El León Capitalino: Bogotá cerca del grupo de los ocho.



En el Estadio Metropolitano de Techo, el lunes 23 de septiembre, Bogotá F.C. derrotó a Jaguares de Córdoba con marcador de 3 goles por 0, dentro de la programación de la fecha 13 del Torneo Postobón de ascenso 2013-II.

Con el triunfo, Bogotá llegó a 17 puntos, subió al puesto 10 en la tabla de posiciones y sigue en la lucha por lograr la clasificación al grupo de los ocho, mientras que Jaguares continúa con 19 puntos dentro del grupo de los ocho.

En una noche fría, con poca asistencia de público Bogotá salió con todo, con la actitud para ganar, fue así como en el minuto 26, Jair Palacios Silva rompió el celofán anotando el primero para Bogotá.

Nectali Vizcaino Nieto  en el minuto 44, después de un tiro libre, aprovechó un error en la defensa de Jaguares y anotó el segundo, para dejar las cosas 2 por 0 en el primer tiempo.

Arrancó el segundo tiempo con el  “León Capitalino” controlando el ritmo del partido, sin desesperarse, jugaba con el resultado a su favor y piano, piano se fue acercando al gol y en un abrir y cerrar de ojos llegó al tercero y último del juego, al minuto 79, por medio de un remate de media distancia de Luis Enrique Díaz Asprilla, quien le pegó fuerte y abajo donde no llegaba el cancerbero de Jaguares.

Y este fue el resultado final, caras de alegría en Bogotá, quienes tuvieron tiempo para orar y darle gracias a Dios por la victoria y en Jaguares un poco de rabia por el resultado.
Ahora la cita es el miércoles 25 de septiembre en Santa Marta, donde enfrentará al Unión Magdalena.

Ficha Técnica
Septiembre 23 de 2013 2
Fecha 13 Torneo Postobón
Estadio Metropolitano de Techo

Bogotá F.C.- Jaguares de Córdoba

Bogotá: John Caicedo, Gustavo Rojas, Nectalí Vizcaino, Aldayr Hernández, Jader Romaña, Juan David Díaz, Robinson Hernández, Jair Palacios, Camilo Fonseca, Cristián Dajome y Luis Díaz.

DT: Germán Morales

Goles: Jair Palacios (26’), Nectalí Vizcaino (44’), Luis Díaz (79’) (Bogotá)          

Jaguares de Córdoba: Carlos Pérez, Denis Gómez, Ramón Córdoba, Deiver Parra, Leonardo Saldaña, César Carrillo, Nondier Romero, Mauricio González, Juan Ricardo Bazán, Luis Sánchez, Freddys Arrieta.

D.T. Alberto Suárez

Sustituciones: 

En Bogotá: Omer Escalante por Robinson Hernández (56’), José Alcalá por Jair Palacios (71’), Diego Amut por Cristián Dajome (78’)

En Jaguares de Córdoba: Francisco Alvear por Ramón Córdoba (26’), Fernando Serrano por Juan Ricardo Bazán (62’), David Agudelo por Nondier Romero (67’)

Amonestaciones: 

En Bogotá, Robinson Hernández (47’), Camilo Fonseca (58’), Jader Romaña (66’), Gustavo Rojas (81’)

En Jaguares de Córdoba, Luis Sánchez (42’), Freddys Arrieta (82’)

Expulsiones: Denis Gómez (73’) (Jaguares)

Árbitro Central: Fernando Acuña (Boyacá)
Árbitro Asistente 1: Juan Mongüí (Boyacá)
Árbitro Asistente 2: Leonardo Reina (Cundinamarca)
Cuarto Árbitro: Haver Motta (Cundinamarca)

Por: Luis René Pichardo
Bogotá
renepich@hotmail.com

Al finalizar el partido abordamos al autor del tercer gol Luis Enrique Díaz, quien tiene 26 años de edad, nació en Riofrío Valle del Cauca y nos habló sobre su trayectoria, el partido, el equipo y otros temas.

