La Filarmónica de Londres: A olvidar las penas


 
 
 Despues de la terrible caida la semana pasada en el Emirates ante Chelsea, mucha gente penso que se perdia mucho mas que el invicto. Mucha gente pensaba que esta temporada no iba a ser distinta de las ultmas 7. Por eso el Arsenal estab mas que obligado a devolverle la esperanza a su hinchada. Lo hizo entre semana por Champions al vences a un combativo pero accesible Olympiakos; ahora debia de hacerlo por la liga. Visitaba el Upton Park donde el West Ham no pensaba dejar nada a la suerte. El resultado? 3 a 1 victoria Gunners y la esperanza creanme que ha vuelto.


El inicio del encuentro presentaba dos variantes que me parecieron de los mas interesantes. La primera es la inclusion de Ramsey por el lesionado Diaby, si bien es cierto la variante es hombre por hombre lo que es digno de resaltar es que al incluir a Ramsey al lado de el indiscutible titulaar Arteta Wenger apostaba a un trabajo de mucho creacion en la zona de mitad de campo repartiendo juego desde el centro de la cancha ya sea a los costados o siempre por el mismo centro y con Cazorla bajando siempre unos cuantos metros para generar juego no cabe duda de que ese tridente lo iba a generar con certeza.

La segunda variante pago con creces su inclusion. Wenger en los ultimos 3 partidos habia optado por jugar sin un delantero fijo y basaba su juego en la movilidad que Gervinho, Podolski y Ramsey (en una ocasion Ramsey) podian tener en el frente de ataque. Pero hoy al retrasar a Ramsey unos metros sorprendiendo a propios y extraños al alinear como referente en ataque a Giroud lo que obligaba a Podolski y Gervinho a jugar casi estrictamente por fuera, ganado las lineas de banda y en base a su habilidad o velocidad hacer diagonales al medio. Pero volviendo a Giroud, hoy demostro lo que habia venido demostrando en partdios anteriores al mostrar mucho sacrificio y empezar jugadas desde atras, esfuerzo que vio recompensado con la apertura del marcador para el Arsenal (lo que significaba la igualdad) cuando finalizaba la primera parte.

Pero las cosas no empezaron de la mejor manera. Antes del inicio del partido el West Han estaba por encima del Arsenal en la tabla de posiciones y a eso se le sumaba el regreso de Carroll que siempre debe de ser tomado en cuenta aun y cuando no pase por su mejor momento. Dado lo anterior se pensaba que el West Ham iba a tener un inicio de partido explosivo pero no fue asi ya que la creatividad de lso 3 medios centrales que señale antes: Arteta, Ramsey y Cazorla lograron en base a su toque en profundidad o simplenten su sabia distribucion del juego, mantener a raya los embates del rival. Pero no fue asi por mucho tiempo ya que al 21 Guy Demel robo limpiamente un balon y empezo una subidfa que culmino con un pase al senegales Diame que supo sacarse a Ramsey del camino y con potente, disparo al poste mas lejano, vencer asi a Mannone y la resistencia que el Arsenal oponia hasta ese momento.

A partir de ahi todo fue cuesta arriba ya que minutos despues un corner bien ejecutado por Noble el cual Carroll cabeceo de manera impecable fue atajado de manera soberbia por Mannone quien ha demostrado que no se ha extrañado a Szczesny n los partidos en los que no ha podido estar.

Esa jugadafue clave para la remontada Gunner ya que minutos antes de la finalizacion de la primera parte Podolski logro internarse hasta linea de fondo por la izquierda y mandar un pase a raz de apsto para que Giroud llegase desde atras y asi lograse marcar su primer gol por Premier League (ya lo habia hecho antes por la Copa) y darle el empate al Arsenal justo antes de que acabase la primera mitad.

