Somos Fútbol Libre: La Costa futbolera.

Junior quedó eliminado de las finales. Alexis Garcia fue despedido  por mal rendimiento. Fuente "golgolgol.net"
Un saludo para todos los lectores de Fútbol Libre. En esta oportunidad escribiré sobre la actualidad del fútbol de la hermosa Costa Atlántica colombiana. Será un breve vistazo con realidades muy distintas vividas por los diferentes protagonistas de la región.


Este fin de semana iniciaran las finales de la Liga Postobón y justamente uno de los ausentes de la fiesta es la región caribe. El único equipo costeño realizó una pobre campaña y quedó eliminado de los cuadrangulares. ocho derrotas y cuatro empates hicieron que las seis victorias fueran insuficientes. La afición y directivas se divorciaron completamente de Alexis Garcia. Mientras que Fuad Char culpó completamente a Alexis por el fracaso, el estratega antioqueño argumentó que el bajo rendimiento es causa de una discriminación por ser paisa. Ambos al final se tiraron la pelota, el Junior quedó afuera y es la afición quien sufre por el despelote administrativo.

Contrastando con lo anterior en el Torneo Postobon la situación es completamente distinta. Uniautónoma, Unión Magdalena y Valledupar se clasificaron a los cuadrangulares finales y tienen grandes posibilidades de lograr el cupo a la gran final de la B. Incluso los tres primeros de la tabla de goleadores son de estos tres equipos: Martín Arzuaga (Uniautónoma), Isaac Arias (Valledupar) y Oscar Villareal (Unión Magdalena).

Por ultimo se debe destacar a los costeños que llenan de alegría al fútbol de la selección. Aldo Leao, Macnelly, Muriel, Bacca, Teofilo y Falcao son fieles embajadores del fútbol de la región. Además la costa puso la casa para la fiesta. Barranquilla es el fortín de Pekerman en el camino a Brasil.

Y justamente la selección cobija a todas las regiones en busca de una meta, por esto se debe reconocer el aporte de la Costa al fútbol nacional.

Escrito por: Rubén Casas
@rubenchocasas
rubendarioc.d@gmail.com

0 comentarios:

Publicar un comentario