Bastante notable el trabajo de todos los jugadores y de los delanteros (tanto Drogba como Kalou y Torres) a la hora de defender. Sencillamente BESTIAL lo de Ramires. El brasileño se creció en esta eliminatoria frente al Barcelona, siendo vital para dos de los tres goles 'blues'. Una verdadera lástima que se pierda la final junto con Terry, Ivanovic, y Meireles. Bajas muy sensibles. 25 días tiene Di Matteo para pensar que fichas poner en la final. Ya se verá...




Calificación de los jugadores
  • Petr Cech (9)
  • Ivanovic (8)
  • Cahill (5)
  • Terry (6)
  • Cole (9)
  • Mikel (8.5)
  • Meireles (8.5)
  • Mata (6)
  • Lampard (8)
  • Ramires (10)
  • Drogba (9)


      Sustituciones:
  • Bosingwa (7.5)
  • Kalou (7)
  • Torres (8.5)

Ficha técnica

24 de abril de 2012

Semifinales - UEFA Champions League (vuelta)
Camp Nou


Barcelona 2 - 2 Chelsea
Goles: 1-0, m.35: Busquets
             2-0, m.44: Iniesta
             2-1, m.45+1: Ramires
             2-2, m.90+2: Torres


             
Barcelona: Valdes; Puyol, Piqué (Alves, m.26), Mascherano; Busquets, Xavi, Iniesta, Cesc (Keita, m.74); Cuenca (Tello, m.67), Alexis y Messi.


Chelsea: Cech; Ivanovic, Cahill (Bosingwa, m.12), Terry, Cole, Mikel, Meireles, Mata (Kalou, m.58), Lampard, Ramires; y Drogba (Torres, m.80).


Árbitro: Cüneyt Çakir (TUR). Mostró cartulina amarilla a Mikel (m.32), Ramires (m.44), Ivanovic (m.48), Iniesta (m.50), Cech (m.59), Messi (m.71), Lampard (m.72) y a Meireles (m.89). Expulsó a Terry (m.37) por una agresión a Alexis.


Por: Rhayner Q.
Vargas (Venezuela)
@RBlues13
RBallack13@gmail.com

3 comentarios:

  1. Me pareció raro y chistoso a la vez las declaraciones de el Niño Torres: "No siempre gana el mejor, así es el fútbol", "No será muy bonito pero es el único juego que puedes hacer"
    Qué opinas? Osea que no salieron a jugar? Salieron a chocar y a no dejar al Barça (?)....

    Gran Post! un saludo! Y nos vemos en Múnich!! Hala Madrid!

    ResponderEliminar
  2. Hoy por hoy es el único juego que se le puede hacer al Barça, sin más. Pasa que nadie les había jugado tan defensivamente hasta el miércoles pasado y nunca había quedado tan en claro que necesitan un delantero para situaciones donde necesiten jugar por aire. Me parece que el Chelsea uso muy bien las pocas armas y puntos fuertes que tenia, y supo aprovecharse bien del desespero del Barcelona para atacar en el momento menos esperado. En esta vida hay que saber ser más vivos que los demás!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro!! No hay duda que Di Matteo (¿Sí se escribe así?) Bno en fin, Planteó muy bien el partido! Y jugó como tenía que jugar!

      Eliminar