Copa Confederaciones Brasil 2013: El vuelo de las Águilas

Nigeria celebra el titulo de la Copa Africana de Naciones 2013.  Fuente "prensalibre.com"
Las "Super Águilas" quieren volar muy alto en Brasil 2013. Nigeria después de fracasar en el mundial de 2010 se levantó de sus cenizas para alzarse con el trofeo de campeón africano y desea dar la sorpresa en la Copa Confederaciones.


Antecedentes

Los africanos tienen en su palmares tres Copas Africanas (1980,1994 y 2013), un oro olímpico (1996) y tres Copas del Mundo sub-17 (1985,1993,2007). Los nigerianos ya disputaron anteriormente la Copa Confederaciones, esto fue en la edición de 1995, cuando el torneo aún se llamaba Copa Rey Fahd. En esa oportunidad Nigeria enfrentó a Japón y Argentina. Frente a los nipones obtuvieron una victoria (3-0) y ante Argentina lograron un empate a ceros, con los anteriores resultados Nigeria se ubicó segunda clasificándose al partido por el tercer puesto. En esta fase empataron a un tanto con México; en la definición por penales ganaron los "manitos". Los jugadores más destacados de ese seleccionado fueron Peter Rufai, Jay Jay Okocha, Emmanuel Amunike, Sunday Oliseh y Daniel Amokachi.


Fuente: sp1873-youtube.com


Fuente: sp1873-youtube.com


Fuente: sp1873-youtube.com

Clasificación

Nigeria logró su cupo a la Copa Confederaciones al quedar campeón de la Copa Africana de Naciones disputada en Sudáfrica en los primeros meses de 2013. Las "Águilas Verdes" hacían parte del grupo C, clasificándose cómo segundos después de empatar con Burkina Faso (1-1) y Zambia (1-1), y derrotar a Etiopía (2-0).  En cuartos de final eliminaron a Costa de Marfil (2-1) y en semifinales a Malí (4-1). En la final se encontraron nuevamente con Burkina Faso, derrotándola (1-0).


Fuente: Tayo Taiwo-youtube.com

The Big Boss

Así es conocido el entrenador Stephen Keshi. En su epoca de jugador logró la primera Copa Africana de Naciones para Nigeria y ganó una liga belga con el Anderlecht. Cómo entrenador logró clasificar a Togo al mundial, pero meses antes fue despedido por discutir con la estrella del equipo Emmanuel Adebayor. Keshi tambien dirigió a la selección de Mali y asumió como entrenador del combinado Nigeriano en 2011.

Stephen Keshi Fuente: "lindaikeji.blogspot.com"

La nómina.

El entrenador eligió al equipo base con el que ganó la Copa Africana y disputó los últimos encuentros. Las dos bajas grandes del equipo son Kalu Uche y Victor Moses , ambos se perderán el torneo por lesión. A continuación los convocados por "The Big Boss".






Enyeama,Echiejile,Mikel y Musa. 
Preparación

Terminada la Copa Africana, los nigerianos han disputado cuatro encuentros, tres de ellos por eliminatorias al mundial y el otro un encuentro amistoso frente a México. Nigeria no ha perdido en ninguno de estos compromisos.

Últimos partidos de Nigeria. Fuente: es.fifa.com 



 Fuente: mayimbolas-youtube.com

Calendario

La programación de partidos es favorable para que Nigeria pueda avanzar. El lunes 17 deberá enfrentar a la débil Tahití. El jueves 20 enfrentará a Uruguay con quien posiblemente definirá la clasificación. Los nigerianos cerraran su participación en primera fase contra España el domingo 23.

calendario Nigeria. Fuente: es.fifa.com

Nigeria a pesar de no ser favorito y tener la baja sensible de Moses, ya demostró que no necesita de favoritismos para hacer un buen papel. Esta es la oportunidad para que Keshi haga que sus águilas vuelen por cielos de Brasil.


Escrito por: Rubén Casas
@rubenchocasas
rubendarioc.d@gmail.com


Fuentes: es.fifa.com
Imágenes:diariosdefutbol.com, sportsdatonline.com,
footballx.net,mtnbfootball.com

0 comentarios:

Publicar un comentario