La Banda Del León: El león rugió en Guayaquil y clasificó a cuartos.


Ante un estadio abarrotado de hinchas ‘’eléctricos’’ la Universidad de Chile ganó 1-0 con un solitario gol de Enzo Gutiérrez y accedió a los cuartos de final de la copa sudamericana donde se enfrentará al Sao Pablo.

El juez Laverni pitó y arrancó el juego, en un marco lleno de pólvora y gritos de la hinchada del Emelec, las emociones no se hicieron esperar y a los 3 minutos de juego el mismo Gutiérrez desperdició una gran oportunidad, al instante ‘’el bombillo’’.

Después el león intentó dominar la pelota y lo hizo bien por momentos, pero desde el minuto 20 el local se adueño del balón y tuvo bastantes oportunidades de gol clarísimas como para haber abierto el marcador, pero Paulo Garcés estuvo inmenso en el arco, Sampaoli puso la fe en el joven guardameta y este cumplió en forma, el león juagaba pésimo, erraba los pases, dejaba espacios en defensa y esto lo aprovechaban muy bien los delanteros del club ecuatoriano.

Llegó el segundo tiempo y Emelec salió a arrasar así como había finalizado el primer tiempo, en la universidad De Chile ya se veían caras de preocupación, pero en el minuto 57 Enzo Gutiérrez, quien no había tenido gran actuación robó un balón cerca del área local, avanzó un poco y remató de pierna zurda para silenciar el estadio.

A penas el león anotó el gol, formó un férreo esquema defensivo, hizo algunos cambios y comenzó a jugar a la contra, Emelec llegaba al arco con frecuencia pero el capitán y defensa de mil batallas José Rojas junto a Garcés lograron mantener el arco chuncho en ceros, el ‘’bombillo’’ tuvo muchas oportunidades por medio de Mondanai y Marlón De Jesús, su hinchada sufría y se emocionaba pero el gol no llegó y al final el león supo manejar los tiempos del partido y se llevó la victoria.

Ficha técnica:

0. Emelec: Wilmer Zumba; Wilson Morante, Cristian Nasutti, Gabriel Achilier, Oscar Bagüí; Polo Wila (m.60, Angel Mena), Edy Corozo (m.80, Enner Valencia), Marcos Mondaini, Fernando Giménez; Luciano Figueroa y Marlon De Jesús. Entrenador: Gustavo Quinteros.

1. Universidad de Chile: Paulo Garcés; Matías Rodríguez (m.74, Paulo Magalhaes), Osvaldo González, José Manuel Rojas, Eugenio Mena; Charles Aranguiz, Sebastián Martínez, Guillermo Marino (m.55, Juan Duma), Enzo Gutierrez; Sebastián Ubilla y Gustavo Lorenzetti (m.66, Albert Acevedo). Entrenador: Jorge Sampaoli.

Gol: 0-1, m.57: Enzo Gutiérrez.

Árbitro: El argentino Saul Laverni amonestó a Gabriel Achilier, del Emelec, y a Charles Aranguiz, de la Universidad de Chile.


Por: Edward Steeven Castro
Soacha
Twitter: @PibitoEdwardSfe

2 comentarios: