A la conquista de América: El camino de los nuestros hacia la Libertadores

En este post, recordaremos el camino que recorrieron los 3 participantes por Colombia: Santa Fe, Millonarios y Tolima; para disputar la Copa Bridgestone Libertadores 2013.

Fuente: http://www.pasionlibertadores.com

Independiente Santa Fe: Campeón Liga Postobón 2012-I

El cuadro rojo de la capital colombiana en la fase todos contra todos, ganó 7 partidos (21 puntos), empató 8 (8 puntos) y fue derrotado 3 veces (0 puntos) con lo que cosechó 29 puntos y quedó en el segundo lugar, superado por el Deportes Tolima, que en ese torneo sumó 36 puntos. En los cuadrangulares, el conjunto dirigido por Wilson Gutiérrez, logró una performance decorosa, puesto que no perdió en ninguno de los 6 encuentros: Ganó 4 y empató 2, para lograr 14 puntos en su cuadrangular donde se enfrentaría al Pasto, quién había eliminado al favorito, Tolima. En una emotiva final, Santa Fe logró sacar un empate a un gol en condición de visitante y cerraría la tarea ganando 1 - 0 en Bogotá, con un solitario gol de Copete, un tanto que el hincha de este cuadro capitalino no olvidará, porque con ese gol se ahogó las penas de 37 años sin títulos.



Millonarios Fútbol Club: Campeón Liga Postobón 2012-II

El cuadro azul de la capital colombiana en la fase todos contra todos, ganó 11 partidos (33 puntos), empató 4 (4 puntos) y fue derrotado 3 veces (0 puntos) con lo que cosechó un total de 37 puntos y quedó en el primer lugar de esta fase. En los cuadrangulares tuvo un difícil comienzo, tropezando en sus dos primeros partidos, luego conseguiría encadenar 3 triunfos consecutivos y en la última fecha obtuvo un empate, con el que sumó 10 puntos en el cuadrangular, los mismos que el Pasto, pero el punto invisible de la Dimayor, fue el que autorizó el tiquete a la final, donde lo esperaba el DIM, dirigido por el Bolillo Gómez. En el partido de ida, el conjunto azul logró sacar un empate sin goles de la capital antioqueña, situación que daba un parte de tranquilidad en las toldas embajadoras. Sin embargo, el partido de vuelta resultó ser más infartante. Ya que Millonarios se colocaba en ventaja con su goleador, Wilberto Cosme Mosquera, pero luego el cuadro rojo de la montaña empataría por intermedio de Zapata. Curiosamente, ambos jugadores llevaban el dorsal 7... 7 + 7 = 14. En una siempre tensa definición de penales, Delgado, cancerbero azul, marcó el penal y tapó el otro que daría el ansiado título con el que se rompían 24 años sin ser campeones. Sin duda, resultó ser el año de Bogotá en materia de fútbol. De a poco, la capital se ubica en la posición en la que debe estar.



Club Deportes Tolima: El líder de la reclasificación

El cuadro vinotinto y oro de la ciudad de Ibagué, se ganó su cupo por ser el mejor del año. En todo el 2012 ganó 22 partidos (66 puntos), empató 14 partidos (14 puntos) y cayó derrotado en 12 juegos (0 puntos), sumando así la cifra de 80 puntos, una cifra algo amarga porque de nada le sirvió ser el mejor del año sabiendo que no logró levantar ni un título.



Mauro Alejandro Gutiérrez Salgado
@MauroGutierrez
Bogotá D.C., Colombia
Correo: mauroagutierrezs@gmail.com













0 comentarios:

Publicar un comentario