Cuéntenos un poco de su recorrido en el fútbol… “Arranqué en la Escuela  Sarmiento Lora de Tuluá, jugué en Cortuluá en el 2006, después pasé a Boyacá Chicó en el 2007,  volví a Cortuluá en el 2009, donde ascendimos a la A, de ahí me fui para Ecuador, volví en el 2011 y desde entonces estoy en Bogotá Fútbol Club”

Cuál es su estilo de juego… “Soy un jugador muy alegre,  desde que empecé esto siempre me ha gustado ser alegre, divertido, atrevido, pero con mucha responsabilidad y con mucha habilidad para el gol”

Cuál su función  en el terreno de juego… “A mi más que todo me gusta jugar de 9 y más adelante quiero seguir de 9, muchas veces, también jugué de volante por derecha, en otra oportunidad jugué de lateral, estoy donde el profe disponga”

Cuál es su balance del juego de esta noche… “La verdad que fue un excelente partido, el grupo tuvo un buen comportamiento en el terreno de juego,  desde el principio cuando llegamos al estadio teníamos las cosas claras, necesitábamos ganar para seguir en camino, gracias a Dios  se nos dio un excelente triunfo hoy”

Cómo se han sentido con el nuevo técnico… “Desde la llegada del profe el grupo está bien, la verdad desde que comenzamos a trabajar el grupo se está ocupando de lo que él quiere,  él ha impuesto su característica de juego, el grupo esta consciente de las cosas que tenemos que hacer, desde el momento en que llegó nos ha explicado todas esas cosas, y bueno la verdad que esa actitud y esas cosas buenas con las que ha llegado se han visto en el terreno de juego”

Qué diferencias hay con el técnico anterior … “Creo que todos los técnicos son diferentes, lastimosamente con el profe “La Sombra” no nos fue bien  desde el principio, pero el grupo tenía la mayor actitud, la mejor disponibilidad en el trabajo, lamentablemente no sacamos buenos resultados, pero ya con la llegada del profe Germán se han visto buenas cosas, llevamos dos partidos de seguidos ganados y bueno la idea es seguir trabajando fuerte, esta semana tenemos un partido difícil con el Unión  y la idea es ir a ganarlo”

Cuál cree que es la fortaleza de Bogotá… “Creo que es la unión de grupo,  la verdad que desde que se arrancó en enero prácticamente estamos los mismos jugadores y eso creo que nos ha fortalecido mucho, considero que esa es la base para hacer las cosas bien”

Y la fortaleza de Luis donde estuvo hoy… “En las ganas, de verdad que  en el partido pasado el profe Leo me dijo que me faltó un poquitico de actitud  y creo que en este partido hubo mucha actitud, de verdad que entregué todo en el terreno de juego y gracias a Dios se me dio la oportunidad de marcar gol hoy”

Qué indicación especial  les dio el técnico en el descanso… “Que siguiéramos con lo mismo, de verdad que en el primer tiempo salimos con todo, el equipo fue consciente de que teníamos que ganar, porque si no, prácticamente quedábamos eliminados.  Eso fue lo que nos dijo, que siguiéramos con lo mismo, con el mismo ritmo, que ellos venían del calor y la altura les  afectaba mucho y fue eso meterle más ritmo y gracias a Dios se sacó el resultado”

Qué recuerda de Ecuador… “La verdad que duro cuando llegué, en el principio fue duro porque allá al colombiano poco lo aceptan, me costó bastante, pero gracias a Dios me fue bien, en el poco tiempo que estuve, seis meses y medio. Tuve un inconveniente porque allá se me perdieron los papeles,  me robaron  los documentos, todo, y pues me tocó volver, porque si no me deportaban, pero pues el presidente del Club me ayudó mucho en eso, me devolví pero deje buena imagen allá”

Cómo le fue con la adaptación… “Bastante bien  desde que llegué, venia  de jugar en la altura  y llegué a jugar a la altura, gracias a Dios me fue bien, me acoplé bastante bien a ese equipo, lastimosamente fue ese inconveniente que tuve, pero deje buena imagen y las puertas abiertas”

De Cortuluá qué recuerda… “Mucho, prácticamente ese equipo lo llevo en el corazón, ese fue mi principio, ese equipo fue el que me dio la oportunidad  de estar en la B,  en la A  y gracias a ellos fue que me hice conocer, estaré agradecido con ellos por siempre”

Alcanzó a recibir consejos de los jugadores de experiencia… “Bastante, inclusive el técnico que está  ahora en Jaguares, Alberto Suárez fue el que me dirigió en el 2006. También estuve con jugadores como Román Torres que está en Millonarios, “El Mágico” Jiménez, Mogollón, Carlos Hernández, Roberto Polo,  “El Muelas” León,  mucho jugador de experiencia y creo que eso ha sido una base en mi para hacer  las cosas bien  y para que me este yendo bien ahora”

Volvería a Cortuluá… “Si algún día volveré”


Un consejo… “Aprovechen el deporte, esta es una oportunidad para salir adelante, yo la aproveché y hasta ahorita me está yendo bien gracias a Dios, sigan adelante métanle con toda”

0 comentarios:

Publicar un comentario