Grandes Ligas - A la espera de la corona

                         


Con tan solo un mes por jugarse, dos clubes ya consagrados, otros muy cerca de hacerlo y algunas ligas que aún siguen vivas, el fin de la temporada está cada vez más cerca y los días de entretención futbolera están llegando a un nuevo fin.

Ahora más que nunca los ojos del mundo están puestos en Europa, en la Champions y sobre todo en los poderosos equipos alemanes, que gracias a su actuación le dieron el protagonismo  que hace tanto reclamaba su liga, hoy por hoy sobresaliendo por encima de la Inglesa y la Italiana.


                            

Como ya es de saberse el Manchester United se unió a Bayern en la obtención del título local fechas antes del fin oficial, y a ellos están por unirse el Barcelona y la Juventus, a quienes solo un juego los separa de la gloria.

Hoy debo centrar el eje de mirada en aquellas ligas que aún siguen vivas y  por diversas cuestiones no tienen gran acceso en nuestros medios.
En Portugal por ejemplo, quedando nueve puntos por disputarse, el Benfica es primero con 73 unidades, cuatro más que el Porto y ambos deberán enfrentarse en la penúltima fecha (12 de mayo ) para determinar la definición de la liga o el suspenso hasta el final, condimento que las ligas mejor rankeadas en Europa ya han perdido. Jackson se enruta sólidamente para ser el goleador al sumar 25 anotaciones.

                    

Similar situación se vive en la Eredivise Holandesa donde Ajax aventaja cuatro unidades, ahora sobre el PSV y  Feyenoord, el Vitesse  quedó a seis restando dos fechas, siendo hasta aquí la liga con más opcionados al título. La próxima jornada el Ajax  recibirá al Willem II que es último, lo que le da más favoritismo para finiquitar su conquista.

                             
En Rusia el CSKA lidera con 57 puntos, 10 más que el Anzhi, quién hizó una gran inversión en jugadores esta temporada. Allí restan cuatro fechas para el final.

Galatasaray, en Turquía  está siete puntos por encima de su eterno rival (fenerbahce), que además tiene la mente en la semifinal de la Europa League. Quedan por jugarse tres encuentros.

De este modo nos acercamos a las vacaciones y solo nos queda sentarnos a disfrutar al máximo lo que falta, ¿prevalecerá el poderío alemán, o remontaran los campeones del mundo?

 Todo está por verse.

Imágenes tomadas de Internet.

Por: Nicolás Orozco patiño
@nikoleiro7   


1 comentarios:

  1. Aun hay ligas que tienen interés, miraremos las definiciones en Portugal y Holanda. En la liga belga aun hay dos disputando..

    ResponderEliminar