Ruge mi corazón como el Galeras: Tres puntos de oro

Después de un lánguido partido en la capital nariñense contra Real Cartagena y cuando parecía que ya no habían opciones de clasificar a la siguiente ronda, anoche Deportivo Pasto, con tranquilidad, con posesión del balón y desesperando al contrario revivió las esperanzas del pueblo pastuso que sueña con seguir viendo a su equipo en lo más alto.



El Pascual Guerrero siempre ha sido una plaza complicada para Deportivo Pasto y eso quedó demostrado el anterior semestre donde el equipo perdió en las dos ocasiones que visitó el estadio caleño. Por esta razón, el equipo de Jose Flavio salió a la cancha a armar un modulo táctico que impidera al deportivo Cali acercarse a predios de José Fernando Cuadrado. El primer tiempo transcurrió con esporádicas llegadas, por el equipo azucarero , Gustavo Biscaysacú tuvo dos opciones de gol que desperdició frente al golero pastuso. Mientras tanto, los visitantes se acercaban a través de tiros libres ejectuados por Alcatraz García y Jhon Jairo Montaño que quedaban en las manos del turco Modragón.
En Deportivo Pasto se sintió la ausencia del San Gileño Edwards Jiménez, en su reemplazo aparece un Wilmer Parra Cadena que aún no convence a la afición pastusa que esperaba más de él cuando se supo de su llegada. Resalto aquí que aún no comprendo la entrada de Jimenéz en el partido contra Cartagena y que significó perder un cambio a los 8 minutos de la inicial.
En el segundo tiempo Deportivo Cali entró con más fuerza a la cancha y se sintió la presencia de jugadores como Vladimir Marín que le dieron asociación y llegada, sin embargo, la defensa pastusa cumplió un excelente papel evitando la apertura del marcador a favor del local.
Llegó el minuto 81 y estando Arlington Murillo en la cancha encaró a Edgar Zapata que no le quedó mas opción que cometer el penal ante el enganche del delantero pastuso. Cobró victor Manuel Zapata con una tranquilidad impresionante, gol y la alegría del tricolor.
Ficha técnica
Octubre 6 de 2012
Fecha 12 Liga Postobon
Deportivo Cali 0 Deportivo Pasto 1.
Gol: Victor Manuel Zapata 0-1 (83')
DEPORTIVO CALI: Faryd Mondragón; Víctor Giraldo, Diego Peralta, Édgar Zapata, Danny Aguilar (Andrés Escobar); Andrés Pérez, Juan Cabezas (Gustavo Cuellar), Vladimir Marín, Álvaro Domínguez, Gustavo Biscayzacú (Yerson Candelo)  y Brayan Perea. 
Amonestados: Yerson Candelo (89’) y Vladimir Marín (92’)
DEPORTIVO PASTO: José Cuadrado; Fausto Obeso, Wilson Galeano, Juan Carlos Mosquera, John Jairo Montaño;  René Rosero, Carlos Giraldo, Jaime Córdoba (Omar Rodríguez); Gilberto García, Víctor Zapata y Wilmer Parra Cadena (Arlington Murillo)
Amonestados: José Fernando Cuadrado (38’) y Gilberto García (85’)
Por Andrés Zarama
Pasto Nariño
@DonAndresZ

0 comentarios:

Publicar un comentario