Desde Les Corts Con Amor: PAMplonazo en el Camp Nou.

PAMplonazo en el Camp Nou




El primer equipo en robarle puntos al Barça del Tata fue el Osasuna y por ello no sabe tan mal la tremenda goleada (7-0) a unos navarros que fueron víctima de la versión más apabullante de los culés. Tanto escuchar sobre la famosa delantera del Real Madrid, bautizada como ‘BBC’ —por las iniciales de sus atacantes— pues ellos ahora llevan 77 goles en total y nosotros 81. También llevamos encajados cuatro goles menos pero ya se sabe que estos datos no siembre dan campeonatos.

Así que bauticemos a nuestra delantera de la última jornada como la del Pim PAM Pum. Fueron cinco goles los que anotaron Messi, Alexis y Pedro pero las ocasiones fueron innumerables y eso que en el primer cuarto de hora apenas vimos una volea del chileno. Como tantas veces, una parada de Valdés, que acabó en un gol bien anulado por fuera de juego, dio paso a un nuevo triunfo incontestable. Hasta el 1-0, el Osasuna empezaba a sentirse cómodo, mandaba centros peligrosos a balón parado y el equipo debía demostrar su fortaleza para no enfrentarse a un ambiente enrarecido en unas gradas más repletas por la hora del choque.
Messi remató como un auténtico nueve un centro de Alexis y la lata se abrió de par en par. Sin tiempo de encajar el golpe era Alexis el que marcaba en otra combinación extraordinaria. Las aproximaciones eran mortales de necesidad y Neymar veía el espectáculo desde el banquillo. Por si este asedio era poco, llegaron los lanzamientos lejanos. Iniesta pudo sacar la rabia por su difícil situación anímica familiar con otro remate inalcanzable para el portero y Alves y Xavi también lo intentaron desde fuera. Por su parte, Pedro no paraba de dar muestras de calidad pero no veía puerta. El pitido del árbitro fue más bien un sonido del ring del boxeo. El asalto había sido durísimo para los visitantes.
Ya teníamos un record igualado de goles de Messi en el Barça (369). Nos corresponde contar desde ahora a los descendientes de Alcántara como pasó el argentino como una centella por el club barcelonista. Fue una jugada con el manchego la que le convirtió en máximo goleador absoluto y más tarde, gracias a una cortesía de su amigo Alves consiguió un hat trick que hacía tiempo se le resistía. Tello se sumó entre gol y gol a la fiesta y firmó la manita provisional al minuto de entrar al campo y el canario no dejó escapar el tiempo de descuento para ampliar su cuenta goleadora.
Las dudas vendrán en este punto por la elección del delantero que acompañará a Messi en el Bernabéu. Tres jugadores para una plaza. Cualquiera de ellos ya sabe lo que es perforar la portería blanca. En otras demarcaciones, Xavi tuvo media hora de descanso y Mascherano fue sustituido al final del partido teniendo en cuenta que ya le habían castigado con una tarjeta amarilla. Bartra no cometió ningún fallo grave y Alba participó con desparpajo en el ataque. 



Ficha técnica Barcelona : Valdés (7); Alves (8) , Bartra (7) , Mascherano (8) ( Adriano , m. 81 ), Alba (8); Xavi (7)( Song, m. 61 ) , Busquets (7) , Iniesta (9); Alexis (9) ( Tello , m. 76 ) , Messi (9) y Pedro (9) . Osasuna : Andrés Fernández; Oier , Loti, Arribas , Damià ; LOE, Silva ; Cejudo , Roberto Torres ( Puñal , m. 70 ) , Armenteros ( Lobato , m. 61 ) y Oriol Riera ( Acuña , m. 83 ) . Goles : 1-0 . M. 18 . Messi. 2-0 . M. 22 . Alexis . 3-0 . M. 34 . Iniesta. 4-0 . M. 63 . Messi. 5-0 . M. 78 . Tello. 6-
0. Messi. M. 88 . 7-0 . M. 90 . Pedro



Por: David Garcia Gallego
Bogotá
@Midas_mcalister
(Luis Carlos Montañez)

0 comentarios:

Publicar un comentario