Flechazo Motilón: ¿Hasta cuando seguiremos así?



Bronca, rabia, desazón y enojo expresaba el rostro de los tres mil hinchas del querido Rojinegro al término del cotejo en el coloso de lleras la noche del sábado, esos tres mil sinvergüenzas que vamos al General Santander siempre sin importar la posición en la tabla ni el resultado. Y como no sentir una bronca así, si se perdió un partido increíble, donde el Cúcuta Deportivo tuvo todo para ganar y terminó quedándose con las manos vacías ante un inteligente Boyacá Chicó que aprovechó la única que tuvo en el juego.

                                               'foto tomada de www.ligapostobon.com'


Desde la previa del partido, se veía que sería un partido complicado, ya que para nadie es un secreto lo difícil que es jugar contra el buen equipo de Alberto Gamero, siempre aguerrido, rápido, vehemente y ordenado. Sumado a esto, el ‘Rojinegro’ llegaba con 5 ausencias importantes, debido a suspensiones y lesiones, cosa que directamente influye sobre el funcionamiento y la memoria futbolística de cualquier onceno. Y más aún, dos de los reemplazantes jugarían su primer partido en primera división. Así que con estos gravámenes, llegaba el Cúcuta a la noche del sábado, alineando a cinco Norte santandereanos, a cinco jugadores de la tierra, algo que pocas veces sucede, pero que debería ser siempre así!

Comenzado el cotejo, jugándose en la mitad del campo, con mucha pierna fuerte, pero siempre el ‘motilón’ con la iniciativa de juego, presionando e inquietando el arco defendido por hector Fabio landazuri, donde se vió al local con las ganas de ganar el juego, donde se destacaban los de siempre, el guerrero Mateo figoli corriéndolas todas, Leonardo casto explosivo y tocando la pelota, El barranquillero Flores recuperando y jugando a un toque, el zuliano Uribe que como siempre lo deja todo en la cancha y ni que decir de los dos debutantes, por la lateral derecha el chiquitín Jonathan Rojas, rapidito, prolijo con el balón y bravo en la marca. El otro debutante, Edson navarro, fue buen complemento en la mitad para Flores en la marca teniendo también una aceptable presentación. Al igual que ellos, el otro de casa, por la banda izquierda, Mao Duarte se jugó un partidazo, bien en marca y apoyando siempre al ataque. Ellos demostraron que a pesar de su juventud, les sobra jerarquía y tienen algo que a muchos del plantel les hace falta, que es amor por la camiseta!

Iniciado el segundo tiempo, el Boyacá Chicó con un jugador menos ante la expulsión del delantero Perlaza ante una grosera agresión contra el juvenil debutante Jonathan Rojas, El Cúcuta se desbordó por buscar el resultado, y cuando estaba cerca de poner el tanteador a favor, ante un descuido en la marca, aparece el 9 boyacense para de contragolpe y ante la pasividad en la marca del central Lozano, marcar el 0-1 a favor de la visita. Seguido a esto, los ‘Boyacenses’ se metieron atrás y cerraron el juego. Cúcuta lo intentó, hizo los cambios necesarios pero no se pudo, los muchachos dejaron todo en la cancha pero no fue suficiente.
De esta derrota solo queda una impresión, Bronca, rabia y disgusto, de algo inexplicable, de como un equipo que hace tanto mérito para perder, termina ganando un partido. Pero asi es el futbol, es cuestión de goles, nada más. Preocupa, que se nos olvidó hacer goles, los delanteros están en un malísimo momento, y no que decir de los volantes creativos, tanto Araujo como el argentino Rodrigo Soria, no meten un pase bueno, no levantan un centro, preocupa. Lo resaltable de todo esto fue la aparición de estos pibes, tanto Rojas como Navarro, son juveniles con un futuro inmenso. Ahora hay que ir a Pasto, a lucharla toda, para no salir de los ocho y sumar puntos en esa tabla que no queremos nombrar, pero que vuelve a aparecer.
VAMOS ROJINEGROOOOO QUE EN LA MALA TE QUEREMOS MASSS!

Ficha Técnica

27 de abril de 2013
Décima Tercera fecha: Liga Postobón 2013 I
Estadio General Santander
San José de Cúcuta (Norte de Santander)

Cúcuta Deportivo 0 – Boyacá Chicó 1

Goles: Juan David Pérez (63’).

CUCUTA DEPORTIVO: Luis Estacio; Jonathan Rojas, John Lozano, Edwin del Castillo, Mauricio Duarte; Javier Flórez, Edson Navarro, Rodrigo Soria, Leonardo Castro; Mateo Figoli y Víctor Uribe. DT: Guillermo ‘el topo’ Sanguinetti.

BOYACÁ CHICÓ: Héctor Landázuri; Luis Núñez, Julián Carabalí, Johnny Mostacilla, Juan Gabriel Galicia, Rubén Darío Bustos;  Juan Alejandro Mahecha, Diego Chica, Elvis Perlaza; Alexander Arrieta y Juan David Pérez. DT: Alberto Gamero

Sustituciones Cúcuta Deportivo: Javier Araujo por Edson Navarro (46´), Henry Hernández por Jonathan Rojas (65´) y Anderson Soto por Mauricio Duarte (80´).

Sustituciones Boyacá Chicó: Devis Oliveros por Juan David Pérez (81’), Yoimar Mosquera por Alexander Arrieta (85´) y Juan Manuel Solano por Devis Oliveros (91’).


Por: Gilberth Alonso Vera
Bucaramanga
Twitter: @gilberthstein
galpab@hotmail.com

0 comentarios:

Publicar un comentario