Somos Fútbol Libre: ¿A qué equipo debe ir Falcao?

Radamel Falcao García Zárate, oriundo de Santa Marta; tierra donde juega el Unión Magdalena, nació un 10 de febrero de 1986. Hincha confeso de Millonarios F.C. y entregado a Dios con la humildad que enaltece a los grandes.

Fuente: http://millonarios.com.co


Marcó goles con las casacas de River Plate, Porto y actualmente para el Atlético de Madrid. En este último, marcó un hat-trick que me hizo escribir esta columna... Los 3 goles que le metió al todopoderoso, Chelsea F.C., el vigente campeón de la UEFA Champions League.


Ese día, todos sabían que Falcao debería marcharse a un equipo grande, donde su nivel sea más valorado y tenga una posibilidad más real de acceder a un hipotético Balón de Oro. He ahí la cuestión: ¿A qué equipo debe ir Falcao?

Lo primero, es saber que la mejor liga a la que puede ir El Tigre, es la English Premier League, donde los rivales son fuertes y practican un fútbol exigente, que demostraría la verdadera valía del samario.

El equipo ideal para Falcao en la EPL: Arsenal Football Club

Es válido cuestionar mi elección, sobretodo cuando el Arsenal hace tiempo no cosecha éxitos, pero el fútbol que practica el Arsenal, es el que potencia la capacidad goleadora del Tigre. Recordemos que, en Porto, donde logró registros bárbaros, él jugaba como único delantero en punta, asistido por Hulk, James, Guarín y Moutinho, principalmente. Y así, siempre ha sido el juego del Arsenal, con un punta definido y otro delantero por fuera que asista, sumado a la gran capacidad de sus mediocampistas, que tienen vocación ofensiva y gol.  El conocido juego del Arsenal, con su toque prolijo por el suelo, hace que Falcao se erija como un goleador que la hinchada del Emirates idolatrará. Más aún, con la salida de Van Persie, y el fallido intento de reemplazarlo con Giroud, sumado a las decepciones goleadoras de Chamakh y Gervinho.

Hoy en día la nómina del Arsenal, justifica más mi posición. ¿Acaso Podolski y Cazorla, no serían asistentes de lujo para Falcao?

Siempre es un placer ver jugar al cuadro 'gunner', pero resulta una decepción no verlo concretar goles y de nada sirve un juego bonito sin definición y Falcao sería la perfecta solución, para ahogar tanta decepción en Londres.

Este tema es para crear un debate sano, más cuando somos conscientes de que Falcao, no durará mucho tiempo en el Atlético de Madrid por dos razones: La situación económica del club y las pocas; pero no irreales, posibilidades de jugar la UEFA Championes League (Competición en la que es habitual el Arsenal), título que ya merece en su gran palmarés.


Le pregunto a usted, señor lector: ¿A qué equipo debe ir Falcao?


Mi twitter es @MauroGutierrez y nos estamos leyendo aquí y en Revista Arcadia. Un abrazo.


Por: Mauro Alejandro Gutiérrez Salgado
Bogotá D.C,Colombia
Twitter: @MauroGutierrez
Correo: mauroagutierrezs@gmail.com

0 comentarios:

Publicar un comentario