Corazón Blanquiceleste: Con Dudas en el “Coco”




Con miles de dudas en su cabeza, Alfio “El Coco” Basile, habrá salido del encuentro en que Racing empató en un aburrido partido frente a Arsenal de Sarandí. Los bostezos y la falta de emotividad caracterizaron éste partido en que ambos equipos demostraron porque se encuentran en los lugares bajos de la tabla.



De poco importaron los 4 cambios que Basile implantó al equipo con respecto a la nómina que perdió frente a Godoy Cruz una semana atrás en el “Cilindro”; y mucho menos se notó una diferencia defensiva tras alinear en éste juego con 5 defensas, 3 centrales y 2 carrileros.


El equipo durante los primeros 20 minutos del encuentro lució nervioso y desubicado, y no es para menos, eran jugadores que no estaban acostumbrados a formar con una línea de 5 en defensa, lo que hizo el trabajo de los delanteros de Arsenal mucho más fácil, y es así que en éste segmento del juego los de Sarandí, tuvieron más de 5 opciones claras de gol para irse arriba en el marcador, pero la falta de definición y las manos providenciales de Saja lo evitaron.


Racing por su parte no lograba hacerse del balón, ni Toranzo, ni “Gio” podían ser importantes en la fase ofensiva del equipo, y lo poco que se lograba en ataque era por la decisión y la velocidad del juvenil Valentín Viola y de Gabriel Hauche, quien incluso pasada la media hora de partido remató muy cerca al arco defendido por Cristián Campestrini.


Bajo esta misma dinámica, Arsenal con el balón y el dominio del partido, y un Racing confundido apostándole a lo que sus individualidades pudieran lograr, se acabó el primer tiempo sin ningún movimiento en el marcador.


El segundo tiempo nos ofreció un Racing más metido en el partido pero con una impotencia desesperante cuando se trata de atacar, el equipo no logra entablar sociedades que lo lleven a ser un equipo más fuerte en ofensiva, sin importar incluso que los jugadores que ocupan las funciones de ataque en el equipo, incluyendo allí su línea de volantes, llevan más de 2 temporadas siendo compañeros, ¡Vaya que preocupa!


Por momentos “La Academia” logró quitarle el balón a Arsenal, y así recuperar la fortaleza defensiva, pero aún mostraba detalles de alta torpeza, cuando los delanteros de “El Arse” podían sortear la primera línea de volantes, y encaraban a los defensas celestes, los hacían ver lentos y descoordinados.


Así se fue terminando el partido, con más preocupaciones que alegrías en las aficiones y los cuerpos técnicos de ambas escuadras, en especial en los de “La Acade”, que transcurridas 4 fechas del Apertura sólo ha logrado conseguir 2 puntos de 12 posibles, y no logra establecer una idea clara de fútbol, una filosofía con la pelota que ilusione a su gran hinchada.


La próxima fecha Racing se verá las caras ante All Boys, un equipo que no ha perdido en las primeras 4 fechas, sin lugar a duda un duro escollo para los dirigidos por Basile, quien debe empezar a demostrar con resultados porque fue elegido para entrenar a “La Academia”.




04 de marzo de 2012
4 fecha Torneo Apertura de Argentina
El Viaducto, Sarandí
Arsenal de Sarandí – Racing Club de Avellaneda 0-0


Goles: No hubo
Arsenal: Cristian Campestrini; Adrián González, Lisandro López, Guillermo Burdisso, Damián Pérez; Carlos Carbonero, Iván Marcone, Jorge Ortiz (Diego Torres m. 60), Juan Pablo Caffa (Nicolás Aguirre m.60); Luciano Leguizamón (Jorge Cordoba m.86) y Emilio Zelaya. DT: Gustavo Alfaro.


Racing: Sebastián Saja; Marcos Cáceres, Lucas Aveldaño, Matías Martínez; Iván Pillud, Patricio Toranzo, Agustín Pelletieri, Braian Lluy (Lucas Castro m.65); Giovanni Moreno; Valentín Viola (Federico Santander m.76) y Gabriel Hauche (Bruno Zucullini m.81) . DT: Alfio Basile.


Tarjetas Rojas: Patricio Toranzo (m. 78)


Nota del escritor: 3 técnicos diferentes han pasado en menos de 2 años, pero la base del equipo en todas sus líneas se ha mantenido. Los resultados han sido inexistentes, es momento de preguntarse si el problema está en los intérpretes dentro de la cancha, en aquellos que deben desarrollar la idea de su entrenador dentro del gramado de juego. ¡A reflexionar mis queridos Racinguistas!


Por: Nicolás Tenjo Suárez
Bogotá
Pueden seguirme en Twitter como: @Tenjoman

0 comentarios:

Publicar un comentario