Son cosas del corazón: América regresa al triunfo en el Pascual

América vuelve a ganar y es tercero en la tabla de posiciones del Torneo de ascenso.

En el partido de cierre de la fecha 10 y como ya es costumbre, el rojo de Cali jugando una noche de lunes, América le ganó por la mìnima diferencia al Atlético Bucaramanga en el Pascual Guerrero.   


Con un sistema de 4-1-4-1 y con algunas variantes, el equipo de Lara comenzaría el juego bien parado atrás pero algo desordenado y con problemas para llegar y crear jugadas de peligro en la parte de adelante. Sin embargo, con el pasar de los minutos se fue adueñando del balón y se acercaba por los costados con el inquieto Mendoza por izquierda y con Escobar por la derecha.

Varias opciones de gol tuvo "La Mechita" en los últimos minutos, pero la mala definición y la buena noche que estaba teniendo el portero "leopardo", impedían que se gritara el primero de los rojos. Terminaba el primer tiempo con un 0-0, pero con un América más atrevido que buscaba la apertura del marcador.

Iniciaba la segunda mitad y tan sólo 3 minutos después, llegaría el grito de gol para los locales. Javier Calle que filtraba un balón por la izquierda para que Iván "cholo" Trujillo la empujara, pero sería Raúl Cuesta del Bucaramanga quien en su afán de despejar la embocaba en su propio arco. Autogol que celebraban los cerca de 5000 aficionados que asistieron anoche al Pascual y el 1-0 que ponia en ventaja a los escarlatas.

América ya más tranquilo con el marcador a su favor, manejaba el balón, con algunos intentos de peligro pero sin concretar, por momentos cediendo el balón al visitante que no supieron aprovechar. La jugada más clara sería en un tiro libre cobrado por Monroy, pero que atajaba muy bien el arquero Mosquera y se quedaba con el balón en sus manos.  Muy seguro se le vio anoche al portero americano.

Final del partido, 1-0 y 3 puntos valiosos para los "diablos rojos", teniendo en cuenta que no suamaba de a tres en los últimos tres partidos. Muchas cosas para mejorar de este América que se diferencia mucho del que fue campeón en el Torneo pasado. Para destacar, jugadores como Steven Mendoza y Nicolás Schenone que se podría decir son los únicos con titularidad fija en el equipo, además del arquero Mosquera.

El proximo partido de "La Mechita" será de nuevo contra el Atlético Bucaramanga, el jueves 6 de septiembre a las 8:00 pm, esta vez por cuartos de final (ida) de la Copa Colombia en el estadio Alfonso López de Bucaramanga.

Ficha Técnica
Septiembre 03 de 2012
Fecha 10 Torneo de ascenso
Estadio Olímpico Pascual Guerrero de Cali
América – Bucaramanga 1-0
Goles: Cuesta- (en contra) (48)
           
América de Cali: Andrés Mosquera, Yesid Aponza, Julián Carabalí, Yamit Cuesta, Nondier Romero, Nicolás Schenone, Javier Calle, Juan Carlos Escobar, Yamilson Rivera, Steven Mendoza, Iván Trujillo.

Sustituciones: Paulo Cesar Arango por Yamilson Rivera (13 st), Leivin Balanta por Juan Carlos Escobar (17 st), Héctor Hurtado por Javier Calle (27 st)
Amonestados: Juan Carlos Escobar (6 st), Yamilson Rivera (19 st), Nondier Romero (24 ST)
Expulsados: No Hubo


Atlético Bucaramanga: James Aguirre, Elvis Rivas, Jhonatan Segura, Raúl Cuesta, Fernando Monroy, Jhonatan Lara, Fabián Yantono, Cristian Correa, Andrés Sarmiento, Juan Murillo, Edinso Villalba.

Sustituciones: Elkin Barrera por Andrés Sarmiento (2t), José Largacha por Edinson Villalba (2t), Alexander Lozada  por Jhonatan Lara (18 st)
Amonestados: Elvis Rivas (30 pt), Fabian Yantorno (12 st), Raúl Cuesta (31 st), Jhonatan Segura (38 st), James Aguirre (38 st)
Expulsados: No hubo

Por: Julián Serrano
Palmira, Valle 
@julianserrano
julian072089@hotmail.com

 
 

0 comentarios:

Publicar un comentario