Ya en la segunda parte, con los cartones igualados, a Wenger no le temblo el pulso para hacer una sustitucion mas que ofensiva al sacar a Gervinho quein tuvo uno de esos flojos partidos de la temporada pasada y hacer ingresar a Walcott (suplencia que aun encuentro inexplicable). Dicho camvio rendiria sus frutos al 77 cuando Giroud hizo lo que va venido haciendo mejor, asistir, y dio pase a Walcott por la derecha quien se interno con su velocidad en el area y con toque de calidad marcar el segundo gol y la victoria parcial.

Pero no todo quedo ahi ya que al 83 vio recompensado el gran futbol practicado hasta esta parte del torneo quien para la prensa inglesa y critica especializada ha sido el mejor jugador del Arsenal, Cazrola. Cuando el West Ham buscaba la paridad descuido su zona defensiva y Walcott aprovechando su velocidad y ferocidad peleo un balon en la mitad de la cancha y asistio a Santi quien con potente disparo desde unos 17 metros vio recompensado su gran futbol. La celebracion euforica de este y el abrazo de lso compañeros hacia con el evidencian que era algo que venian esperando desde hace ya buen tiempo.

Asi que de esta forma todo vuelve a la calma para el conjunto Gunner quien se niega a ver diluidas sus esperanzas de titulo tan temprano en la liga. La siguiente fecha se visitara a un necesitado Norwich que buscara en su casa sumar de a 3 y empezar a dejar atras al fantasma del descenso. Como siempre me despido diciendo que el tiempo dira si esta temporada es la que hemos venido esperando desde ya hace 7 años.


Ficha Tecnica
Sabado 6 de Octubrede 2012
Jornada 7 de la Barclays Premier League
Upton Park
West Ham United-Arsenal 1-3
Goles
West Ham United: Mohamed Diame (21)
Arsenal FC: Olivier Giroud (47), Theo Walcott (77) y Santi Cazorla (83)
Alineaciones:

West Ham United: Jussi Jaskelainen, Winston Reid, George McCartney, James Collins, Guy Demel, Mark Noble, Mohamed Diame, Matthew Jarvis, Ricardo Vaz Te, Kevin Nolan (c), Andy Carroll D.T. Sam Allardyce.

Arsenal: Vito Mannone, Carl Jenkinson, Per Mertesacker, Thomas Vermaelen (c), Kieran Gibbs, Mikel Arteta, Aaron Ramsey, Santi Cazorla, Lukas Podolski, Gervihno, Olivier Girooud. D.T. Arsene Wenger.

Sustituciones: 
West Ham United
Matthew Taylor por Ricardo Vaz Te (62).
Carlton Cole por Mohamed Diame (82).

Arsenal FC
Andre Santos por Kieran Gibbs (56).
Gervinho por Theo Walcott (61).
Laurent Koscielny por Lukas Podolski (85).

Amonestaciones:
West Ham United
Winston Reid, Mohamed Diame y Matthew Taylor.
Arsenal FC
Gervinho y Theo Walcott.

Expulsiones: No hubo.

Por: Javier Suazo
Tegucigalpa, Honduras
Twitter: @JSuazo3
Gmail: jsuazo03@gmail.com

2 comentarios:

  1. La titularida de Gervinho es inexplicable, es unjugador limitadisimo que cuando corre con la pelota la tira muy adelante y la pierde, además de a veces hacer passes horribles. Lo de Walcott ha venido por su renovación, por que por futbol es Maradona al lado del marfileño.
    A pesar de que esta temporada le ha ido mejor al Arsenal, extraño ese gran juego de Ljungberg, Pires, Bergkamp, Viera, Henry¡¡ (Que equipo)

    ResponderEliminar
  2. Noooo bueno Andres jaja. Es que cualquiera extraña un equipo como ese junto con Viera en la contencion y rebelaciones en el momento como lo fueron Ashley Cole o Kolo Toure. Tanto asi que ese equipo tenia el lujo de tener a Van Persie relegadisimo en el banco.

    Respecto a Gervinho totalmente de acuerdo. Y le agregaria aunque eso es mas por mi gusto hacia el jugador la relegacion que le ha dado Wenger a Arshavin quien para mi es un jugador brillante. Pero hay veces que no se pueso hacer nada. Gracias por el comentario Andres

    ResponderEliminar