Ruge mi corazón como el Galeras: Ahora son tres

Foto: Colprensa

A pesar del resultado adverso obtenido en Bucaramanga el miércoles pasado, Deportivo Pasto salió a la cancha del Libertad a hacer respetar su terreno y así sucedió. El equipo nariñense llega a su tercera final en menos de un año y seguimos destacando el trabajo de José Flavio Torres en el banco tricolor. 

El frío intenso de esta noche pastusa no ha sido impedimento para celebrar un nuevo triunfo de nuestro amado Deportivo Pasto y es que esta es la clasificación a la tercera final en 10 meses, recordemos que en Diciembre del año pasado quedamos campeones del torneo Postobon, a mitad de este año fue el subcampeonato de la liga Postobon y ahora el equipo se apresta a disputar la copa del mismo patrocinador contra Atlético Nacional. El ganador obtendrá un cupo para la Copa Sudamericana. 

En el desarrollo del partido la posesión del balón la tuvo en su mayoría Deportivo Pasto, el elenco del sur sabía que tenía un resultado en contra de 1-0 y tenía que en primer lugar empatar la serie, y si era posible inclinar el marcador a su favor. En un acercamiento del equipo pastuso el portero Nicolás Vikonis le comete una falta a Juan Sebastián Villota en el área y el central decreta penal. Ejecutó John Jairo Montaño y anotó el primero. La serie se empataba.

El dominio seguía siendo pastuso y se acercaba el segundo tanto, este llegó de la mano de Óscar Iván Méndez, ganabamos 2-0 y ese resultado entregaba la clasificación a la final de la Copa Postobon. Así terminó el primer tiempo. 

La segunda parte fue de trámite, Deportivo Pasto manejaba por momentos el balón y Atlético Bucaramanga abrió el juego buscando el descuento, los santandereanos se aproximaron varias veces al arco de José Fernando Cuadrado creando llegadas de riesgo que casi siempre pudieron terminar en gol. Sin embargo, en el minuto 89 llegó Edwards Jiménez para marcar el 3-0 y dar la puntada final para la victoria del superdepor. 

Qué viene, el domingo a las 5:30 partido contra Millonarios en el libertad por la liga Posotbon. Estamos con calculadora en mano y no perdemos la ilusión de clasificar a los cuadrangulares finales. El miércoles se viene la primera final de la copa que se va a jugar en Pasto. La petición de siempre, tenemos que llenar el estadio, tenemos que demostrar el aguante y hacer sentir al equipo que cuenta con nosotros. ¡Todos al Libertad!

Ficha técnica

Octubre 24 de 2012
Semifinal vuelta Copa Postobon
Deportivo Pasto 3 - Atlético Bucaramanga 0
Goles: John Jairo Montaño 1-0 (15')
          Óscar Iván Méndez 2-0 (30')
          Edwards Jiménez 3-0 (89')

Deportivo Pasto: José Cuadrado, Juan Carlos Mosquera, John Jairo Montaño, Gilberto García, Arbey Díaz, René Rosero, Óscar Iván Méndez (Edwards Jiménez), Omar Rodríguez, Juan Sebastián Villota (Carlos Giraldo), Ayron del Valle, Kevin Rendón (Victor Manuel Zapata).
Amonestados: Omar Rodríguez (38')

Atlético Bucaramanga: Nicolas Vikonis, Fernando Monroy, Elkin Serrano, Raul Cuesta, Elkin Barrera, Sergio Manosalva, Alexander Lozada, Fabián Yantorno, Andrés Sarmiento, James Quiñonez, David Holguín. 
Amonestados: Nicolas Vikonis (14'), James Quiñonez (74')

Por Andrés Zarama Gómez
@DonAndresZ
azaramagomez@gmail.com 

0 comentarios:

Publicar un comentario