El Otro Hijo de Luperca: La misma pelicula de siempre






Roma después de asegurar su pase a la final de Coppa Italia con una victoria ante el Inter de Milán, recibió en el Olímpico de Roma  al equipo de la costa opuesta, el Pescara. El delfín es ultimo en el  campeonato y virtualmente ya está de regreso a la serie B.



Después de un trasegar por diferentes sistemas, paradójicamente Andreazzolli se ha decantado por otra versión del 4-3-3, y así paró el equipo para enfrentar al luchador equipo de Bucchi.  Entretanto el Pescara alinea su equipo con un 4-2-3-1 que en defensa se vuelve inexpugnable en el medio.

El protagonista del primer tiempo ha sido el equipo de casa pese a no haber podido anotar después de contar diferentes opciones para conseguirlo. En los primeros minutos los de casa  recargaron el ataque por banda derecha, con el empuje y las diagonales de Lamela, y con la velocidad de Piris intentaron  en vano marcar gol.

El que si golpeó muy temprano fue el visitante, que con una furtiva jugada a los 13 minutos logró vulnerar el arco de Stekelemburg. Gianluca Caprari, hijo de la casa, logró poner en ventaja a su equipo de turno.

Roma no cesó en su empeño y con mayor posesión ante un equipo replegado, trato por todos los medio llegar al descuento. En cada minuto mas errático y obstinado, enviando centros al área en espera que de alguna manera el balón entrara en la portería norte del Olímpico.

Para la segunda etapa Andreazzoli dio ingreso a Mattia Destro por Florenzi. El equipo tuvo mayor pero en el área contraria y en una serie de rebotes Destro anotó por el descuento. La reacción de Bucchi no se hizo esperar, envió a cancha a Balzano, un defensor, a cambio de Caprari. De esta manera configuró una defensa de 5 casi infranqueable a la que Andreazzoli y el equipo buscó vulnerar de manera desesperada.

Andreazzoli se la jugó toda, puso en el campo toda la delantera Osvaldo, Destro, Lopez, Lamela y Totti, tantos hombres talentosos que intentaron infructuosamente marcar otro gol. A ese punto el equipo había perdido su estructura y hasta la cordura. Pases desesperados iban y venían, centros sin criterio, clara muestra de que el equipo no ha conseguido ni siquiera hacerse a una identidad.

Al final otro empate amargo frente a un rival de menos envergadura, a este momento Roma se ha convertido en el desfibrilador de la serie A, ha revivido las esperanzas de los mas derrotados.

La siguiente parada de local ante el Siena, al cual se le pudo ganar en la primera ronda con un milagroso gol de Perrotta. Esperemos que todo se de para no quedar atrás en la disputa por los puestos europeos, ya en base a la confusión que ha mostrado el equipo es muy dudosa la victoria en la final de Coppa.



FICHA TÉCNICA:
21 de Abril de 2013 

Jornada 33 del Torneo Serie A TIM. 
Estadio: Stadio Olimpico

Roma 1-1 Pescara
Goles: 
Caprari (13') Destro (51')

ROMA:  Stekelenburg; Piris, Marquinhos, Castan, Torosidis; Florenzi, De Rossi, Pjanici; Lamela, Osvaldo, Totti. Entrenador: Andreazzoli

Pescara: Pelizzoli;  Zanon,  Cosic, Capuano,  Modesto;  Rizzo, Togni, Ceelik; Cascione  Caprari,  Sforzini. Entrenador : Bucchi



SUSTITUCIONES
ROMA: Destro por Florenzi (1'), Lopez por Piris (72')  y Bradley por Pjanic (83')

Pescara: Balzano por Caprari (53'), Di Francesco por Celik (63') y Bianchi Arce por Cosic (90´).


   AMONESTACIONES 
ROMA: Torosidis (48'), Destro (48') y Lamela (90')
Pescara: Togni (20'),  Di Francesco (57') y  Bianchi Arce (90')

EXPULSIONES:  No hubo.




Por: Camilo Cante

Twitter:@SigRoma
andresmaggot@gmail.com

0 comentarios:

Publicar un comentario