La Banda del León:Emelec vs Universidad de Chile, el león sale a revalidar el título.




El actual campeón de la copa sudamericana y el siempre complicado Emelec, se enfrentan este jueves en Ecuador por el partido de vuelta de los octavos de final de la sudamericana, el encuentro de ida que se jugó hace dos semanas dejó un amargo 2-2 en Chile, resultado que tiene con una leve ventaja a Emelec que en caso de empatar 0-0 o 1-1 accedería a la siguiente fase.

El león está herido, el domingo pasado perdió el clásico chileno frene al colo colo en un partido plagado de opciones de gol desperdiciadas por ambos bandos, pero en especial por los chunchos que se vieron afectados en ocasiones por el arbitraje, de todos modos la universidad de Chile goza de una buena posición el rentado nacional pero perder el clásico fue un golpe anímico bastante fuerte.

Por su parte el ‘’bombillo’’ ecuatoriano el fin de semana empató 1-1 en su visita al olmedo y también marcha en la parte alta del campeonato de su país, aunque al igual que su similar de esta ocasión también mereció ganar. El último encuentro de los leones enfrentando a un ecuatoriano fue en la copa libertadores de este año, en octavos de final enfrentó al Deportivo Quito, en ecuador perdió 4-1 e increíblemente remontó en su patio con un resultado de 6-0. Pero esta vez es diferente, el azul cedió puntos de local y tiene que ir a rugir a tierras extranjeras para acceder a los cuartos de final de ‘’la otra mitad de la gloria’’

El historial de partidos entre Emelec y la ‘’U’’ nos muestra tan solo 3 partidos:

-El primero data del 11 de febrero de 1968 en la copa libertadores, ese día en Quito ‘’el bombillo’’ derrotó al león por 2-1

-En esa misma copa libertadores, pero un 24 de febrero en Santiago la universidad de Chile y Emelec igualaron a ceros.

-El tercer encuentro es el que mencioné en esta nota, fue hace dos semanas en Santiago y el resultado fue de 2-2 tras un partido muy entretenido.


El partido será dirigido por el árbitro argentino Saúl Laverni, asistido en las bandas por Ernesto Uziga e Iván Núñez.  Según la prensa chilena las formaciones serían las siguientes:

Emelec: Wilmer Zumba - Wilson Morante, Gabriel Achilier, Cristian Nasutti, Oscar Bagüí - Edy Corozo, Polo Wila, Fernando Giménez, Fernando Gaibor - Marcos Mondaini y Marlon De Jesús. DT: Gustavo Quinteros.

Universidad de Chile: Paulo Garcés - Osvaldo González, Sebastián Martínez, José Rojas - Matías Rodríguez, Charles Aránguiz, Guillermo Marino, Eugenio Mena - Sebastián Ubilla, Enzo Gutiérrez y Gustavo Lorenzetti. DT: Jorge Sampaoli.


Así pues el león, saldrá a luchar de nuevo por este importante certamen que obtuvo el año pasado, en Chile se confía por la clasificación a cuartos porque a pesar de las últimas derrotas del azul muestra un buen fútbol, pero ante todo garra y amor por la camiseta.

¡Vamos bulla Carajooooo!



Por: Edward Steeven Castro
Soacha
Twitter: @PibitoEdwardSfe
edwardc@hotmail.es



0 comentarios:

Publicar un comentario